miércoles, 25 de julio de 2007

Con Vivas puntero llega el Supermotard a La Rioja



El Supermotard llega este fin de seana al Kartódromo "Ciudad de La Rioja" donde se disptuará la sexta fecha del Campeonato Argentino que tiene en la categoría S1 a dos chaqueños en pugna: Gastón Vivas y Ramiro Gandola. La oportunidad permitirá el anuncio de la séptima fecha que se realizará en Resistencia.
En la categoría mayor (S1), lidera las posiciones con 166 puntos el hombre de Resistencia, Gastón Vivas (FBR Kawasaki), escoltado por el piloto Honda MEC, Marcos Trossero a solo 4 unidades. Con igual cosecha de puntos, 129, se ubican el piloto Gregorio Racing, Ezequiel Iturrioz, y el santafesino de Kawasaki Walter Agüero.
Con su estupenda victoria en Jesús María, otro chaqueño, Ramiro Gandola, del Yamaha Factory, llegó a 127, y también se prendió en la pelea por el máximo honor.
En la categoría S2, el galvense Marcos Trossero (Honda MEC) lleva una buena luz de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores. El santafesino reunió hasta el presente 239 puntos, contra los 180 del cordobés Lucas Ratto (KTM) y los 168 del piloto de Baradero, Nicolás Stelli, que monta un a Honda CR250F.
El Supermotard es una especialidad que se distingue del resto por la utilización de un trazado mixto, conformado por un gran porcentaje de asfalto y un sector de tierra, con saltos tipo cross. La extrema velocidad que alcanzan las motos de 250cc y 450cc (según la categoría), exigen de los pilotos capacidad de reacción en los tramos de velocidad pura y destreza conductiva a la hora de transitar por la zona de mesetas.
Con su extensión de 900 metros, un dibujo trabado, escasos lugares de sobrepaso y giros variables a izquierda y derecha, la pista del kartódromo riojano favorece al buen espectáculo, plagado de lucha "cuerpo a cuerpo" entre los corredores y los peculiares "derrapes" que caracterizan al Supermotard.
En lo deportivo, el cronograma de actividades se iniciará el sábado al mediodía con tres pruebas libres para cada categoría (S1 y S2) y proseguirá el domingo por la mañana, con nuevas pruebas libres, la Súper Clasificación que determinará el orden de largad de la primera final y las dos finales de cada clase.

No hay comentarios.: