sábado, 4 de agosto de 2007

Voley: Nacional A y Sarmiento definen el campeón metropolitano




Nacional A y Sarmiento definirán este domingo el campeón del torneo Apertura del voleibol capitalino. En Semifinales el equipo de A del Colegio venció al B por 3 sets a 1, en tanto que Sarmiento superó 3 a 0 a Regatas Resistencia.
Los cruces de semifinales surgieron del ordenamiento que los equipos lograron en la fase regular: 1- Nacional A; 2 Sarmiento; 3) Regatas Resistencia, 4) Nacional B, 5) Municipales, 6) InSSSeP, 7) Sarmiento B, 8) CEF 3
Este domingo en cancha de Colegio Nacional jugarán por el tercer puesto Regatas Resistencia -Nacional B desde las 18 y a segunda hora, a partir de las 20, se disputará la final entre Nacional A y Sarmiento
.

Progresista -Unión y Tirica - San Martín, las semifinales de la ex Liga C


En el tercer encuentro de la serie de cuartos de final, Tirica de Eldorado logró el sábado su segundo triunfo sobre Social Las Breñas por 83 a 75, (el viernes se había impuesto el conjunto misionero 83 a 76) y es el cuarto clasificado a Semifinales del Campeonato Argentino de Clubes de Básquet, ex Liga C, instancia donde enfrentará a San Martín de Corrientes.
El viernes Unión y Fuerza de Sáenz Peña accedió a las semifinales tras vencer a Regatas Resistencia 62 a 61 en el partido revancha del que también ganaron los saenzpeñenses de visitante por 83 a 70. Los parciales del encuentro fueron: 22-20, 32-33, 46-50, que marca la paridad con leve superioridad de los remeros que no tuvieron el cierre adecuado para forzar el tercer encuentro.
En Villa Angela, Unión Progresista repitió su victoria sobre Alvear, quedándose con el clásico y accediendo a semifinales, tras vencer 85 a 67. Los parciales fueron 24-19, 41-37, 63-53. Sobresaliente fue la actuación de César Avalle en el ganador, en tanto que Pablo Pilotti fue el destacado en Alvear.
Progresista será el rival de Unión y Fuerza de Sáenz Peña en semifinales, jugandose el primer partido el próximo martes.
San Martín de Corrientes ya es semifinalista, tras vencer el miércoles a Don Bosco por 101 a 65. En el partido de ida, jugado en Resistencia, el equipo correntino había ganado 84 a 74.
Síntesis
Unión y Fuerza 62 (22-32-46):
J. Ruiz 9, Alvarez 9, Rath 2, Agudo 24, Jovanovich 18 (F.I.); Fernández 5, H. Ruiz 0, Michlig 0. D.T.: Banegas.
Regatas Resistencia 61 (20-33-50): Toloza 9, La Reggina 6, P. Machín 5, Vega 16, Insaurralde 11 (F.I.); Valdez 14. D.T.: Tuckey.
Arbitros: Enrique Méndez (Corrientes) y Pablo Burich (Resistencia). Comisionado Técnico: Raúl Bonnet (Resistencia)
- - - - - - - - - - - -
Unión Progresista 85 (19-37-63): Mauro Coronel 6, Jesús Villalba 5, César Avalle 28, Patricio Alloco 18 y Diego Crocce 6 (f.i.); José Naón 11, Nicolás Bessone 9, Jesús Cenzano 0, Mauro Chappero 2 y Alvaro Bernabé 0. DT: Fernando Aguilar.
Alvear 67 (24-41-53): Pablo Pilotti 22, José Yapur 12, Gerardo Filippi 10, Mauro Stacul 5 y Ramiro Díaz Cuello 7 (f.i.); Jorge Palacios 9 y Gustavo Molina 2. DT: Diego Riboldi.
Arbitros: Héctor Wainger (Sáenz Peña) y Pablo Quiroga (Sáenz Peña). Estadio: Progresista.
- - - - - - - - - -
Partido del viernes
Tirica 83 (18-35-59):
Aldo González 8, Cristian Diesel 17, Rodrigo Aquindo 1, Martín Trímboli 23, Donald Jones 22 (F. I), Gustavo Lindström 1, Enrique Gauvry 5, Fernando Pimenta 6, Rodrigo Schultz 0, Nicolás Benítez 0, Camilo Do Santos 0. DT: Miguel Romberg.
Soscial Las Breñas 76 (15-34-49): Francisco Perucca 12, Daniel Bruner 2, Miguel Pikaluk 4, Luis Pikaluk 19, Fernando Méndez 14 (F. I), Javier Leguizamón 12, Cristian Aguilar 0, Germán Frencia 13, Rubén Zalazar 0, Leandro Zaderey 0. DT: Jorge Aguilar.
Árbitros: Jorge Puyol y Daniel Bajeneta. Cancha: Asociación de Básquetbol Eldorado.

Resumen viernes
*Unión y Fuerza 62 (83) vs. Regatas Resistencia 61(70). semifinalista Unión.
*Unión Progresista 85 (84) vs. Alvear de Villa Angela 67 (75). semifinalista Progresista.
*Tirica 83 (77) vs. Social Las Breñas 76 (82).
3º Juego
Sábado 4 - tercer partido
Tirica 83 vs. Social Las Breñas 75
SEMIFINALES - Primer juego: martes 7,
Tirica Eldoradovs. San Martín;
Unión Progresista vs. Unión y Fuerza.
Segundo juego: viernes 10.
Tercer juego: (en caso de ser necesario) sábado

Cóceres marcha sexto en Estados Unidos


Reno, Estados Unidos (Especial).- Para José Cóceres era el momento de reafirmar sus pretensiones en el Reno Open, esas que había insinuado desde el arranque en el Montreux Golf & Country Club. Sin embargo, la irregularidad le impidió concretar un score bajo, al tiempo que Steve Flesch, el puntero, consolidó su condición y sacó más ventaja para quedar en la antesala del título. Con una vuelta por delante, el chaqueño suma 208 golpes y está 6°, a siete de la punta. La chance de lograr la victoria que se le negó tres veces esta temporada -2° en el Mayakoba Classic y en el Honda Classic, y 5° en el Players Championship- se desvaneció en la tercera vuelta para Cóceres (72). Se recuperó del mal comienzo (doble bogey en el 2) con dos birdies seguidos (3 y 4), pero nunca pudo lograr consistencia en su juego, y completó la tarjeta con tres birdies (9, 11 y 17) y tres bogeys (8, 12 y 14). En contrapartida, el zurdo Flesch logró un valioso 69, en el que fueron fundamentales esos dos birdies en los hoyos finales. También acertó en el 5, 10 y 11, y se fue con bogeys del 7 y 12. El título para Cóceres parece una misión imposible, pero la vuelta final puede servirle para asegurar uno de los primeros lugares y encarar con la confianza bien alta el último Grand Slam de la temporada, que volverá a disputar después de cuatro años. El chaqueño también puede acumular buenos puntos para consolidar su ranking en la FedEx Cup, que definirá la próxima semana a los que participarán del Play Off de cuatro torneos con un premio de 10.000.000 de dólares para el ganador. Hasta hoy, Cóceres ocupa el puesto 60° (los primeros 140 podrán jugar el The Barclays, el primer torneo de los Play Off.

Fuente La Nacion

Ganaron Regatas y CUNE. Aranduroga venció al puntero Taraguy


La nota saliente de la última fecha de la primera fase del Torneo Regional de Rugby fue la caída del puntero Taraguy ante Aranduroga, por 20 a 3, en el clásico correntino. Regatas Resistencia se impuso sobre Aguará de Formosa por 23 a 0. En Posadas CUNE superó a Lomas Rugby por 17 a 16 y se consolidó en la segunda posición.
Este domingo jugarán en Formosa, Caza y Pesca (16puntos ) y San Patricio(24) y en Posadas, Sixty(15) y Centro de Cazadores(7). El Decano y Caza y Pesca solo el triunfo le permitirá a uno seguir en la Zona Campeonato.

Síntesis

Regatas(6) 23:
Juan Peralta(35´s.t.M.Grioni), Facundo Alemís y Franco Vianello; Pablo Gertzel y Miguel Martínez; Fabián Toffanelli, Jorge Colombo y Matías Costa(20´s.t.C.Canteros); Facundo Allevi y Federico Ojeda; Juan Moreno, Federico Vidondo, Arturo Ojeda, Rodrigo González(20´s.t.J.Ortega) y Guido Sacchi. D.T. Ricardo Camacho
Aguará R.C.0: De Jesus Collman; Federico Escurra y Raúl Depárate; David Gutierrez(s.t.R.Bordoy) y Carlos Toledo(28´s.t.P.Doce); Juan Manuel Martínez, Diego Granada y Marcelo Heredia(23´s.t.M.Granada); Sergio Martínez(s.t.M.García) y Carlos Romero;Lucas Iribarren, Gonzalo Aquino, Matías Rensuli, Diego Torales y Eliseo Larrosa. D.T. Hugo Banzhaf.
Marcador primer tiempo: 10´penal de A. Ojeda(R); 33´drop de A. Ojeda(R). S.T. 20´, 26´y 35´try de J. Moreno, F. Ojeda y A. Ojeda y un gol de G. Sacchi(R).

Comienzo ideal de Sarmiento en el Clausura



Comenzar un campeonato con un triunfo es la gran aspiración de todo equipo. Empezar con una goleada motiva aún más. Pero el escenario de máxima es el que logró Sarmiento: dio el primer paso en el torneo Clausura de la Liga Chaqueña de Fútbol con una victoria por 4 a 0 sobre For Ever y de visitante.
José González, Damian Cabral, Gastón Barrios de penal y Leonardo Romero le dieron formal al resultado que desnuda la situación de un For Ever que resigna sus mejores hombres para el plantel que realiza la pretemporada del Argentino B.
Pero además de la inexperiencia de varios jugadores albinegros, Sarmiento construyó su triunfo sobre la base de Gastón Barrios que ofreció la mejor de sus versiones, maniobrando con habilidad y lujos, conectado futbolísticamente con Martín Insaurralde, Damián Cabral y José González. El otro elemento clave fue la actuación de Emiliano Giletta que recuperó todo en el mediocampo y fue el mentor del primero de los cuatro tantos.
En los otros encuentros de la jornada sabatina, Juventud venció como visitante a Estudiantes por 3 a 1, y Resistencia Central goleó por 5 a 3 a Canallas de Sur.
Este domingo se disputarán cuatro encuentros, entre los que sobresale el partido que protagonizará el último campeón del Apertura, Central Norte ante Fontana.
Síntesis
Chaco For Ever 0: Claudio Avalos; Walter Rosas, Ricardo Obregón, Néstor González y Gustavo Barrios; Fernando Cáceres (18’St. Cristian Cravero), Jeremías Benítez (14’ St. Luis Valdez), Pablo Acosta y Gastón Acevedo; Juan Carlos Escalante e Ivan Morizofv (6’St. Néstor Gómez). D.T.: Miguel Duarte - Valentín González. Suplentes que no ingresaron: Daniel Luque y Daniel Maldonado.
Sarmiento 4: Gerardo Rudaz; Ramiro Domínguez, Diego Mourglia, Emilio Rudaz y Cristian Perich; Damian Cabral, Emiliano Giletta (38’St. Leonardo Romero); Gastón Barrios; José González (21’St. Horacio Vallejos) y Martín Insaurralde (35’St. Gustavo Paez). D.T.: Oscar Morales. Suplentes que no ingresaron: Alejandro Barrios y Pablo Caballero.
Goles: 37’ Pt. José González (S), 18’ St. Damian Cabral (S); 27’ Gastón Barrios (S) de penal) y 45’ St. Leonardo Romero (S).
Incidencias: expulsados 32’St. Pablo Acosta (FE) por infracción sobre Domínguez. 33’ St. Néstor González por doble amarilla al protestar la expulsión anterior. 40’ St. expulsado Gastón Acevedo por falta descalificadora.
Arbitro: Juan Encina; asistentes: Raúl Cardozo y Gustavo Giménez. Cancha: For Ever. Recaudación: $2.400

Resultados
For Ever 0 - Sarmiento 4
Canallas del Sur 3- Resistencia Central 5
Estudiantes 1- Juventud 3
Programa del domingo 15.45:
Independiente Tirol - Villa Alvear
Municipales -Don Orione (Resistencia Central),
CUNE - Regional (For Ever),
Central Norte - Fontana.

Perdió la punta pero no la Esperanza

Defensores de Vilelas bajó a uno de los punteros, Deportivo Esperanza, superándolo por 2 a 0, en tanto que el otro líder del torneo de primera B, Club de Amigos, empató 1 a 1 con San Fernando.
Resultados del sábado
Deportivo Esperanza 0 - Defensores de Vilelas 2
Club de Amigos 1 - San Fernando 1
Deportivo Real 1- Deportivo UTN 1
DEF 0- Deportivo Itatí 3.
Domingo 15.45:
Bancarios - El Nacional (Vélez), Escuela Municipal Fontana - Bariloche (Fontana), Tiro Federal - Centauro (Regional), Parque Patricios -Vélez Sársfield (Villa Alvear).
Posiciones Primera B

Equipos --------Pts. J G E P Gf. Gc.
Club de Amigos ---10 4 3 1 - 8 4
D. Esperanza -----9 4 3 - 1 9 6
Deportivo Real ----8 4 2 2 - 8 5
D. Vilelas ----------8 4 2 2 - 8 3
Bancarios ---------7 3 2 1 - 3 1
Vélez Sársfield ----6 3 2 - 1 11 2
San Martín --------5 3 1 2 - 5 2
Deportivo UTN ----5 3 1 2 - 5 3
Deportivo Itatí -----4 4 1 1 2 7 7
Parque Patricios ---3 2 1 - 1 3 3
Tiro Federal -------3 2 1 - 1 1 5
Escuela Fontana ---2 3 - 2 1 4 7
San Fernando ------2 4 - 2 2 3 5
El Nacional ---------1 3 - 1 2 2 5
Centauro -----------1 3 - 1 2 4 8
Dios es Fiel ---------1 4 - 1 3 3 12
Bariloche -----------0 3 - - 3 1 7

viernes, 3 de agosto de 2007

Unión y Fuerza y Progresista accedieron a semifinales de la Liga C

Unión y Fuerza de Sáenz Peña accedió a las semifinales del Campeonato Argentino de Clubes de Básquet, ex Liga C, tras vencer a Regatas Resistencia 62 a 61 en el partido revancha del que también ganaron los saenzpeñenses de visitante por 83 a 70. Los parciales del encuentro fueron: 22-20, 32-33, 46-50, que marca la paridad con leve superioridad de los remeros que no tuvieron el cierre adecuado para forzar el tercer encuentro.

En Villa Angela, Unión Progresista repitió su victoria sobre Alvear, quedándose con el clásico y accediendo a semifinales, tras vencer 85 a 67. Los parciales fueron 24-19, 41-37, 63-53. Sobresaliente fue la actuación de César Avalle en el ganador, en tanto que Pablo Pilotti fue el destacado en Alvear.
Progresista será el rival de Unión y Fuerza de Sáenz Peña en semifinales, jugandose el primer partido el próximo martes.
En Eldorado, Social Las Breñas no pudo con Tirica que ganó 83 a 76 forzando un tercero encuentro que se llevará a cabo en la noche de este sábado.
San Martín de Corrientes ya es semifinalista, tras vencer el miércoles a Don Bosco por 101 a 65. En el partido de ida, jugado en Resistencia, el equipo correntino había ganado 84 a 74.
Síntesis

Unión y Fuerza 62 (22-32-46): J. Ruiz 9, Alvarez 9, Rath 2, Agudo 24, Jovanovich 18 (F.I.); Fernández 5, H. Ruiz 0, Michlig 0. D.T.: Banegas.
Regatas Resistencia 61 (20-33-50): Toloza 9, La Reggina 6, P. Machín 5, Vega 16, Insaurralde 11 (F.I.); Valdez 14. D.T.: Tuckey.
Arbitros: Enrique Méndez (Corrientes) y Pablo Burich (Resistencia). Comisionado Técnico: Raúl Bonnet (Resistencia)
- - - - - - - - - - - -
Unión Progresista 85 (19-37-63): Mauro Coronel 6, Jesús Villalba 5, César Avalle 28, Patricio Alloco 18 y Diego Crocce 6 (f.i.); José Naón 11, Nicolás Bessone 9, Jesús Cenzano 0, Mauro Chappero 2 y Alvaro Bernabé 0. DT: Fernando Aguilar.
Alvear 67 (24-41-53): Pablo Pilotti 22, José Yapur 12, Gerardo Filippi 10, Mauro Stacul 5 y Ramiro Díaz Cuello 7 (f.i.); Jorge Palacios 9 y Gustavo Molina 2. DT: Diego Riboldi.
Arbitros: Héctor Wainger (Sáenz Peña) y Pablo Quiroga (Sáenz Peña). Estadio: Progresista.

Resumen viernes
*Unión y Fuerza 62 (83) vs. Regatas Resistencia 61(70). semifinalista Unión.
*Unión Progresista 85 (84) vs. Alvear de Villa Angela 67 (75). semifinalista Progresista.
*Tirica 83 (77) vs. Social Las Breñas 76 (82).
3º Juego
Sábado 4 - 21.30 Tirica vs. Social Las Breñas. Arbitros: Gustavo Chávez
(Resistencia) y Gustavo Vallejos (Caá Catí). Comisionado Técnico: Armando Cichanowski (Posadas)

SEMIFINALES
Primer juego: martes 7,
ganador Tirica-Social vs. San Martín;
ganador Unión Progresista vs. Unión y Fuerza.
Segundo juego: viernes 10.
Tercer juego: (en caso de ser necesario) sábado

CUNE visita a Lomas y Regatas con Aguará

La undécima fecha del torneo Regional de Rugby tiene como partido más importante el clásico correntino entre Taraguy y Aranduroga, a jugarse el sábado desde las 16 con el arbitraje del rosarino Fernando Guerrero, designado por la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) y la Unión Rosarina de Rugby (URR). Guerrero, junto a otro juez de touch (que será árbitro del encuentro de Menores de 19 años), estarán en Corrientes como parte del intercambio de referees, que tiene a los correntinos Gabriel Aguirre y Héctor Morales dirigiendo en tierras rosarinas el fin de semana.
CUNE visitará a Lomas; Regatas Resistencia recibirá a los formoseños de Aguará, ambos el sábado, en tanto que Sixty viajará el domingo para enfrentar a Centro de Cazadores.
Desde las 14.30 en Posadas cuando Cune enfrente a Lomas, el único del lote de punteros que jugará para sumar puntos por el Torneo Regional de Menores de 19, buscará el triunfo que lo deje como el primer campeón de la categoría de la Regional.Regatas con 35, no sumará este fin de semana porque enfrente a Aguará en un amistoso, por lo que no podrá sostener su candidatura de líder siempre y cuando Cune gane, la lógica sostiene que Lomas está haciendo sus primeras armas y no será complicado para los "canarios".
El programa completo, es el siguiente:
Primera División
Sábado 4 de agosto
: 16.00 Taraguy RC vs. Aranduroga RC (Fernando Guerrero); Lomas RC vs. CUNE de Resistencia (Néstor Velásquez) y Regatas Resistencia vs. Aguará de Formosa (Carlos Romero).
Domingo 5 de agosto: 16, Caza y Pesca vs. San Patricio RC (Leonardo Fernández) y Centro de Cazadores vs. Sixty RC (Juan Cerutti).
Libre: Progreso Rowing.
Menores de 19 años
Sábado 4 de agosto: 14.30, Taraguy RC vs. Aranduroga RC (Emiliano Coll), Lomas RC vs. CUNE de Resistencia (Fernández Pillado) y Regatas Resistencia vs. Aguará de Formosa (Nicolás Checura).
Domingo 5 de agosto: 14.30, Centro de Cazadores vs. Sixty RC (Emilio Gutiérrez) y 16, Progreso Rowing vs. Tacurú SC (Gabriel Saldaña).

Oficial de URNE
Las categorías Intermedia, Menores de 17, 16 y 15 años, darán continuidad al torneo Oficial 2007 de la Unión de Rugby del Nordeste, disputando este fin de semana la tercera fecha de la segunda rueda de las revanchas.
Con el choque entre San Patricio y Taraguy en casi todas las categorías, el programa completo es el siguiente:
Intermedia
Sábado 4 de agosto
: 13, San Patricio vs. Taraguy (Oscar Aguirre); 14.30, Regatas Resistencia vs. Pay Ubre de Mercedes (José Favretto) y 16, CUNE vs. Sixty RC (Egidio López).
Domingo 5 de agosto: 16, Chaco RC vs. Aranduroga RC (Juan Márquez).
Menores de 17 años
Sábado 4 de agosto: 13, Regatas Resistencia vs. Pay Ubre de Mercedes (Rafael Oviedo) y 16, San Patricio RC vs. Taraguy RC (Luis Báez).
Libres: CUNE de Resistencia y Aranduroga RC.
Menores de 16 años
Sábado 4 de agosto: 14.30, CUNE de Resistencia vs. Sixty RC (Carlos Miranda).
Domingo 5 de agosto: 14.30, Chaco RC vs. Aranduroga (Sebastián Lugo) -en Sixty-.
San Patricio retiró su plantel de esta divisional. Libre: Regatas Resistencia.
Menores de 15 años

Quinta de ACHAMO este domingo en Villa Barberán



Este domingo se desarrollará la quinta fecha del campeonato Municipalidad de Resistencia de motociclismo que organiza la ACHAMO en el ovalo de Villa Barberán. Con gran trabajo por parte de la ASociación Chaqueña de Motociclismo y el municipio, se realizaron importantes mejoras en la parte interna destinadas al ingreso y egreso del Publico y en especial poder contar con vías de salidas rápidas destinada a la circulación de ambulancias.-
Cabe destacar que toda la responsabilidad de la Organización, Controles, Boleteria, Riegos y Fiscalización son exclusiva responsabilidad de la Asociación Chaqueña de Motociclismo, el servicio de Ambulancia en pista será desde esta fecha cubierto por Unidades Servicio de Emergencias del Hospital Perrando y la Seguridad cubierta por la Policía Montada del Chaco y la Cobertura Medica Deportiva como siempre estará a cargo de la firma MEDIFULL.
El cierre de Inscripción sera eñ domingo 5 de Agosto a las 13,30 hs

Hoyo en Uno de Cóceres


Reno, Nevada, (Estados Unidos) - El argentino José Cóceres, quien acertó en un solo golpe el hoyo número 7, cumplió una notable labor en la ronda inaugural del abierto de golf de Reno, Nevada, en los Estados Unidos, y está segundo detrás del local Steve Flesch. El chaqueño Cóceres, que cumplió el hoyo 7 en uno cuando el par es de tres lanzamientos, reunió 64 impactos (ocho bajo el par de la cancha) y se ubicó un escalón detrás de Flesch, con 63. En el certamen de la PGA que repartirá tres millones de dólares en premios, el argentino registró, además, siete birdies (en los hoyos 4, 5, 6, 9, 13, 16 y 17) y un bogey (10). La tercera posición, luego de celebrada la primera rueda, es para el australiano Steve Allan (65), mientras que cuartos están los norteamericanos Will MacKenzie y Jason Gore y el sudcoreano Charlie Wi (66).

El voleibol de Resistencia busca su campeón

Nacional A, Sarmiento, Regatas Resistencia y Nacional B definirán este fin de semana el torneo Apertura de Voleibol masculino.
Las posiciones de la fase regular fueron las siguientes: 1- Nacional A; 2 Sarmiento; 3) Regatas Resistencia, 4) Nacional B, 5) Municipales, 6) InSSSeP, 7) Sarmiento B, 8) CEF 3
De ese ordenamiento salieron los cruces de semifinales que se disputarán este sábado desde las 20 en cancha de Colegio Nacional, donde el representante local A jugará con el equipo B. Desde las 20.30 se enfrentarán Sarmiento y Regatas Resistencia, en cancha del Decano.
El domingo jugaran por el tercer puesto los perdedores desde las 18 en cancha de Colegio Nacional y a segunda hora, desde las 20, se disputará la final.

Programa de partidos

Sábado 20.00 cancha Colegio: Nacional A - Nacional B

Sábado 20.30 cancha Sarmiento: Sarmiento - Regatas Resistencia

Domingo 18.00 cancha Colegio: partido por el tercer puesto

Domingo 20.00 cancha Colegio: partido final.

Llega el Zonal a Sáenz Peña

Organizado por la Asociación de Pilotos del Interior Chaqueño (Apich) se desarrollará este fin de semana la 5ª fecha del Campeonato Zonal de Automovilismo.
Este sábado se realizará la clasificación y el domingo las series y finales
El costo de las entradas será de 2 pesos para los autos, 10 pesos la entrada general –no abonan los menores- y 20 pesos el ingreso a boxes, es decir los mismos montos de carreras anteriores.
Las autoridades de Apich destacaron los trabajos de iluminación que se dispusieron en el predio para mayor comodidad de los distintos equipos que se harán presentes en la ciudad
La Clase D con pilotos invitados aparece como la atractiva.
ProgramaSábado: entre las 8 y las 12.30, se realizarán las tareas administrativas y técnicas de cada categoría; y entre las 11 y las 14.15 el circuito estará habilitado para pruebas libres oficiales –no obligatorias; y una reunión de pilotos previa a las 15 que comenzará la clasificación para las categorías A, B y D.
Domingo: la verificación técnica será desde las 8 y las 9, luego el acto de izamiento de banderas; entrenamientos de tanques llenos desde las 9.30 y las series que iniciarán a las 11 dejando las finales para las 11.45 en el caso de la primera de la D; a las 13.30 para la A, a las 14.30 para la By desde las 15.30 la segunda final de la Clase D.

El clásico For Ever- Sarmiento pone color al inicio del Clausura

El clásico entre Chaco For Ever y Sarmiento marcará el inicio del torneo Clausura de la Liga Chaqueña de Fútbol. El encuentro se disputará en el estadio albinegro, desde las 15.45. El local utilizará jugadores juveniles porque su base está afectada para la pretemporada del Argentino B, en tanto que Sarmiento sufrió la emigración de hombres claves que fueron a reforzar equipos como Crucero del Norte. Sin embargo la historia y la pasión que tiene un choque de este calibre, más el deseo de esos jóvenes de mostrarse, alientan a pensar en un cotejo de gran interés.
For Ever resignó al menos ocho jugadores para el plantel que entrena Adrián Alvarez para el Argentino B. Sin embargo estará en el arco Claudio Avalos, que si no encuentran suplente para Franco Herrera, será el suplente para el certamen nacional; y sabe que en este partido lo estarán viendo con especial atención. También jugará Carlos Escalante. Debutará el jugador de tercera Gustavo Barrios, en tanto que otro de esa división, Daniel Maldonado, estará en el banco. Varios serán los jugadores de quinta que deberán asumir el compromiso de tercera división.
En Sarmiento la duda es Emiliano Giletta quien no entrenó en la semana por cuestiones laborales. El resto es el plantel que participó en el certamen Apertura y que sobre el tramo final mostró cierta recuperación.
El programa también prevé otros choques interesantes como el de Municipales - Don Orione y el que protagonizarán el campeón del Apertura, Central Norte, ante Fontana.

Probables equipos
Chaco For Ever
: Claudio Avalos; Ricardo Obregón, Gustavo Barrios, Walter Rosas y Néstor González; Jeremías Benítez, Carlos Escalante, Gastón Acevedo y Pablo Acosta; Néstor Gómez y Iván Morizood. D.T.: Miguel Duarte. Suplentes: Daniel Luque, Luis Valdez, Cristian Cravero, Fernando Cáceres y Daniel Maldonado
Sarmiento: Gerardo Rudaz ; Ramiro Domínguez, Diego Mourglia y Cristian Perich; Gustavo Cabral, Víctor Rudaz, Gustavo Páez o Giletta y Antonio Martínez; Gastón Barrios, José González y Adrián Bobadilla. D.T.: Oscar Morales.

Programa
Sábado 15.45:
For Ever- Sarmiento, Canallas del Sur - Resistencia Central (Regional), Estudiantes - Juventud (Central Norte),
Domingo 15.45: Independiente Tirol - Villa Alvear, Municipales -Don Orione (Resistencia Central), CUNE - Regional (For Ever), Central Norte - Fontana.
Primera B, sábado 15.45: Deportivo Esperanza - Defensores de Vilelas (Fontana), Club de Amigos - San Fernando (Vélez), Deportivo Real - Deportivo UTN (Resistencia Central), DEF - Deportivo Itatí (Villa Alvear).
Domingo 15.45: Bancarios - El Nacional (Vélez), Escuela Municipal Fontana - Bariloche (Fontana), Tiro Federal - Centauro (Regional), Parque Patricios -Vélez Sársfield (Villa Alvear).

Duatlón: Pérez, segundo en Corrientes

Auspiciado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Corrientes, por la avenida Costanera se llevó a cabo la competencia atlética con participantes de Reconquista, Barranqueras, Resistencia y locales. En la general se impuso Walter Molina, de Reconquista y segundo finalizó el chaqueño Roberto Pérez.
Se cumplió la primera fecha del campeonato de duatlón cuyo eslógan fue “El deporte por la vida y la amistad”. Dicho evento deportivo estuvo auspiciado y fiscalizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Corrientes, desarrollándose en la avenida Costanera entre la calle 9 de Julio y la avenida 3 de Abril.
Participaron del mismo competidores de Reconquista (Santa Fe), Resistencia, Barranqueras y locales.
Los ganadores en la clasificación general fueron:
1º. Walter Molina, Reconquista
2º. Roberto Pérez, Resistencia
3º. Ramón Veronese , Resistencia
4º. José Muchutti, Resistencia
5º. Galarza, Reconquista.

Las entidades que se hicieron presentes con la premiación en la clasificación general fueron Asociación de Tunning, Rotary Club, Municipalidad
La próxima competencia será el 20 de agosto a las 15 en Barranqueras (Chaco), mientras que la tercera fecha en esta ciudad queda para el 1 de septiembre, con distancias de 5 km en pedestrismo, mas 20 km en ciclismo, más 2.5 km de pedestrismo

¿Que equipo puede armar Adrián Alvarez?


Luego de tres días de entrenamiento y cuando aún resta mucho por definir, podemos preguntar: ¿Qué tiene por el momento Adrián Alvarez?. Aquí podemos hacer algún dibujo.
Franco Herrera; Juan “Viru” Gómez, Enzo Alsina, Ricardo Verón y Nicolás Larcher u Luis Orzuzar; Víctor Lemos, Santiago Albrenga y Daniel Fuzs; Hernán González y Eduardo “Chori” Sosa
Del otro lado: Avalos; Santiago Ojeda; Horacio Correa, Leonardo Giménez y Larcher u Luis Orzuzar; David Morales, Cabral, José Luis Forlín y Cristian Escobar; Sebastián Ojeda y Gaspar Muñoz
Este es el plantel que entrena diariamente a las órdenes de Adrián Alvarez.
Base de For Ever: a Santiago Ojeda, Horacio Correa, Juan Gómez, Juan Carlos Escalante, Sebastián Ojeda, Cristian Escobar, Cristian González, Ricardo Verón, José David Morales, Sosa y Falcón.
Promovidos: Ricardo Obregón (20), Pablo Acosta (18), Gastón Acevedo (19) , Nicolás Larcher (18) y Cristian Cravero (18).
Regresaron: Santiago Albarenga, Enzo Alsina y Mauro Silva.
Refuerzos: el arquero Franco Herrera (27) y el volante Daniel Fuzs (25). delantero Jorge Hernán González (23), Germán Cabral (Sarmiento), Gaspar Muñoz (Sarmiento), Luis Orzuzar (Resistencia Central), Leonardo Giménez (Villa Alvear), Martín Cabral (Fontana), José Luis Forlín (Fontana) y Víctor Lemos (Las Breñas).
En duda: Christian Tábaqui, Ariel Silva y Mario Valenzuela.
Interesa: Nestor Romero, el delantero que tenia Candelaria.

Larcher y Dávalos, con chances en For Ever

Nicolas Larcher es uno del equipo local de Chaco For Ever que fue promovido por Adrián Alvarez para entrenar con el plantel que se prepara para el Argentino B y que tiene chances de luchar por ser titular. Como es difícil que Ariel Silva regrese a For Ever, Adrián Alvarez evalúa quien podría reemplazarlo. En principio convocó a Orzuzar de Resistencia Central, pero en la práctica del viernes confió en Larcher para ese puesto.
Aunque aún queda mucho camino para desandar y Alvarez busca, además de un enganche, un central y un defensor para reemplazar a Christian Tábaqui, Mario Valenzuela y Ariel Silva, que difícilmente jueguen en For Ever, las posibilidades de los jugadores del fútbol local crece.
Del trabajo del técnico Miguel Duarte surgieron los primeros nombres: Ricardo Obregón (20), Pablo Acosta (18), Gastón Acevedo (19) , Nicolás Larcher (18) y Cristian Cravero (18).
A ellos se suma el arquero Claudio Avalos que debutó ante Sarmiento en el torneo Apertura con 16 años, aunque ya cumplió los 17 años. Muy joven para ser el suplente en un certamen Argentino B, pero por el momento espera con ilusión esa chance.
Si no consiguen un segundo arquero, la camiseta 12 será suya. Otro que sueña es Daniel Luque, que tuvo algún paso por las inferiores de Independiente y regresó al club. Si Avalos queda como segundo, Luque será el tercer arquero de For Ever en el Argentino B.

Seis equipos buscan tres lugares en Semifinales

Unión y Fuerza de Sáenz Peña buscará este viernes acceder a las semifinales del del Campeonato Argentino de Clubes de Básquet, ex Liga C, cuando reciba a Regatas Resistencia en el partido revancha. La semana pasada el equipo de la Termal se impuso por 83 a 70, por lo que el equipo remero sólo le cabe ganar para forzar un tercer encuentro.
También se disputarán en la noche de este viernes las revanchas de entre Tirica de Eldorado y Social (en la ida ganó el equipo breñense 82 a 77) y Unión Progresista – Alvear de Villa Angela (en el primero ganó Progre 84 a 75).
San Martín de Corrientes ya es semifinalista, tras vencer el miércoles a Don Bosco por 101 a 65. En el partido de ida, jugado en Resistencia, el equipo correntino había ganado 84 a 74.

El Programa con autoridades es el siguiente


22.00 Unión y Fuerza (83) vs. Regatas Resistencia (70). Arbitros: Enrique Méndez (Corrientes) y Pablo Burich (Resistencia). Comisionado Técnico: Raúl Bonnet (Resistencia)
22.00 Unión Progresista (84) vs. Alvear de Villa Angela (75). Arbitros: Héctor Wasinger (Sáenz Peña) y Sebastián Quiroga (Sáenz Peña). Comisionado Técnico: Carlos Coronel (Resistencia)
21.30 Tirica (77) vs. Social Las Breñas (82). Arbitros: Jorge Puyol (Formosa) y César Bajeneta (Monte Caseros). Comisionado Tecnico: Armando Cichanowski (Posadas)

3º Juego (en caso de ser necesario)

Sábado 22.00 Unión Progresista vs. Alvear. Arbitros: Sebastián
Vasallo (Charata) y Pablo Burich (Resistencia). Comisionado Técnico: Carlos
Coronel (Resistencia)
Sábado 21.30 Tirica vs. Social Las Breñas. Arbitros: Gustavo Chávez
(Resistencia) y Gustavo Vallejos (Caá Catí). Comisionado Técnico: Armando
Cichanowski (Posadas)

Sábado 22.00 Unión y Fuerza vs. Regatas Resistencia. Arbitros:
Guillermo Duarte (Villa Berthet) y Javier Villalba (Posadas). Comisionado
Técnico: Raúl Bonnet (Resistencia)

SEMIFINALES

Primer juego: martes 7,
ganador Tirica-Social vs. Ganador San Martín-Don Bosco;
ganador Unión Progresista-Alvear vs. ganador Unión y Fuerza-Regatas.
Segundo juego: viernes 10.
Tercer juego: (en caso de ser necesario) sábado

Entrena la selección infantil de básquetbol

Bajo las órdenes del cuerpo técnico integrado por Carlos Haas, José Luis Medina y Rubén Carrillo, bajo la supervisión del profesor Sergio Ruberto, continuará sus prácticas este sábado el preseleccionado chaqueño de básquetbol de la categoría infantiles, que se prepara para participar del Torneo Regional de la división a llevarse a cabo los días 9 y 10 de agosto en la ciudad de Formosa; certamen clasificatorio para el Campeonato Argentino a jugarse en la provincia de Santa Cruz en el mes de septiembre.
A partir de las 10 horas, los jóvenes basquetbolistas practicarán en el estadio de Hindú Club, mientras que desde las 18 lo harán en el de Villa San Martín; el domingo, lo harían nuevamente en el Villa. Mientras que el viernes las prácticas tienen lugar en el estadio de Sarmiento desde las 19.
Los jugadores convocados son Nicolás García, Víctor Parras, “Chiqui” Gómez (Hindú), Luciano Frangioli, Matías Pino, Alejandro Gómez Brocal, Gabriel Gaona (Villa), Nicolás Aquino (Regatas Resistencia), José Chávez (Don Orione), Walter Zabo (Coop. Teléfono de C. Du Graty), Martín González (Asoc. Española), Federico Herrera (Social), Kevin Visconti (Juva) y Federico Capdevilla (Unión Progresista).

Provincial de Clubes de Básquetbol


Mientras en Juveniles Villa e Hindú Club en la Zona A y Regatas en la Zona B ya ganaron su pase, el Campeonato Provincial de Clubes busca este fin de semana sumar clasificados en la categoría cadetes.
Entre este sábado 4 y domingo 5, se llevarán a cabo nuevos encuentros correspondientes de este certamen que organiza la Federación Chaqueña de Básquetbol.

Sábado 4 – Cadetes:
18.00 Asociación Española vs. Cune;
20.00 Don Bosco vs. Acción;
20.00 Villa San Martín vs. Sarmiento;
20.00 Sportivo Argentino vs. Hindú
Domingo 5 – Cadetes:
10.00 Sportivo Argentino vs. Cune;
11.00 Regatas Rcia. vs. Acción (en Villa);
11.00 Asociación Española vs. Cune;
11.30 Don Bosco vs. Alvear;
18.00 Regatas Resistencia vs. Alvear (en Villa);
19.30 Unión Progresista vs. Juva
Juveniles –
11.00 Social vs. Unión Progresista;

18.00 Social vs. Sportivo Argentino

Reanuda el torneo Oficial del Hóckey


Este fin de semana se reanudará el torneo oficial de la Federación Chaqueña de Hóckey en las distintas categorías. Este es el programa

Sábado - Cancha de Cune
13.30 Paykin A Vs. Paykin B 1ra. Caballeros
15.00 Cune Vs. Chaco Hockey
Sábado - Cancha de Curne
13.00 CEF Vs. Curne A 7ma. Damas
Domingo - cancha de Cune
9.30 Central Norte F Vs. Sarmiento B 7ma. Damas
10.30 Cune B Vs. Central Norte B 7ma. Damas
11.30 Paykin Vs. Sarmiento A 7ma. Damas
12.30 Cune A Vs. Regatas Resistencia 7ma. Damas
13.30 Central Norte Vs. Regatas Resistencia Mamis
14.30 Cune Vs. Sarmiento 6ta. Damas
15.30 Paykin Vs. Crr 6ta. Damas

Encuentros Amistosos de Selecciones
Este sábado se disputarán encuentros amistosos de las selecciones de Chaco, Misiones y Corrientes en las categorías Mayores, Sub18 y Sub 16.
Sábado - cancha de Curne
10.00 Chaco Sub. 16 Vs. Misiones Sub. 18
11.15 Chaco Mayores Vs. Misiones Mayores
14.00 Misiones Sub. 18 Vs. Corrientes Sub 16
15.15 Chaco Mayores Vs. Misiones Mayores

16.30 Chaco Sub 16 Vs. Corrientes Sub 16

Un "Demonio" llegó a Oberá

El chaqueño Diego Sanchez, formalizó hoy su incorporación al Oberá Tenis Club de cara a la temporada 2007-2008 de Liga “B”.Si bien se hizo esperar, los intereses de ambas partes allanaron el camino para su llegada a la tierra colorada. De esta manera el “Demonio” y Mauro Bianco completaron el plantel de Jose Luis Pisani.
Los dos jugadores de amplia trayectoria vienen de jugar Liga B. Diego Sanchez, fue uno de los referentes en A. Italiana de Charata, equipo con el que visitó Oberá mostrando su capacidad goleadora. “Quiero jugar con Uds.” manifestó en varias oportunidades “tengo buenas referencias del club y me gusta como la gente vive el básquet y acompaña al equipo” también expresó el carismático jugador

jueves, 2 de agosto de 2007

San Martín eliminó fácil a Don Bosco y es semifinalista

San Martín de Corrientes dio cuenta sin sobresaltos, del Centro Deportivo Don Bosco, al superarlo por 101 a 65 en la revancha de los cuartos de final del Torneo Nacional de Básquetbol, ex Liga C. En el partido de ida, jugado en Resistencia, el equipo correntino había ganado 84 a 74.

El martes, en partidos de ida de los cuartos de final, Social de Las Breñas dio cuenta de Tirica por 82 a 77 (26-21, 48-39, 61-52, 82-77), mientras que ante un marco imponente de público Progresista venció como visitante a Alvear de Villa Angela 84 - 75 (28-25, 51-46, 61-56 y 75 - 84).

El certamen continuará este viernes con la revancha entre Unión y Fuerza de Sáenz Peña y Regatas Resistencia. En la ida, el equipo de la Termal venció 83 a 70.

Síntesis

San Martín 101: Santiago Vesco 8, Diego Checenelli 8, Oscar Heis 5, Rodrigo Alvarez 32 y Daniel Cancián 17 (fi), Pablo De Pedro 23, José Ignacio Gómez Sierra 6, Alejandro Coronel 2, Eduardo Paiz 0 y Martín Piñeiro 0. DT.: Ariel Rearte.

Don Bosco 65: Diego Rodighiero 7, Sergio Parras 3, Gastón Acuña 20, Hugo Alfonso 12 y Carlos Gómez Jovanovich 11 (fi), Marcos Greatti 0, Pablo Jatchuk 5, Federico Escobar 2, Jorge Cardozo 2 y Matías Bilinsky 2. DT.: Luis Cequeira.

Arbitros: Pablo Burich (Resistencia-Chaco) y Sebastián Vasallo (Charata-Chaco). Parciales: 21-13, 52-30 y 75-50.

CUARTOS

Primer juego:

Social 82-Tirica 77

Alvear 75 -Unión Progresista 84.
Segundo juego:

San Martín 101 -Don Bosco 65 --semifinalista San Martín.
Viernes 3: 21.30: Tirica-Social; 22.00: Unión Progresista-Alvear; Unión y Fuerza-Regatas.
Tercer juego (en caso de ser necesario):
Sábado 4: 21.30 Tirica-Social; 22.00 Unión Progresista-Alvear; Unión y Fuerza-Regatas.
SEMIFINALES

Primer juego: martes 7, ganador Tirica-Social vs. Ganador San Martín-Don Bosco; ganador Unión Progresista-Alvear vs. ganador Unión y Fuerza-Regatas.
Segundo juego: viernes 10.
Tercer juego: (en caso de ser necesario) sábado 11.
FINALES


Primer juego: martes 14.
Segundo juego: viernes 17.
Tercer juego (en caso de ser necesario) sábado 18

Cabral, Orzuzar, Giménez y Lemos se suman a For Ever

En la prueba de jugadores del fútbol local, realizada en la mañana de este jueves, Adrián Alvarez decidió incorporar a su plantel a los jugadores Orzuzar de Resistencia Central, Giménez, Martín Cabral y Víctor Lemos jugador proveniente de Las Breñas.

Base de For Ever: a Santiago Ojeda, Horacio Correa, Juan Gómez, Juan Carlos Escalante, Sebastián Ojeda, Cristian Escobar, Cristian González, Ricardo Verón, José David Morales, Sosa y Falcón
Regresaron: Santiago Albarenga, Enzo AlsinaRefuerzos: el arquero Franco Herrera (27) y el volante Daniel Fuzs (25). delantero Jorge Hernán González (23), Gaspar Muñoz, Orzuzar, Giménez, Martín Cabral y Víctor Lemos.
En duda: Christian Tábaqui, Ariel Silva y Mario Valenzuela.Interesa: Nestor Romero, el delantero que tenia Candelaria.
A prueba: Claudio Verón, Ramón Villareal.

Alvarez: “Ningún plantel de la zona cuenta con la base que tiene For Ever”


Adrián Alvarez se hizo cargo de la conducción de Chaco For Ever asegurando que un mes de trabajo es suficiente para llegar en condiciones al inicio del Torneo Argentino, cuya primera fecha se disputará el 9 de septiembre. “Los demás equipos podrán reforzarse mucho, pero Chaco tiene una base importante de 8 a 9 jugadores que los otros equipos no la tienen. Aunque sumen muy buenos refuerzos no es lo mismo tener 8 muchachos que juegan de memoria que armar algo nuevo", aseguró el entrenador.
Base de For Ever: a Santiago Ojeda, Horacio Correa, Juan Gómez, Juan Carlos Escalante, Sebastián Ojeda, Cristian Escobar, Cristian González, Ricardo Verón, José David Morales, Sosa y Falcón
Regresaron: Santiago Albarenga, Enzo Alsina
Refuerzos: el arquero Franco Herrera (27) y el volante Daniel Fuzs (25). delantero Jorge Hernán González (23), Gaspar Muñoz,
En duda: Christian Tábaqui, Ariel Silva y Mario Valenzuela.
Interesa: Nestor Romero, el delantero que tenia Candelaria.
A prueba: Orzuzar, Claudio Verón, Ramón Villareal y el goleador de Alvear, Sergio Cortéz y Martín Cabral.

martes, 31 de julio de 2007

Confirmaron las zonas del Argentino B. El 14 arman el fixture

Quedaron formalizadas por el Consejo Federal de AFA las zonas en que se dividirá el próximo Torneo Argentino B. El 14 de agosto se llevará a cabo el sorteo de este certamen que comenzará el 9 de septiembre.
Litoral
CHACO FOR EVER (Resistencia)
DEPORTIVO TEXTIL MANDIYU (Corrientes)
SOL DE AMERICA (Formosa)
CRUCERO DEL NORTE (Posadas)
GUARANI ANTONIO FRANCO (Posadas)
PATRONATO DE LA JUVENTUD CATOLICA (Paraná)
JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú)
COLEGIALES (Concordia)

Sur
RACING (Trelew)
DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn)
CRUZ DEL SUR (San Carlos de Bariloche)
INDEPENDIENTE (Neuquén)
MARONESE (Neuquén)
DEPORTIVO ROCA (General Roca)
BELLA VISTA (Bahía Blanca)
LINIERS (Bahía Blanca)
Buenos Aires
SPORTING (Punta Alta)
ALVARADO (Mar del Plata)
GRUPO UNIVERSITARIO (Tandil)
RACING (Olavarría)
DEPORTIVO COREANO (Lobos)
FUTBOL CLUB TRES ALGARROBOS (Tres Algarrobos)
EL LINQUEÑO (Lincoln)
DEFENSORES DE SALTO (Salto)
Centro
DOUGLAS HAIG (Pergamino)
DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo)
DEPORTIVO LA EMILIA (La Emilia)
GIMNASIA Y ESGRIMA (Santa Fe)
9 DE JULIO (Morteros)
TIRO FEDERAL Y DEPORTIVO MORTEROS (Morteros)
SPORTIVO BELGRANO (San Francisco)
9 DE JULIO (Río Tercero)
Cuyo
ATENAS (Río Cuarto)
ESTUDIANTES (Río Cuarto)
ATLETICO SAN MARTIN (San Martín, Mendoza)
DEPORTIVO GUAYMALLEN (Rodeo de la Cruz)
ARGENTINO (Guaymallén)
DEPORTIVO MAIPU (Maipú)
TRINIDAD (Villa Krause, San Juan)
ATLETICO DE LA JUVENTUD ALIANZA (Santa Lucía, San Juan)
Norte
GENERAL PAZ JUNIORS (Córdoba)
ATL. POLICIAL (San Fernando del Valle de Catamarca)
CENTRAL CORDOBA (Santiago del Estero)
CONCEPCION FUTBOL CLUB (Concepción)
ÑUÑORCO (Monteros)
ATLETICO FAMAILLA (Famaillá)
CENTRAL NORTE (Salta)
GIMNASIA Y TIRO (Salta)

Fuente: ascensodelinterior.com.ar

Tabaqui en conflicto con For Ever



Mientras Ariel Silva y Mario Valenzuela intentan desvincularse de Chaco For Ever para incorporarse a Guaraní Antonio Franco, la situación entre Cristian Tábaqui y la entidad albinegra se puso más que tensa tras la decisión del jugador de presentar una carta documento solicitando la libertad de acción ante la Liga Chaqueña de Fútbol. El órgano fiduciario que conduce la entidad albinegra solicitó ante AFA la inhabilitación del jugador hasta que se resuelva la cuestión.
Si Tábaqui no retira la carta documento o llega a un acuerdo con For Ever, quedaría inhabilitado por un año y medio para jugar, si se aplica la reglamentación de AFA.
"Al técnico Adrián Alvarez le interesa Christian Tábaqui pero si quiere marcharse, como nos manifestó, el club al cual se incorpore deberá abonar el valor de su pase, como corresponde", señaló el dirigente Raúl Piñero en declaraciones al programa Pasión Deportiva de Radio Chaco.
El presidente de Guaraní, César Decamilli mantuvo contactos en las últimas horas con los dirigentes fiduciarios de For Ever por Ariel Silva, Mario Valenzuela y Christian Tabaqui, los tres solicitados por el técnico Daniel Cravero.
La plata del "Pipi" Giménez
Raúl Piñero confirmó que Boca Juniors abonó el porcentaje correspondiente al pase de Christian "Pipi" Giménez, o el "Chaco" Giménez como lo bautizaron en Buenos Aires. "El dinero fue depositado en la cuenta judicial de la quiebra; se hicieron los informes a la Juez para que distribuya los dineros".
La idea del órgano fiduciario sería utilizar ese dinero para cancelar las deudas con los acreedores privados y dejar la negociación del 1.100.000 de la DGI y los 140.000 de la Municipalidad para abonarse en un extenso plan de cuotas.

Este miércoles asume Adrián Alvarez en For Ever

Este miércoles asumirá formalmente la conducción de Chaco For Ever el técnico Adrián Alvarez quien acordó con los integrantes de la subcomisión de fútbol y recibió el visto bueno del órgano fiduciario que administra la entidad albinegra.
El ex entrenador de Candelaria trabajará con la base de futbolistas que intervienen en el torneo local, al que se agregan el delantero Eduardo “Chori” Sosa. Es un hecho la incorporación del arquero Franco Herrera, quien tiene toda la confianza del técnico con el que trabajó en Candelaria.
Otro que llegará será el delantero Hernán González, ex Racing, Arroyo Seco y Comunicaciones. Se trata de un jugador que se puede desempeñar como punta o media punta, con tan sólo 23 años.
Christian Tabaqui se encuentra en conflicto con For Ever, ya que pidió la libertad de acción, pero el club albinegro se niega a cederlo gratuitamente a Guaraní., y a que los dirigentes de Guaraní lo consideran jugador del club misionero, pero en For Ever señalan que el pase aún no se formalizó. Otros que podrían emigrar al club de Villa Sarita, convocado por el técnico Daniel Cravero, sería Mario Valenzuela y Ariel Silva.
Por otra parte se formalizó el convenio entre For Ever y Reusch para que esta empresa suministre toda la indumentaria del equipo albinegro

toma forma el torneo

En la reunión del Consejo Federal de este martes, se confirma esta semana el formato que tendrá el próximo torneo Argentino B que comenzará el 9 de septiembre. Todo indica que se jugará a cuatro ruedas por puntos divididos en seis zonas de ocho equipos cada una.
Luego de la fase regular, clasificarán a las instancias finales los seis primeros, los seis segundos y los cuatro mejores terceros de la tabla general que conformarán 16 equipos clasificados. Se conformarán cuatro cuadrangulares (divididos por zonas también), que se enfrentarán a dos ruedas, por puntos. Los ganadores de cada cuadrangular, se formarán en dos parejas que definirán los dos ascensos, y los dos que promocionarán.
En cuanto al descenso hay varias alternativas. Es posible que los dos últimos de la tabla general descenderán directamente al Argentino C, mientras que los otros dos que le sigan desde abajo para arriba, promocionarán. O también que los 6 ultimos de cada zona jueguen un play off por cercanías, para descender a los perdedores y promocionar a los ganadores. En cuanto a los 6 penúltimos tambien jugarían entre sí, para que los perdedores promocionen con otros tres del Argentino C. Pero todo esto aún no tiene certeza.
Al igual que en el Argentino A, se permitirán incorporar cuatro refuerzos en diciembre, es decir antes del inicio de la tercera ronda.
Chaco For Ever participará en la zona F junto a Colegiales de Concordia, Juventud Unida de Gualeguaychú, Patronato de Paraná, Textil Mandiyú, Guaraní Antonio Franco, Crucero del Norte y Sol de AméricaCon
El Consejo Federal invitó formalmente a Atlético Argentino de San José, Mendoza, Unión de Mar del Plata y Atlético Maronese de Neuquén. De ellos, el equipo marplatense rechazó la invitación, por lo que la posibilidad queda a favor de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y si este desiste, se invitará al equipo de Altos Hornos Zapla de Jujuy, equipo que en el Argentino C eliminó al representante de la Liga de Sáenz Peña.

lunes, 30 de julio de 2007

Raúl Eric Acosta es el nuevo técnico de Resistencia Central




Raúl Eric Acosta asumió en Resistencia Central. En una sorpresiva operación que se concretó el fin de semana, el ex técnico de Don Orione reemplazó a Julio Argentino Acosta en la conducción del equipo de Villa Marín y encara un proyecto, que apunta hacia el Torneo Argentino C.


"Encontré 35 a 40 chicos, un muy buen número para trabajar", dijo Acosta en declaraciones a Radio Chaco. "Esto se resolvió el sábado a última hora", indicó.


El regreso a las prácticas de Aquino y Brítez, más la incorporación de Nicolas Arbues de CUNE, lo alientan a pensar en luchar por el Clausura.


Acosta no dudó en asegurar que Don Orione le "dió muchísimo, pero se cumplió una etapa y era necesaria la renovación. "Me desgastó la doble función de técnico y dirigente", dijo el flamante responsable técnico de Resistencia Central al hacer un balance de su paso por el equipo portuario.
Según los dirigentes, "la idea es estra entre los cuatro pimeros, pero yo no me conformo con eso, voy por lo máximo y el tiempo lo dirá".



Adelmo Romero asumió en Orione


Adelmo Romero se hizo cargo del plantel de Don Orione y su primera preocupación es la escasa cantidad de jugadores. "Tenemos un equipo corto, con 17 a 18 jugadores a los que necesitamos sumar 3 ó 4 hombres para hacer una buena campaña", comentó el técnico.
Junto con Raúl Rosso y el profesor Jorge Alarcón, Adelmo Romero asumió la responsabilidad de conducir Don Orione, tras el alejamiento de Raúl Eric Acosta.

"Tenemos varios problemas, con lesionados como el caso de un pilar como Facundo Escobar quien se operó del tabique nasal y si bien entrena, por un mes no puede hacer fútbol", comentó.

Otro que no puede entrenar con normalidad es Enrique Tiomny, pero en su caso por razones laborales.

Romero no ocultó su entusiasmo porque encontró una subcomisión "integrada por gente joven y entusiasta".

Arranca el Clausura con el clásico For Ever - Sarmiento


El torneo Clausura de la Liga Chaqueña de Fútbol comenzará este sábado con el clásico For Ever - Sarmiento que se disputará desde las 15.45. El programa también prevé otros choques interesantes como el de Municipales - Don Orione y el que protagonizarán el campeón del Apertura, Central Norte, ante Fontana.
Programa
Sábado 15.45:
For Ever- Sarmiento, Canallas del Sur - Resistencia Central (Regional), Estudiantes - Juventud (Central Norte),
Domingo 15.45: Independiente Tirol - Villa Alvear, Municipales -Don Orione (Resistencia Central), CUNE - Regional (For Ever), Central Norte - Fontana.
Primera B, sábado 15.45: Deportivo Esperanza - Defensores de Vilelas (Fontana), Club de Amigos - San Fernando (Vélez), Deportivo Real - Deportivo UTN (Resistencia Central), DEF - Deportivo Itatí (Villa Alvear).
Domingo 15.45: Bancarios - El Nacional (Vélez), Escuela Municipal Fontana - Bariloche (Fontana), Tiro Federal - Centauro (Regional), Parque Patricios -Vélez Sársfield (Villa Alvear).

Dos posibles refuerzos para For Ever

El ex jugador de Sarmiento, Gaspar Muñoz y el mediocampista Darío Fuzs serían otros dos refuerzos que tendría el equipo de Chaco For Ever.
Según lo adelantado por el programa "El Aguante Deportivo" de Radio Isla del Cerrito, Muñoz y Fuzs se sumarán esta semana al plantel albinegro.

Liga de Hóckey: Regatas se impuso a Cune 1 a 0


Por una nueva jornada de la Liga Regional de Hóckey, el plantel femenino de Regatas Resistencia se impuso sobre el equipo de Cune por la mínima diferencia (1-0).
La“revancha” en cancha de Cune previsto para el domingo, fue suspendido por fuerza mayor.

Alvear campeón del Apertura Femenino de Fútbol

Villa Alvear se consagró campeón del torneo Apertura de Fútbol Femenino que organiza la Liga Chaqueña de Fútbol, al imponerse 1 a 0 sobre Sarmiento, mientras que For Ever triunfo 2 a 1 sobre Resistencia Central.

Alvear se quedó con el titulo, sumando 14 puntos, segundo quedó For Ever con 13 y Resistencia Central finalizó tercero con 11.




Provincial Juvenil de clubes Villa, Hindú y Regatas clasificaron



El Torneo Provincial de Clubes de las categorías cadetes y juveniles, organizado por la Federación Chaqueña de Básquetbol, los conjuntos de Villa San Martín en ambas categorías, Hindú Club en la menor y Regatas Resistencia en la mayor, quedaron como líderes en sus respectivas zonas.
De esta manera y cuando aun restan disputarse varias fechas, los juveniles ya tienen sus clasificados al “Top 4” final, con Villa San Martín e Hindú por la Zona “A”, y Regatas Resistencia en la “B”. Mientras que en los cadetes, nada está dicho aun cuando ya se ha jugado más de la mitad de la fase clasificatoria.

Los últimos resultados registrados fueron los siguientes: Cadetes: Don Bosco 62 – Regatas 58; Alvear 110 – Sarmiento 54; Acción 64 – Villa 89; Alvear 66 – Villa 72; Acción 64 – Sarmiento 86; Villa 20 – Regatas 0; Sarmiento 81 – Regatas 90; Regatas 0 – Villa 20 (Zona “A”). Cune 36 – Hindú 72 (Zona “B”).
Juveniles: Unión Progresista 75 – Sp. Argentino 69; Sp. Argentino 90 – Social 87; Don Orione 46 – Hindú 64; Unión Progresista 82 – Social 81; Don Orione 58 – Cune 81; Villa 64 – Hindú 47 (Zona “A”). Don Bosco 51 – Regatas 55 (Zona “B”)Próximos partidos
Sábado 4 de Agosto – Cadetes
: 18.00 Asoc. Española vs. Cune; 20.00 Regatas Resistencia vs. Alvear; 20.00 Don Bosco vs. Acción; 20.00 Villa San Martín vs. Sarmiento; 20.00 Sportivo Argentino vs. Hindú Club; 20.00 Unión Progresista vs. JUVA

Domingo 5 de Agosto – Cadetes: 10.00 Don Bosco vs. Alvear; 10.00 Regatas Rcia. vs. Acción; 10.00 Asoc. Española vs. Hindú Club; 10.00 Sportivo Argentino vs. Cune.
Juveniles: 11.00 Social Las Breñas vs. Unión Progresista; 18.00 Social Las Breñas vs. Sportivo Argentino

Posiciones Categoría Cadetes
ZONA “A”
Villa S. Martín ----14
Alvear (V. Ángela) 9
Don Bosco -------9
Sarmiento -------9
Acción (S. Peña) 6
Regatas Rcia. ---5

ZONA “B”
Hindú Club ------12
Juva (V. Ángela) 10
Asoc. Española --7
Cune ------------7
Unión Progresista 5
Sp. Argentino ---4

CATEGORIA JUVENILES - ZONA “A”
Villa S. Martín ------22
Hindú Club ---------18
Cune ---------------16
Sp. Argentino ------16
Social Las Breñas --14
Don Orione ---------12
Unión Progresista --10

ZONA “B”
Regatas Rcia ------16
Alvear (V. Ángela) 12
Don Bosco ---------12
Asoc. Española -----8
Acción (S. Peña) ---8
Asoc. Italiana ------7

Gastón Vivas ganó en La Rioja y sacó más ventaja

LA RIOJA - El chaqueño Gastón Vivas en la clase mayor S1 y el bonaerense Nicolás Stelli en la S2, fueron los consagrados de la sexta fecha del campeonato argentino de supermotard que se llevó a cabo en el kartódromo capitalino ante un importante marco de público. Esta competencia abrió mayores expectativas de cara a la séptima jornada que se realizará en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri, en Resistencia. Una docena de pilotos salieron a escena en la categoría mayor S1 con el campeón argentino de motocross Darío Arco como uno de los protagonistas, pero en un nivel inferior al resto tanto en máquina como experiencia en la especialidad. En la largada Trossero le ganó la posición de vanguardia a Vivas en el ingreso a la primera curva y desde entonces comandó el clasificador hasta el final, no dejándole espacio para que el rival intentara sorprenderlo.
Mientras que Hernán Villacreces desde el tercer lugar frenaba el intento de avanzada del resto del pelotón donde Arco no lograba prosperar del octavo lugar. En la bajada de la meseta e ingreso al asfalto, Ricardo Gandola pudo superar al último campeón Villacreces y se adueñó del tercer escalón. Para la segunda final David Stiefel se recuperó de aquella caída en la primera que lo relegó al último lugar, y al invertirse el orden de largada asumió el liderazgo con la tenaz persecusión de Ravasotti y Gastón Vivas que venía desde atrás. Durante la tercera vuelta las máquinas de Agüero y Trossero quedaron involucradas en un roce y cedieron varias posiciones, después se produjo el abandono de Iturrios cuando Arco pugnaba por contener a los rivales del fondo, dando signos de falta de adaptación a su moto y al trazado del circuito. Las intenciones de Stiefel llegaron hasta la novena vuelta cuando debió resignarse al ataque de Vivas que ya se había liberado de Ravasotti.

Desde entonces el chaqueño impuso el ritmo para arribar a la meta con una apreciable diferencia sobre Ravasotti que aprovechó un retome para desplazar a Stiefel al tercer lugar. Con este triunfo Vivas estiró su ventaja en el campeonato sobre Trossero a 24 puntos (llegaron separados por 4).

La próxima carrera, séptima fecha del campeonato será el 26 de agosto en Resistencia (Chaco).

CLASIFICACIóN Categoría S1

Superclasificación: 1) Gastón Vivas, 2) Hernán Villacreces, 3) Marcos Trossero, 4) Walter Ravasotti, 5) David Stiefel

Primera final (15 vueltas): 1) Marcos Trossero, 2) Gastón Vivas, 3) Ramiro Gandola, 4) Hernán Villacreces, 5) Walter Agüero, 6) Ezequiel Iturrios, 7) Demián Guiral, 8) Darío Arco, 9) Emanuel Zamora, 10) Walter Ravasotti, 11) Marcos Tomasín, 12) David Stiefel.

Segunda final (15 vueltas): 1) Gastón Vivas, 2) Walter Ravasotti, 3) David Stiefel, 4) Hernán Villacreces, 5) Ramiro Gandola, 6) Demián Guiral, 7) Marcos Tomasín, 8) Emanuel Zamora, 9) Marcos Trossero, 10) Darío Arco, 11) Ezequiel Iturrios, 12) Walter Agüero.

General: 1) Gastón Vivas 45 puntos, 2) Ramiro Gandola 30, 3) Hernán Villacreces 30, 4) Marcos Trossero 29, 5) Walter Ravasotti 23, 6) David Stiefel 19, 7) Demián Guiral 18, 8) Walter Agüero 13, 9) Ezequiel Iturrios 12, 10) Emanuel Zamora 10, 11) Marcos Tomasín 10, 12) Darío Arco 9. Categoría S2

Superclasificación: 1) Lucas Ratto, 2) Marcos Trossero, 3) Nicolás Stelli, 4) Alejandro Messa, 5) Alfredo Ricotti. Primera final (15 vueltas): 1) Lucas Ratto, 2) Nicolás Stelli, 3) Roberto Sánchez, 4) Alejandro Massa, 5) Alfredo Ricotti, 6) Federico Vega, 7) Marcos Trossero, 8) Gabriel Cardozo.

Segunda final (15 vueltas): 1) Marcos Trossero, 2) Nicolás Stelli, 3) Federico Vega, 4) Alejandro Massa, 5) Lucas Ratto, 6) Roberto Sánchez, 7) Alfredo Ricotti, 8) Gabriel Cardozo. General: 1) Nicolás Stelli 40 puntos, 2) Lucas Ratto 37, 3) Marcos Trossero 33, 4) Alejandro Massa 30, 5) Roberto Sánchez 28, 6) Federico Vega 28, 7) Alfredo Ricotti 20, 8) Gabriel Cardozo 12.

CAMPEONATO

Categoría S1

1) Gastón Vivas (Resistencia) Kawasaki 216 ptos.

2) Marcos Trossero (Santa Fe) Honda 192 "

3) Ramiro Gandola (Resistencia) Yamaha 147 "

4) Hernán Villacreces (Rosario) Honda 146 "

5) Walter Agüero (Santa Fe) Kawasaki 142 "

6) Ezequiel Iturrios (Córdoba) Honda 141 "

7) Demián Guiral (Cap.Fed.) Honda 117 "

8) Walter Ravasotti (Rufino) Honda 117 "

9) David Stiefel (Santa Fe) Kawasaki 78 "

10) Gustavo Bassi (Pergamino) Yamaha 44 "

Categoría S2

1) Marcos Trossero (Santa Fe) Honda 275 puntos

2) Lucas Ratto (Laboulaye) KTM 222 "

3) Nicolás Stelli ( Baradero) Honda 209 "

4) Roberto Sánchez (Corrientes) Kawasaki 143 "

5) Hernán Villacreces (Rosario) Honda 115 "

6) Alejandro Messa (S.Francisco) Yamaha 115 "

7) Alfredo Ricotti (Corrientes) Kawasaki 107 "

8) Sebastián Giordano (Misiones) Yamaha 95 "

9) Fernando Ayala (Resistencia) Yamaha 63 "

10) Gabriel Cardozo (Córdoba) Honda 37 "

domingo, 29 de julio de 2007

Huracán Las Breñas y Ferro de Pinedo, ganaron el Provincial de Voley Sub16

SÁENZ PEÑA- El equipo femenino de Huracán Las Breñas y los varones de Ferro de General Pinedo obtuvieron el campeonato Provincial Sub-16 de Voley que se realizó en los estadios de Sokol y Maracaibo de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Huracán Las Breñas volvió a marcar la supremacía en la formación de planteles femeninos que tiene esa ciudad, al imponerse sobre Pinedo Central por 2 a 0.

En la rama masculina Ferro de General Pinedo le ganó la final a Maracaibo de Sáenz Peña 2 a 0.
Huracán de Las Breñas, Pinedo Central y Racing de Villa Berthet en femenino, Ferro de Pinedo, Maracaibo de Sáenz Peña y Luz y Fuerza en masculino clasificaron para disputar la instancia regional de la categoría Sub-16, que se disputará entre el 17 y 19 de agosto, en Las Breñas o Pinedo las mujeres y en Sáenz Peña los varones.


Resultados - rama femenina
Zona A: Sokol 2 - Colonias Unidas 1; Racing de Villa Berthet 2 - Colonia Elisa 0; Sokol 2 - Colonia Elisa 0, Racing 2 - Colonias Unidas 0; Colonias Unidas 2 - Colonia Elisa 0; Racing 2 - Sokol 0.
Zona B: Huracán Las Breñas 2 - Pinedo Central 1; Hindú de Resistencia 0 - Amigos de Avia Terai 2; Huracán 2 - Amigos 0; Hindú 0 - Pinedo Central 2; Huracán 2 - Hindú 0; Amigos 0 - Pinedo Central 2.
Semifinales: Huracán Las Breñas 2 - Sokol 0; Racing de Villa Berthet 1 - Pinedo Central 2
Tercer puesto: Racing 2 - Sokol 0
Final: Huracán 2 - Pinedo Central 0

Resultados rama masculina
Zona A: Ferro de Pinedo 2 - Amigos de Avia Terai 0; Luz y Fuerza de Gral. San Martín 2 - Municipales de Colonia Elisa 0; Ferro 2 - Municipales 0; Luz y Fuerza 2 Amigos 1; Ferro 2 - Luz y Fuerza 1; Amigos 2 - Municipales 0.
Zona B: Maracaibo 2 - Barrio Formosa de Tres Isletas 0; Maracaibo 2 - Colonias Unidas 0; Barrio Formosa 0 - Colonias Unidas 2.
Semifinales: Maracaibo 2 - Luz y Fuerza de Gral. San Martín 0; Ferro de Pinedo 2 Colonias Unidas 0Tercer puesto: Luz y Fuerza 2 - Colonias Unidas 0
Final: Ferro 2 - Maracaibo 0

CUNE cayó ante Taraguy 23 a 17

Taraguy se adjudicó la primera fase del Campeonato Regional del NEA-Friar al obtener un contundente triunfo ante CUNE por 23 a 17.Sixty consiguió una ajustada victoria sobre Caza y Pesca por 26 a 20 con un try de Hugo Pacheco y la conversión de Mauro Aguirre cuando ya expiraba el encuentro. En Corrientes, San Patricio superó a Lomas R.C. por 19 a 13. En Formosa, Aguará le ganó a Centro de Cazadores por 20 a 11, mientras que en Posadas Regatas Resistencia superó a Rowing por 28 a 17. Cabe recordar que falta jugar una fecha para concluir la primera parte del campeonato.



Síntesis
CUNE(6) 17: Carlos Barboza(5´s.t.J.Pérez), Diego Kreis y Héctor Vázquez(26´s.t.J.Gualdoni); Mauro Parra y Emilio Rébori(12´s.t.Montiel); Walter Paniagua, Alejandro aguirre y Luís Guidoli(36´s.t.M.Cima); Mariano Queirel y Diego Colussi; Luciano Olivares, Lisandro Pugliese, Marcelo Rébori, Franciscvo Carrió y Rodrigo Biscay. D.T. JUlian Del Villar y Eduardo Feldman.

Taraguy(15) 23: Jorge Caballero, Ariel González y Agustín Eschevestez; Ignacio Giménez y José Saavedra(7´s.t.J.C.Chiama); Gervasio Somaruga(s.t.D.Silberman), Marcos Abraham y Matías Sanchez; Victor Rolón y Rodrigo Navarro; Ignacio Fagetti,Juan Pablo Cena, Carlos Fagetti, Federico Romero y Francisco Méndez. D.T. Diego Gómez Coll y Juan Castillo Odena
Resultados décima fecha
CUNE 17- Taraguy 23; San Patricio 19- Lomas Rugby 13; Aguará 20- Centro de cazadores 11; Rowing 17-Regatas 28; Sixty 26-Caza y Pesca 20.

Posiciones
Equipos Pts. J G E P TF. TC. B.

Taraguy ---------41 9 9 0 0 233 154 5
CUNE -----------30 9 7 0 2 178 130 2
Aranduroga -----28 9 6 0 3 200 129 4
Rowing ----------25 10 5 0 5 197 155 5
San Patricio -----24 9 5 0 4 195 161 4
Regatas Rcia. ----23 9 4 0 5 197 154 7
Aguará R.C. -----20 9 5 0 4 162 159 0
Lomas R.C. ------17 9 3 0 6 163 207 5
Caza y Pesca -----16 9 3 0 6 168 247 4
Sixty R.C. --------15 9 2 0 7 126 143 7
C. Cazadores ------7 9 1 0 8 139 309 3
Próxima fecha (Última primera fase) 11º-04/08/07- Taraguy-Aranduroga; Lomas R.C.-CUNE; Caza y Pesca-San Patricio; Cazadores-Sixty; Regatas-Aguará R.C. Libre: Rowing

Ascenso: Esperanza y Amigos siguen al frente

Deportivo Esperanza y Club de Amigos continúan encabezando las posiciones del torneo de Ascenso. Por la tercera fecha se impusieron por 2 a 1, sobre San Fernando y Deportivo Itatí, respectivamente.

San Martín 2 - Deportivo UTN 2
Vélez Sársfield 5 - Tiro Federal 0
Centauro 1 - D.E.F. 1
Deportivo Itatí 1 - Club de Amigos 2
San Fernando 1- Deportivo Esperanza 2
Defensores de Vilelas 4 - Escuela de Fontana 1
Bariloche 0- Bancarios 1
El Nacional 2 - Deportivo Real 3.
Posiciones Primera B
Equipos --------Pts. J G E P Gf. Gc.

D. Esperanza -----9 3 3 - - 9 4
Club de Amigos ---9 3 3 - - 7 3
Deportivo Real ----7 3 2 1 - 7 4
Bancarios ---------7 3 2 1 - 3 1
Vélez Sársfield ----6 3 2 - 1 11 2
San Martín --------5 3 1 2 - 5 2
D. Vilelas ----------5 3 1 2 - 6 3
Deportivo UTN ----4 2 1 1 - 4 2
Parque Patricios ---3 2 1 - 1 3 3
Tiro Federal -------3 2 1 - 1 1 5
Escuela Fontana ---2 3 - 2 1 4 7
San Fernando ------1 3 - 1 2 2 4
El Nacional ---------1 3 - 1 2 2 5
Deportivo Itatí -----1 3 - 1 2 4 7
Centauro -----------1 3 - 1 2 4 8
Dios es Fiel ---------1 3 - 1 2 3 9
Bariloche -----------0 3 - - 3 1 7
Próxima fecha (cuarta) : Deportivo Real - Deportivo UTN; Bancarios - El Nacional, Escuela Municipal - Bariloche, D. Esperanza - Defensores Vilelas, Club de Amigos - San Fernando, DEF- Deportivo Itatí, Tiro Federal - Centauro, Parque Patricios - Vélez Sársfield. Libre: San Martín.

Ganó Rossi en Rafaela. El Pato sexto

El piloto de Del Viso Matías Rossi, con Chevrolet, ganó la competencia que se disputó el Turismo Carretera esta tarde en el Autódromo Ciudad de Rafaela por la décima fecha del campeonato, donde el chaqueño Juan Manuel Silva finalizó en la sexta colocación. El ganador consiguió su segundo triunfo en la categoria en lo que va de la temporada, ya que anteriormente ganó en Comodoro Rivadavia, y además volvió a estar en la cima del podio al igual que hace siete días cuando se impuso en el TC 2000, en el callejero de Santa Fe. El ‘Gurí Oscar Martínez, con Ford, y Marcos Di Palma, con Chevrolet, finalizaron segundo y tercero respectivamente.
1) Matías Rossi (Chevrolet)..............42m.43s.820/1000 .
2) Marcos Di Palma (Chevrolet)........... a 4s.698/1000 .
3) Christian Ledesma (Chevrolet)..........a 4s.927/1000 .
4) Gabriel Ponce de León (Ford Falcon)....a 6s.078/1000 .
5) Omar Martínez (Ford Falcon)............a 6s.180/1000 .
6) Juan Manuel Silva (Ford Falcon)........a 9s.932/1000 .
7) Norberto Fontana (Dodge Cherokee)......a 11s.934/1000 .
8) Mariano Acebal (Chevrolet).............a 13s.516/1000 .
9) Emiliano Spataro (Chevrolet)...........a 13s.742/1000 .
10) Ernesto Bessone (Dodge Cherokee).......a 18s.733/1000
(x) Martínez que había terminado segundo en la pista fue sancionado por cortar la chicana número 3 pasando una posición (Ponce de León). Promedio del ganador: 156,892 kilómetros por hora. Record de vuelta: Matías Rossi (Chevrolet) en el giro número 11 en 1m.23s.588/1000 a 209,226 kilómetros por hora. Campeonato: Christian Ledesma (193 puntos), Diego Aventín (132 puntos), Omar Martínez (122 puntos), Emanuel Moriatis (100 puntos), Patricio Di Palma (87,50 puntos),Marcos Di Palma (84 puntos),Norberto Fontana (83 puntos), Guillermo Ortelli (80 puntos), José Ciantini (79,50 puntos) y Matías Rossi (76 puntos). Próxima competencia: 19 de agosto en el autódromo de la ciudad de Río Cuarto, Córdoba.

Zapallito Sánchez debió abandonar en el TC Pista

El piloto Oscar "Zapallito" Sánchez (Chevrolet) abandonó la final en Rafaela, escenario de la novena fecha del año de la categoría TC Pista, cuando el impulsor dijo basta en la 3ª vuelta.
El piloto Chaqueño intentó mantener la posición de largada pero rápidamente el salteño Gustavo Solís lo supero relegándolo al 6º lugar cuando el puntero hasta ese momento Matías Ruso (Chevrolet) rompía el motor y quedaba cruzado en la chicana 2 haciéndolo entrar en trompo también a Mario Olivelli (Ford) que venía en la 2º colocación.
"Ayer en la serie me parecio q el motor no iba del todo bien pero bueno es un circuito donde se rompieron muchos motores y no fuimos los únicos. Veremos cual fue el inconveniente de la rotura cuando Berra lo desarme en la semana y trabajaremos para recuperarnos rápidamente.

Voley: concluye el torneo Provincial Sub16 en Sáenz Peña

Con la participación de representantes de las tres asociaciones que tienen actividad en el Chaco, comenzó en Sáenz Peña el Campeonato Provincial de Voley Sub-16, ramas masculina y femenina. El certamen se desarrolla en los estadios de Maracaibo y Sokol.
Tras la fase regular quedaron definidos los cruces de semifinales, que se jugarán el domingo 29 a partir de las 10. Entre las mujeres se enfrentarán Huracán de Las Breñas ante Sokol, y Racing de Villa Berthet con Pinedo Central; y en el grupo de varones confrontarán Maracaibo frente a Luz y Fuerza de General San Martín, y Ferro de Pinedo con Colonias Unidas.
-Femenino: -Resultados (sábado 28):
-Zona A: Sokol 2 - Colonias Unidas 1; Racing de Villa Berthet 2 - Colonia Elisa 0; Sokol 2 - Colonia Elisa 0, Racing 2 - Colonias Unidas 0; Colonias Unidas 2 - Colonia Elisa 0; Racing 2 - Sokol 0.
-Zona B: Huracán Las Breñas 2 - Pinedo Central 1; Hindú de Resistencia 0 - Amigos de Avia Terai 2; Huracán 2 - Amigos 0; Hindú 0 - Pinedo Central 2; Huracán 2 - Hindú 0; Amigos 0 - Pinedo Central 2.
-Domingo 29:
-Semifinales (10,00 hs.): Huracán Las Breñas vs. Sokol; Racing de Villa Berthet vs. Pinedo Central
-Tercer puesto: 14,00 horas
-Final: 16,00 horas
-Masculino: -Resultados (sábado 28):
-Zona A: Ferro de Pinedo 2 - Amigos de Avia Terai 0; Luz y Fuerza de Gral. San Martín 2 - Municipales de Colonia Elisa 0; Ferro 2 - Municipales 0; Luz y Fuerza 2 Amigos 1; Ferro 2 - Luz y Fuerza 1; Amigos 2 - Municipales 0.
-Zona B: Maracaibo 2 - Barrio Formosa de Tres Isletas 0; Maracaibo 2 - Colonias Unidas 0; Barrio Formosa 0 - Colonias Unidas 2.
-Domingo 29: -Semifinales
(10,00 hs.): Maracaibo vs. Luz y Fuerza de Gral. San Martín; Ferro de Pinedo vs. Colonias Unidas
-Tercer puesto: 14,00 horas
-Final: 16,00 horas