sábado, 15 de septiembre de 2007

Derrota de For Ever


POSADAS- Chaco For Ever cayó derrotado ante Guaraní Antonio Franco por 2 a 1. El equipo de Daniel Cravero se imponía por 2 a 0, cuando a los 38 minutos descontó Juan Gómez quien dos minuto después pudo empatar, pero pateó débilmente un tiro penal que atajó el arquero Fernando Regules.
Estaba muy claro que Guaraní necesitaba el triunfo. Era clave en el primer partido como local: presentarse ante su gente y obtener los tres puntos. Tenía que dejar de lado algunas cuestiones (bajas de jugadores, la derrota del debut), concentrarse y dejar en el camino a Chaco For Ever, que ayer llegó con las mismas necesidades.
Y el 2-1 a favor de la Franja le quedó bien al partido. Fue un triunfo en el que dio la sensación de que el local se lo iba a llevar cómodo, como para empezar a establecer que en su casa las cosas para sus circunstanciales oponentes no iban a ser tarea sencilla. Sin embargo Guaraní se relajó en demasía, permitió el descuento de For Ever y estuvo al borde de quedarse con sólo un punto. Un penal que dejó muchas dudas y los excesivos ocho minutos que adicionó el árbitro correntino Cristian Armoa fueron los detonantes en la parte final del partido.
Valenzuela (se lo tapó el arquero Herrera) y luego, en la primera triangulación del cotejo (López-Valenzuela-Ormos) que terminó con la excelente definición de Ormos tras dos enganches consecutivos.
En el complemento crecieron las figuras de Franco y Valenzuela, mientras que Vicente comenzó mostrarse más picante. En contraposición, el visitante comenzó a buscar variantes en el banco de suplentes y el partido ganó en entusiasmo. Más aún cuando Vicente dejó correr el balón, y mientras el defensor anotaba el número de su camiseta, Carlitos le pegaba rasante para el 2-0.
Pudo ser partido liquidado; faltaba algo más que por poco no terminó en frustración. For Ever se entusiasmó con el descuento de Gómez de cabeza, ante la pasividad de los jugadores locales y quedó a tiro del empate tras el penal sancionado por el árbitro Armoa (que no fue) de Valdez a Lemos.
Regules le adivinó la intención a Gómez (en dos tiempos) y quedó consumado el 2-1 para el local. Que le da alivio en esta segunda fecha del Argentino B y también felicidad: apostó a sus dos atacantes (Ormos y Vicente) y éstos le retribuyeron en la red.


GUARANI 2
Fernando Regules
Alberto Valdez
Ariel Silva
Tobías Albarracín
Mario Valenzuela
Héctor Franco
Cristian Tabaqui
Carlos Hermosilla
Marcelo López
Carlos Vicente
Alejandro Ormos
DT: D. Cravero
Cambios ST: Lucas García por López, Martín Yegros por Ormos y Víctor Lafuré por Valenzuela.

CHACO FOR EVER 1
Franco Herrera
Juan Gómez
Horacio Correa
Santiago Ojeda
Enzo Alsina
Víctor Lemos

Santiago Alvarenga
Darío Fusz
Javier Ojeda
Jorge González
Gaspar Muñoz
DT: A. Ávarez
Cambios ST: Hugo Serravalle por Ojeda, Fernando Villas por Muñoz y Nicolás Larcher por Fusz.
Gol en el primer tiempo
1-0 27m. Ormos (G)
Goles en el segundo tiempo
2-0 26m. Vicente (G)
2-1 38m. Gómez (FE)
Amonestados: Valdez, Valenzuela, Franco, Tabaqui y Vicente (G). Herrera, Alsina, Alvarenga, S. Ojeda, González y Villas (FE).
Incidencia: 42m ST, Regules le atajó un penal a Gómez.
Árbitro: Cristian Armoa (mal) de Corrientes
Estadio: Clemente Argentino
Programa del Domingo
16.00 Textil Mandiyu - Crucero Norte
Arbitro: Manuel Sánchez. Asistentes: Darío Alvarez y Edgardo Arce (Santa Fe)
16.30 Sol de América - Colegiales (Concordia)
Arbitro: Alberto Ramón Flores. Asistentes: José Carlos Gomez y Edilio Castillo (Posadas)
16.30 Juventud Unida Gualeguaychú - Patronato (Paraná)
Arbitro: Mariano Ascensi. Asistentes: Luciano Cardozo y Marcelo Picullo (Escobar).

Top 4: Victorias de Alvear y Villa San Martín

VILLA ANGELA – Alvear de esta ciudad y Villa San Martín se impusieron en la jornada inaugural del cuadrangular final “Top 4” correspondiente al Torneo Provincial de Clubes de la categoría Cadetes. Esta instancia es organizada por los clubes Atlético Alvear y Juventud Unida, ambos de Villa Ángela.
Alvear le ganó a Hindú Club 73 a 58, en tanto que Villa San Martín se impuso sobre Juventud Unida por 77 a 60.
Cabe recordar por otra parte, que el equipo que resulte Campeón en esta instancia y tal cual lo resuelto por el Comité Regional de Competencias del NEA, participará de la Zona II de la etapa regional del Campeonato Argentino de Clubes, cuya organización estará a cargo de la Federación de Formosa (su equipo campeón); mientras que el Subcampeón del “Top 4” disputará la Zona I que estará organizada por el equipo campeón de la Federación de Corrientes. Además, el Campeón provincial adquirirá el derecho de participar –en carácter de invitado- del torneo denominado “Jugando Conocemos mi Ciudad” organizado por la Dirección de Deportes y Juventud de la Municipalidad de P. Roque Sáenz Peña, a desarrollarse durante los días 28, 29 y 30 de Septiembre, evento éste que contará con la participación de 10 renombrados equipos de distintas provincias argentinas
Resultados - Viernes 14/09:
Alvear 73 - Hindú Club 58
JUVA 60 - Villa S. Martín 70
sábado 15/09:
09.30 JUVA vs. Hindú Club (Cancha: JUVA)
11.30 Alvear vs. Villa S. Martín (Cancha: Alvear)
17.30 Hindú Club vs. Villa S. Martín (Cancha: Alvear)
19.30 Alvear vs. JUVA (Cancha: Alvear)
21.30 Entrega de premios

Copa Argentina: derrotas de Española e Italiana

La Unión de Formosa se impuso sobre Asociación Española por 79 a 62, en la penúltima jornada de la Copa Argentina de Clubes, Zona 5, donde ya clasificó Regaas Corrientes. Los parciales fueron 11-29, 31-48, 47-62 y 62-79.
En Corrientes, Regatas se impuso sobre Italiana 87 a 67 con parciales 29-12, 51-30, 68-47 y 87-67.
Este domingo se disputará la ùltima jornada de la Copa Argentina donde cerrarán su participación los conjuntos chaqueños

viernes, 14 de septiembre de 2007

For Ever busca su primer triunfo ante Guaraní en Posadas

partida del plantel desde la sede, al mediodía del viernes. Alvarez a punto de subirse
Adrián Alvarez confirmó los once titulares de Chaco For Ever para enfrentar este sábado, desde las 16, a Guaraní Antonio Franco en Posadas. Se recuperaron de manera aceptable el volante Víctor Lemos y el delanter Hernán González, quienes serán titulares. De esta manera la única variante será el ingreso de Darío Fusz por Fernando Villa.
El plantel partió a las 13 del viernes rumbo a la capital misionera donde lo espera Guaraní que realizará una sola modificación con respecto a los once que salieron ante Crucero del Norte y será el ingreso de Fabián Balmaceda por Daniel Verón, después el conjunto formará con:
Alvarez fortaleció el trabajo del mediocampo, previendo que esa es la fortaleza de Guaraní. Por eso reemplazó la movilidad de Villa por la fortaleza de Fusz. Lemos no será el segundo enganche como ante Sol de América, sino que realizará una tarea de contención para acompañar el trabajao de Santiago Albarenga.
Juan Gómez con sus proyecciones buscará la sorpresa, en tanto que Javier Ojeda intentará hilvanar jugadas con González o crear espacios para combinar con Gaspar Muñoz.
Posibles alineaciones
Guaraní Antonio Franco:
Fernando Regules, Ariel Silva, Ramón Valdez, Tobías Albarracín, Mario Valenzuela, Héctor Franco, Christian Tabaqui, Carlos Hermosilla, Fabián Balmaceda, Nazareno Godoy y Martín Yegros Tejada. D.T.: Daniel Cravero.
Chaco For Ever: Franco Herrera; Horacio Correa, Santiago Ojeda y Enzo Alsina; Juan Gómez, Víctor Lemos, Santiago Albarenga, Darío Fusz y ; Javier Ojeda; Gaspar Muñoz y Hernán González. D.T.: Adrián Alvarez-
Cancha: Guaraní Antonio Franco. Arbitro: Cristian Armoa. Asistentes: Miguel Gonzalez y Francisco Pérez (Liga Correntina)
El correntino Cristian Armoa dirigirá el sábado el choque entre Guaraní Antonio Franco y Chaco For Ever. Los asistentes serán Miguel González y Francico Pérez, tambien de la Liga Correntina.
Sábado
16:00 Guaraní A. Franco - Chaco For Ever
Arbitro: Cristian Armoa . Asistentes: Miguel Gonzalez y Francisco Pérez (Liga Correntina)
Domingo
16.00 Textil Mandiyu - Crucero Norte
Arbitro: Manuel Sánchez. Asistentes: Darío Alvarez y Edgardo Arce (Santa Fe)
16.30 Sol de América - Colegiales (Concordia)
Arbitro: Alberto Ramón Flores. Asistentes: José Carlos Gomez y Edilio Castillo (Posadas)
16.30 Juventud Unida Gualeguaychú - Patronato (Paraná)
Arbitro: Mariano Ascensi. Asistentes: Luciano Cardozo y Marcelo Picullo (Escobar).

Regional recibe a Independiente de San Martín

Regional disputará este sábado desde las 16 una nueva instancia del torneo Federativo, recibiendo en su cancha a Independiente, equipo que milita en la Liga del Norte con sede en General San Martín.
Independiente eliminó a Deportivo Municipales de General Vedia, equipo afiliado a la Liga de Las Palmas con un 0 a 0 y 2 a 1 en General San Martín.San Martín con Tiro Federal
El Expreso viene de eliminar a Villa Elena de La Verde, al que venció en Resistencia por 3 a 2 y en la revancha empató sin goles.

San Martín defiende la punta ante Tiro Federal

Debido al acto eleccionario, este fin de semana sólo se disputará la fecha de ascenso de la Liga Chaqueña de Fútbol.
El puntero, San Martín recibirá en Margarita Belén a Tiro Federal, en uno de los partidos más importanes. El programa del torneo de ascenso es el siguiente: Sábado desde las 16.00: Defensores de Vilelas vs Deportivo Itati; Bariloche vs Centauro (en Villa Alvear ); El Nacional vs Velez Sarsfield (Don Orione ); D. UTN vs P.Patricios (C.Norte ); San Martin vs Tiro Federal (Margarita Belén); D.Real s D.E.F. (Rcia Central ); Bancarios vs Club de Amigos (Vélez Sarsfield ); E.D.M.Fontana vs D.Esperanza (Fontana).

Dos partidos por la primera Damas de Hóckey

Este sábado Sarmiento enfrentará a Regatas Resistencia A, en cancha de los remeros, encuentro que comenzará a las 13.00 y corresponde a la séptima fecha del torneo oficial categoría damas, organizado por la Federación Chaqueña de Hóckey. También desde las 13.00 jugarán CUNE – CURNE en cancha de los Universitarios sobre avenida Castelli.
La Federación Chaqueña de Hóckey comunicó que los encuentros programados en el CEF Nº, entre los que se encontraba el de primera damas entre Hindú Club y Regatas Resistencia B, fueron suspendidos por mal estado del campo de juego.
Por otra parte en categorias no competitivas los encuentros son los siguientes: Grupo Sede Regatas,cancha Isla Rio Negro participan
Regatas - Hindu - Central Norte - Curne. Grupo 1 Sede Cune participan Cune - Sarmiento - Paykin- Cef Nº 1. En ambos casos Se inicia da las 9 horas.
En caso de lluvias antes de iniciada la actividad queda suspendido en su totalidad
Este sábado,en categorías inferiores, por la séptima fecha jugarán:
Quinta Damas
12.30 Paykin – Hindú (en CEF) suspendido
14.00 Central - Chaco Rugby (CEF) suspendido
14.30 Regatas Resistencia – Sarmiento (Regatas)
14.30 CURNE – CUNE (CUNE)
Sexta Damas
16.00 Regatas Resistencia – Paykin (Regatas)
16.00 CUNE B – Central (en CUNE)
Séptima Damas
17.00 Regatas Resistencia – CUNE B (Regatas)

Capacitación

En las instalaciones de CUNE se desarrolló la capacitación Nivel A de entrenadores organizado por la Federación Chaqueña de Hóckey, durante el martes y miércoles.
Allí se abordaron temas como enseñanza del hóckey, gestos técnicos con bocha, definición de ataque, características y funciones del entrenador, conceptos de defensa. El mismo contó con una parte teórica y otra práctica.

Correa: Para el sexto partido se verá el For Ever que todos quieren”


Antes de partir rumbo a Posadas, Hora Correa aseguró que para la sexta fecha se verá el resultado del trabajo de pretemporada y la gente podrá ver “al verdadero For Ever”.
El defensor coincido con sus compañeros en la importancia del partido que disputará este sábado ante Guaraní.
“Cómo todo partido a For Ever le juegan todos de igual a igual, nadie se guarda nada, nosotros esperamos con ansias este primer partido de visitante y vamos con toda la confianza del mundo para traer un buen resultado”-
Sin embargo el plantel no pudo desarrollar todo el trabajo que esperaba durante la semana, por las adversas condiciones climáticas.
“En esta semana no se avanzó mucho porque no se pudo trabajar en el campo de juego. Recién el jueves pudimos hacer fútbol y plantear lo que quiere Álvarez”.
Correa tuvo un buen desempeño ante Sol de América, en especial en el primer tiempo.
“En realidad fue demasiado trabajo, muy agitado y muy pesado el clima. Pero reaccionamos bien porque el profe (Prado) nos dio buen estado físico y nos pudimos adaptar”
Sobre el rendimiento del plantel, el central del equipo albinegro considera que habrá que esperar que pasen algunas fechas para ver los resultados
“Este For Ever es nuevo, estamos conformando un buen plantel. Todo lleva su tiempo para acoplarse. Yo digo que para el sexto partido se verá el for Fver que todos quieren. Este plantel tiene mas juego y dinámica. Vamos a hacer lo posibe para clasificar para un Argnetino A, porque este torneo le queda chico a For Ever”, remarcó Horacio Correa.

Gandola intentará recuperase en Santiago del Estero

La octava fecha del Campeonato Argentino de Supermotard se correrá este fin de semana en el circuito “Josh” Gubaira del Kartódromo Francisco de Aguirre, en la ciudad de Santiago del Estero. Allí estará presente Ramiro Gandola, intentando recuperarse de los traspié que sufrió en la fecha de Resistencia y estrenando equipo nuevo, tras dejar Yamaha para subirse a la Kawasaki del equipo Zanatta. También estará presente, en la S2, Fernando Ayala.
Con todo el color y la jerarquía que lo distingue, el circo del Supermotard Argentino pisará por tercera vez suelo santiagueño para dar continuidad al calendario anual.
La pista “Josh” Gubaira del Kartódromo Francisco de Aguirre será escenario de la octava fecha durante el sábado 15 y el domingo 16 de septiembre.
El Campeonato de la categoría mayor (S1) tuvo un vuelco significativo en la última jornada disputada en Resistencia y puso al rojo vivo la lucha por la corona 2007.
Un accidente en los entrenamientos del sábado en el Autódromo “Santiago “Yaco Guarnieri” le produjo sendas fracturas de clavícula y muñeca al hasta entonces puntero del campeonato, Gastón Vivas. De esta forma, el hombre FBR Kawasaki vio frustrarse sus apetencias de consolidarse como líder de la temporada en su propia “casa” y, además, resignó la supremacía en soledad de la S1, que ahora comparte con Marcos Trossero, que sin hacer podio logró igualar la cantidad de puntos del chaqueño en la tabla.
La ausencia obligada de Vivas en la carrera de Santiago del Estero desencadenará una encarnizada pugna entre el resto de los aspirantes: Trossero, Iturrioz, Villacreces, Ramiro Gandola, Walter Agüero, Walter Ravasotti, David Stiefeld y Demián Guiral, que también tienen chances matemáticas de campeonar.

Rugby: CUNE y Regatas prometen un partido electrizante

El fin de semana CUNE y Regatas Resistencia protagonizarán un choque electrizante que definirá cual de los dos accede al cuadrangular final del Torneo Regional de Rugby del NEA.
CUNE (9) clasifica de manera directa con un triunfo o un empate. Regatas (5) necesita de un triunfo con bonus (4 try) e imponerse por más de 7 puntos para que los Canarios no sumen un bonus.
En caso que CUNE, Regatas y Sixty terminen con 10 puntos, clasificarán los canarios.
Cobra importancia el choque del fin de semana por la Zona 3, entre Aranduroga y San Patricio, debido a que el vencedor pasará directamente a la fase final y el perdedor irá por la plata.
La Zona 1 tienen para este domingo el cruce entre Taraguy (10) y CAPRI (2). Si ganal el correntino clasificará Agaurá, porque los "Cuervos" ya están en la finels tras haberse impuesto en la primera fase.
Posiciones Zona 1: Aguará 13 puntos. Taraguy 10. Capri 2. Próxima Fecha (Ultima de la Fase 2): Taraguy-Capri. Libre:Aguará
Zona 2: Sixty 10. CUNE 9. Regatas 5. Próxima fecha (Ultima) CUNE-Regatas. Libre: Sixty

AVFR: Villa Río Negro quiere escaparse en la B

Villa Río Negro quiere sacar más ventaja. El puntero de la división B de la
Asociación de Veteranos de Resistencia, jugará un encuentro pendiente con D.S.F. este sábado desde las 15.30 en cancha de Vélez, con la chance de alejarse en el liderazgo.
Toda la programación en: www.tribunadiezveteranos.blogspot.com

Entrenó el M10 de la URNE.

Bajo la conducción técnica de Gonzalo Varela y Omar Biscay, el preseleccionado de Menores de 19 años de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) realizó su segunda sesión de entrenamientos pensando en el Campeonato Argentino Juvenil que arrancará el mes próximo.
La dupla de entrenadores convocó a más de 40 jugadores buscando al plantel que encarará esta competencia, buscando volver a la Zona Campeonato.
Según lo establecido por la UAR, este certamen comenzará el sábado 20 de octubre y se extenderá hasta el 17 de noviembre, fecha en que se disputará la final de la Zona Campeonato. El Ascenso se definirá el 10.
Las uniones participantes estarán divididas en dos grupos de cuatro equipos cada una. Los que finalicen en la primera ubicación accederán a la final, en tanto que los que se coloquen en la cuarta posición participarán por el descenso.
Nordeste, en la primera fecha, visitará a Entre Ríos (sábado 20 de octubre), mientras que debutará como local ante San Juan el sábado 27 y cerrará la etapa clasificatoria recibiendo a Uruguay, en la tarde del 3 de noviembre.
Los primeros de cada zona definirán al ganador que suba a la Zona Campeonato, mientras que los cuartos de cada grupo juegan por el descenso.
La Zona Sur estará compuesta por los representativos de las uniones de Sur (Bahía Blanca), Alto Valle, Oeste de Buenos Aires y Chubut.
Asimismo, la primera fecha de la Zona Campeonato, será la siguiente:
Zona 1: Tucumán vs. Salta y Cuyo vs. Santa Fe; Zona 2: Buenos Aires vs. Rosario y Córdoba vs. Mar del Plata. (Epoca)

jueves, 13 de septiembre de 2007

For Ever: hay equipo... para enfrentar a Guaraní

El ingreso de Darío Fusz y la salida de Víctor Lemos, será la variante de Chaco For Ever para enfrentar a Guaraní Antonio Franco este sábado en Posadas. El plantel viajará este viernes a las 13 rumbo a la capital misionera.
La llegada del pase de Darío Fusz permitió al técnico Adrián Alvarez incluirlo de inmediato en el equipo titular. En principio iba a jugar por Fernando Villa, pero la lesión de Lemos, obligó a cambiarlo por el ex jugador de Cooperativa de Las Breñas.

El equipo sería: Franco Herrera; Horacio Correa, Santiago Ojeda y Enzo Alsina; Juan Gómez, Santiago Albarenga, Darío Fusz y Fernando Villa o Nicolás Larcher; Javier Ojeda; Gaspar Muñoz y Hernán González o Hugo Serravalle.
El equipo suplente (Herrera atajó para ellos y Espinoza para los titulares) hoy formó con los defensores Verón, Derlis Correa, Forlín y Nicolás Larcher; Pablo Acosta, Germán Cabral y Luis Orzuzar; Martín Cabral; Juan Carlos Escalante y Hugo Serravalle.
El equipo titular ganó 2 a 0 con tantos de Gaspar Muñoz y en el avance de la práctica, el técnico quedó muy conforme con la tarea de Nicolás Larcher al que puso en los últimos minutos entre los titulares. Alvarez ya le confirmó que será uno de los 17 que viajarán a Posadas y podría ser titular.
De los once titulares mencionados, queda seguir de cerca la situación del ex Racing de Avellaneda, Hernán González. El delantero tiene una contractura y no pudo trabajar bien toda la semana. Si sucediera algo, Hugo Serrravalle lo reemplazará.

Alvear e Hindú abren el Top 4 de Cadetes en Villa Angela

VILLA ANGELA – Este viernes, tras el acto inaugural que se desarrollará desde las 19, Alvear de Villa Angela e Hindú Club disputarán el primer encuentro del cuadrangular final “Top 4” correspondiente al Torneo Provincial de Clubes de la categoría Cadetes. Esta instancia es organizada por los clubes Atlético Alvear y Juventud Unida, ambos de Villa Ángela.
Cabe recordar por otra parte, que el equipo que resulte Campeón en esta instancia y tal cual lo resuelto por el Comité Regional de Competencias del NEA, participará de la Zona II de la etapa regional del Campeonato Argentino de Clubes, cuya organización estará a cargo de la Federación de Formosa (su equipo campeón); mientras que el Subcampeón del “Top 4” disputará la Zona I que estará organizada por el equipo campeón de la Federación de Corrientes. Además, el Campeón provincial adquirirá el derecho de participar –en carácter de invitado- del torneo denominado “Jugando Conocemos mi Ciudad” organizado por la Dirección de Deportes y Juventud de la Municipalidad de P. Roque Sáenz Peña, a desarrollarse durante los días 28, 29 y 30 de Septiembre, evento éste que contará con la participación de 10 renombrados equipos de distintas provincias argentinas
Programa - Viernes 14/09:
19.00 Acto inaugural (Cancha:Alvear)
19.30 Alvear vs. Hindú Club (Cancha: Alvear)
21.30 JUVA vs. Villa S. Martín (Cancha: JUVA)
Sábado 15/09:
09.30 JUVA vs. Hindú Club (Cancha: JUVA)
11.30 Alvear vs. Villa S. Martín (Cancha: Alvear)
17.30 Hindú Club vs. Villa S. Martín (Cancha: Alvear)
19.30 Alvear vs. JUVA (Cancha: Alvear)
21.30 Entrega de premios

Guaraní con un cambio

Marcelo López (izq) y Toro Silva en el ensayo de ayer. (Foto El Territorio)

POSADAS – El equipo de Guaraní Antonio Franco realizó la práctica semanal de fútbol en su estadio, y el técnico Daniel Cravero confirmó que el equipo que jugará el sábado tendrá una sola modificación con respecto a los once que salieron ante Crucero del Norte y será el ingreso de Fabián Balmaceda por Daniel Verón, después el conjunto formará con: Fernando Regules, Ariel Silva, Ramón Valdez, Tobías Albarracín, Mario Valenzuela, Héctor Franco, Christian Tabaqui, Carlos Hermosilla, Fabián Balmaceda, Nazareno Godoy y Martín Yegros Tejada.

Por estas horas todo pasa por las habilitaciones de algunas incorporaciones (Aguirrez, Cuellar, Ormos) y el equipo que se verá en acción.
En este último punto, la novedad ayer fue que Fabián Balmaceda se movió en la posición en enlace en reemplazo de Daniel Verón y que el entrenador (Daniel Cravero) respetó el dibujo del primer partido.
Balmaceda fue la opción obligada de los restantes mediocampistas y los delanteros, aunque en varios tramos de la práctica fue Mario Valenzuela el que sorprendió con las diagonales en posición ofensiva.Otra de las características del equipo se centró en la dupla de atacantes compuesta por Martín Yegros y Nazareno Godoy.

Al técnico le gusta los “tanques” para jugar como en casa (“como local voy a meter presión en el juego aéreo”, sostiene en la intimidad), por ello para este encuentro no se vería de entrada a Carlos Vicente, quien se mueve por afuera y dejó una buena impresión ante los colectiveros. (Misiones On Line/Territoriodigital).

“Que la gente quede tranquila, For Ever está para mucho más”



La solidez de Andersen era algo difícil de reemplazar. Pero el domingo pasado, cuatro situaciones concretas demostraron que Franco Herrera tiene condiciones suficientes para custodiar el arco albinegro. “Estamos trabajando día a día; el cuerpo técnico y los compañeros saben lo que uno rinde, con la tranquilidad que tenemos 90 minutos para demostrarle a la gente que tiene que estar tranquila, porque For Ever esta para mucho más”, afirmó el golero.
Herrera evaluó sintéticamente el primer partido que finalizó cero a cero ante Sol de América de Formosa, donde no hubo mucha creación y la defensa mostró algunas falencias en los centros.
“Yo al equipo lo veo bien; la defensa está bien” y ante Sol de América “cuidamos el cero. De apoco nos vamos a ensamblar, porque hay buena madera y los buenos resultados van a venir”, señaló el uno albinegro.
“En los centros había viento, y esta pelota es muy rápida. En el fútbol actual los centros son medio gol porque la pelota toma una comba y con la firmeza en la pegada, cualquier desvío es medio gol”.
Pasando al rival del sábado próximo, Herrara evaluó que “Guaraní saldrá a buscar el partido, porque perdieron y tienen que demostrarle a la gente que tienen un equipo competitivo. Nosotros vamos a buscar un buen resultado, en una cancha chica donde se juega ida y vuelta los 90 minutos y tenemos que estar superconcentrados para que no nos madruguen”.
Para muchos jugadores chaqueños, el partido con Guaraní será especial, tal como lo señaló Santiago Ojeda, porque enfrentarán a ex compañeros como Cristian Tábaqui, Ariel Silva, Nazareno Godoy y Mario Valenzuela.
“Yo también tengo ex compañeros ahí”, recordó Herrera quien jugó en Candelaria. “También al técnico (Adrián Alvarez) los conoce. Sin dudas será un partido aparte, porque tenemos que ir con la cabeza tranquila, pensando que es el primer partido afuera, y luego nos toca otro partido de visitante. Así que no podemos volvernos locos buscando el gol. El partido se abrirá de a poco”.
La pregunta fue cortita y al pie: ¿con un punto, estará bien?
“Sabemos que un punto de visitante es bueno, pero tenemos plena conciencia que tenemos que ir a buscar la victoria en cualquier escenario”, cerró Franco Herrera.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Arbitros del Regional de Rugby

---- más fotos en www.tribunadiezrugby.blogspot.com

Torneo Regional del NEA - Sábado
16.00 CUNE - Regatas Resistencia (Carlos Romero)
16.00 Aranduroga - San Patricio (Egidio López)
Domingo
16.00 Taraguy - CAPRI (Héctor Morales).
Torneo URNE - Intermedia
Sábado 14.30 Aranduroga - Pay Ubre (Gabriel Aguirre)
M-19
Sábado 14.30 San Patricio - Aranduroga (Pedro Maffia).
M-17
Sábado 14.30 Aranduroga - Pay Ubre (Pablo Fernández)
M-15
Sábado 13.00 Aranduroga - Pay Ubre (Diego Arquier)

Unión y Fuerza debutará ante Almagro en Esperanza

Unión y Fuerza de Sáenz Peña debutará en la Liga B de básquetbol visitando a Almagro de Esperanza el viernes 19 de octubre.
Los 31 clubes fueron separados en dos Regiones y cada una de estas en dos grupos de acuerdo a su ubicación geográfica. Tres de esas zonas contarán con 8 equipos y una, la Noroeste, con 7. En esta participarán J. B. Alberdi de Tucumán, Independiente de Santiago del Estero, Barrio Parque de Córdoba, Alianza Juvenil Estudiantes y Banda Norte, ambos de Río Cuarto, 9 de Julio de Río Tercero y Anzorena de Mendoza.
La Region Norte se completará con la Zona Noreste, en la que intervendrán Oberá Tenis Club de Oberá, Brown de San Vicente, Almagro de Esperanza, Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, Unión y Colón, ambos de Santa Fe, Estudiantes de Concordia
Dentro de la Región Sur, en la Zona Centro jugarán Rosario Central, Racing de Gualeguaychú, Firmat FC, Sportivo Escobar, Sportivo Rojas, San Martín de Junín, Deportivo San Andrés y Banco Nación.
En la Zona Sur participarán Vélez Sarsfield, Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, Ciudad de Bragado, Independiente de Tandil, Estudiantes de Santa Rosa, Atlético Regina y El Sureño-Universitario de Río Grande.

En la Primera Fase los equipos jugarán todos contra todos en dos rondas en cada grupo, un partido por fin de semana, para un total de 14 partidos en las zonas de 8 y 12 en la de 7. El receso por las Fiestas de Fin de Año se extenderá entre el 22 de diciembre y el 3 de enero.

La segunda fase comenzará el 1º de febrero de 2008 y el plazo para el recambio de jugadores será hasta 24 horas antes del inicio de la 9º fecha de la Segunda Fase, a disputarse el viernes 14 de marzo.

Los cuatro primeros de los dos grupos de la Región Norte integrarán un nuevo grupo, el B1 Norte, mientras que los 4 primeros de cada zona de la Región Sur conformarán el B1 Sur. Los cuatro primeros de estos grupos disputarán los playoffs, que determinarán un ascenso por cada Región.
Los últimos 3 equipos de la Zona Noroeste y los 4 últimos de la Noreste integrarán el Grupo B2 Norte y los cuatro últimos de los dos grupos de la Región restante se unirán en el Grupo B2 Sur.Los clasificados en los puestos 6º, 7º y 8º de los grupos B2 Norte y B2 Sur perderán la categoría, pasando a disputar los torneos regionales que organiza la CABB

Fixture
1ª fecha, Viernes 19
: Almagro de Esperanza - Unión y Fuerza (S.Peña); Oberá Tenis Club - Colón de Santa Fe; Unión de Santa Fe - Tomas de Rocamora; Estudiantes de Concordia - Brown de San Vicente
2º fecha, viernes 26; Estudiantes de Concordia - Almagro de Esperanza; Colón de Santa Fe - Unión de Santa Fe; Brown de San Vicente – Oberá; Tenis Club Tomas de Rocamora - Unión y Fuerza (S.Peña)
3ª fecha, viernes 2/10: Almagro de Esperanza - Tomas de Rocamora; Unión de Santa Fe - Brown de San Vicente; Unión y Fuerza (S.Peña) - Colón de Santa Fe; Oberá Tenis Club - Estudiantes de Concordia
4ª fecha, viernes 9/10: Oberá Tenis Club - Almagro de Esperanza; Brown de San Vicente - Unión y Fuerza (S.Peña); Estudiantes de Concordia - Unión de Santa Fe Colón de Santa Fe - Tomas de Rocamora
5ª fecha, viernes 16: Almagro de Esperanza - Colón de Santa Fe; Unión y Fuerza (S.Peña) - Estudiantes de Concordia; Tomas de Rocamora - Brown de San Vicente; Unión de Santa Fe - Oberá Tenis Club
6ª fecha, viernes 23: Unión de Santa Fe - Almagro de Esperanza; Estudiantes de Concordia - Tomas de Rocamora; Oberá Tenis Club - Unión y Fuerza (S.Peña); Brown de San Vicente - Colón de Santa Fe
7ª fecha, viernes 30: Almagro de Esperanza - Brown de San Vicente ; Tomas de Rocamora - Oberá Tenis Club; Colón de Santa Fe - Estudiantes de Concordia; Unión y Fuerza (S.Peña) - Unión de Santa Fe
8ª fecha, viernes 7/12: Almagro de Esperanza - Estudiantes de Concordia; Unión de Santa Fe - Colón de Santa Fe; Oberá Tenis Club - Brown de San Vicente; Unión y Fuerza (S.Peña) - Tomas de Rocamora
9ª fecha, viernes 14: Tomas de Rocamora - Almagro de Esperanza; Brown de San Vicente - Unión de Santa Fe; Colón de Santa Fe - Unión y Fuerza (S.Peña); Estudiantes de Concordia - Oberá Tenis Club
10ª fecha, viernes 21: Almagro de Esperanza – Oberá Tenis Club; Unión y Fuerza (S.Peña) - Brown de San Vicente; Unión de Santa Fe - Estudiantes de Concordia; Tomas de Rocamora - Colón de Santa Fe
Receso del 22/12/07 al 03/01/08
11ª fecha, viernes 4/01/08
: Colón de Santa Fe - Almagro de Esperanza; Estudiantes de Concordia - Unión y Fuerza (S.Peña); Brown de San Vicente - Tomas de Rocamora; Oberá Tenis Club - Unión de Santa Fe
12ª fecha, viernes 11: Almagro de Esperanza - Unión de Santa Fe; Tomas de Rocamora - Estudiantes de Concordia; Unión y Fuerza (S.Peña) - Oberá Tenis Club; Colón de Santa Fe - Brown de San Vicente
13ª fecha, viernes 18: Brown de San Vicente - Almagro de Esperanza; Oberá Tenis Club - Tomas de Rocamora; Estudiantes de Concordia - Colón de Santa Fe; Unión de Santa Fe - Unión y Fuerza (S.Peña)
14ª fecha, viernes 25: Unión y Fuerza (S.Peña) - Almagro de Esperanza; Colón de Santa Fe - Oberá Tenis Club; Tomas de Rocamora - Unión de Santa Fe; Brown de San Vicente - Estudiantes de Concordia

El correntino Armoa dirige Guaraní - For Ever

El correntino Cristian Armoa dirigirá el sábado el choque entre Guaraní Antonio Franco y Chaco For Ever. Los asistentes serán Miguel González y Francico Pérez, tambien de la Liga Correntina.
Sábado
16:00 Guaraní A. Franco - Chaco For Ever

Arbitro Cristian Armoa . Asistentes: Miguel Gonzalez y Francisco Pérez (Liga Correntina)
Domingo
16.00 Textil Mandiyu - Crucero Norte
Arbitro: Manuel Sánchez. Asistentes: Darío Alvarez y Edgardo Arce (Santa Fe)
16.30 Sol de América - Colegiales (Concordia)
Arbitro: Alberto Ramón Flores. Asistentes: José Carlos Gomez y Edilio Castillo (Posadas)
16.30 Juventud Unida Gualeguaychú - Patronato (Paraná)
Arbitro: Mariano Ascensi. Asistentes: Luciano Cardozo y Marcelo Picullo (Escobar).

Penúltima fecha del Maxi Voley Femenino

.------------- mas fotos en www.tribunadiezvoley.blogspot.com

Se disputó la penúltima fecha del torneo de Maxi Voley femenino donde participan 19 equipos de Chaco y Corrientes. Regatas Resistencia, Contadoras A, Solari de la localidad homónima, DOAC de Barranqueras, Código X y CUNE son los equipos con mayores posibilidades para acceder en los mejores puestos para los play off-
La última fecha se disputará en Regatas Resistencia los días 6 y 7 de octubre. Allí quedarán definidas las posiciones finales para jugar la Super Final donde participarán los 8 mejores equipos para definir las posiciones del primero al octavo lugar, en tanto que los restantes pelearán por el noveno puesto.
Las posiciones son

1- Club Regatas Resistencia; 2- Contadoras A de Resistencia; 3- Solari de Capitan Solari; 4- D.O.A.C. de Barranqueras; 5- Codigo X de Resistencia; 6- CUNE de Resistencia; 7- SOS de Resistencia; 8- CAI de Barranqueras; 9- Alvear de Corrientes; 10- MAMIS de Resistencia; 11- CUERVAS de Resistencia; 12- Contadoras B de Resistencia; 13- TIROL de Puerto Tirol ; 14- Loteria de Resistencia; 15- Luz y -Fuerza de Gral S. Martin; 16- Hindú de Resistencia; 17- Génesis de Resistencia; 18- Yaciretá de Ituzaingo, Corrientes y 19- Municipales de Resistencia

Gaspar Muñoz: “tengo la pierna cargada con goles”


Ya pasó el debut y aunque las cosas no salieron como las imaginaba, Gaspar Muñoz siente que ante Guaraní el sábado próximo, podrá desplegar toda su experiencia y tener mayor protagonismo. Y el “Pachi” advierte: “desde que llegué a For Ever estoy pensando en festejar un gol y aunque estoy tranquilo por la confianza del técnico, tengo la pierna cargada para conseguir goles”
Después de muchas temporadas en Sarmiento, Gaspar Muñoz viste los colores albinegros y valora el recibimiento de la hinchada y sobre todo de sus compañeros.
“La verdad que es una sensación rara vestir otros colores, pero a la vez linda porque For Ever es un club grande y acá me recibieron de la mejor manera y espero responderle de la misma forma. Estamos trabajando bien así que esta semana veremos si podemos traer los tres puntos”.
Entre los periodistas siempre corrió la versión que Gaspar Muñoz era hincha de For Ever y que cuando estaba en Itatí deseaba fervientemente jugar en el albinegro. Algo que él mismo se encarga de desmentir y poner las cosas en claro.
“¿Querés que te diga la verdad?; no soy hincha de nadie en Resistencia. No sé por qué dicen eso. No jugué en ningún club desde chico; empecé de grande en Deportivo Itatí y luego pasé a Sarmiento. Me gusta el fútbol y estoy cómodo en For Ever”.
Volviendo al rendimiento que mostró For Ever en la primera fecha ante Sol de América, el “Pachi” remarca que al equipo chaqueño le queda mucho margen para crecer.
“Los jugadores que están ahora son muy buenos, nos falta más tiempo, porque hace menos de un mes que nos conocemos. Entrenando a full le daremos a la gente lo que esperan de nosotros”
Sin embargo todos los equipos van a crecer a medida que avance el torneo. Aunque Muñoz confía que For Ever evolucionará por encima del resto
“A casi todos los jugadores que se desempeñan en los equipos rivales los conozco. Es como todos los campeonatos, el rodaje te da lo que realmente el equipo puede dar. Todo es cuestión de tiempo. Nosotros de a poco nos estamos acomodando en el club y vamos a llegar en breve a nuestro máximo rendimiento. Este un torneo muy duro y hay chicos que vienen de otra divisional donde se puede jugar un poco más al fútobl, pero aquí esto no se da, el despliegue físico también juega y tendremos que encontrar el acople necesario para plasmar en la cancha lo que el técnico nos pide”.
Para cerrar, consultamos a Gaspar Muñoz si ensayó o al menos se imaginó como festejará su primer gol con la camiseta de For Ever en un torneo Argentino B.
“La verdad que lo vine pensando desde que vine a For Ever. Pero estoy tranquilo, el técnico me da confianza… y todavía tengo cargadas las piernas para el gol, no hay apuro”.

Regional ante Independiente de General San Martín

El sábado desde las 16.00 Regional jugará una nueva instancia del torneo Federativo, recibiendo en su cancha a Independiente, equipo que milita en la Liga del Norte con sede en General San Martín.
Debido al acto eleccionario, este fin de semana sólo se disputará la fecha de ascenso de la Liga Chaqueña de Fútbol. El miércoles 19 adelantarán sus partidos For Ever – municipales y Fontana – Regional, ambos desde las 16.
El programa del torneo de ascenso es el siguiente: Sábado desde las 16.00: Def.Vilelas vs D.Itati; Bariloche vs Centauro ( en Villa Alvear ); El Nacional vs Velez Sarsfield (Don Orione ); D. UTN vs P.Patricios ( C.Norte ); San Martin vs Tiro Federal (Margarita Belén); D.Real s D.E.F. ( Rcia Central ); Bancarios vs Club de Amigos ( Velez Sarsfield ) Esc.D.M.Fontana vs D.Esperanza (Fontana )
.

Italiana se tomó revancha: 91 a 75 sobre Española

Italiana se tomó revancha, imponiéndose a Española por 91 a 75, en el último partido del Grupo 5 de la Copa Argentina de Clubes. El conjunto Tano dominó las acciones desde el primer cuarto con un parcial de 13-28 a favor que resultó determinante, apoyado en el buen trabajo de Canteros y Mendez.
Tantos y Taffarel aportaron el resto en la prosecución del partido. Aún con la recuperación de Española en el segundo y tercer parcial, la contundencia de Italiana en el último parcial, logrando una diferencia de 15 puntos nuevamente, marcó claramente el camino del triunfo para los tanos.
El equipo de Corrientes venció con contundencia en Formosa a La Unión por 89-71 por la cuarta jornada de la Copa Argentina, mantuvo el invicto y se clasificó para los cuartos de final. Quimsa también ganó y sigue invicto. Libertad se desquitó ante Ben Hur. Central Entrerriano ganó con lo justo, pero sigue líder. Sionista perdió el clásico de Paraná ante Echagüe.
Con la victoria en Formosa Regatas se metió entre los ocho mejores equipos de la Copa Argentina, ya que La Unión era el único equipo que podía alcanzarlo en el grupo 5. El conjunto de Santander manejó el marcador a los largo de todo el partido y solo en el tercer cuarto el local logró reaccionar (24-18) y acortar la diferencia, aunque en el último parcial el ganador retomó su condición de dominador.
Regatas ofreció una versión de equipo compacto, con buen movimiento de balón y acertada selección de lanzamientos, que le permitió una extraordinaria puntería (83% en dobles). En el ganador se destacaron sus extranjeros, Chuckie Robinson (18 puntos, con 8-8 dobles) y Stanton (15 puntos, 5-6 dobles), quienes fueron bien acompañados por Martínez y Rivero, ambos con 13 puntos. En La Unión el mejor fue Ceci (18 puntos, con 4-7 triples).

Síntesis
Española 75 (13-33-56):
Claudio Sollberg 3, Martín Ghirardi 9, Federido Lavadero 4, José Fabio 8 y Jerry Echenique Arriola 20 (F.I.); José Naón, Matías Villalba 12, Luis Pikaluk 8 y Diego Crocce 7.
Italiana 91 (28-44-57): Sergio Ale 0, Lucas Bianco 10, Hernán Etchepare 9 y Miguel Canteros 17 y Fernando Mendez 22 (F.I.); Luciano Tantos 11, Gonzalo Laphtizborde 10, Nicolás Bessone 6, Sebastián Taffarel 6.
Juez: TARRIFEÑO, S. Arbitro: PONZO, A.
Progresión: 13-28, 20-16, 23-13 y 19-34.

martes, 11 de septiembre de 2007

Ojeda: “Con Guaraní se hizo un clásico especial”

Tras el empate que dejó sabor a poco, el plantel de For Ever arrancó el martes con la cabeza puesta en el próximo encuentro. El albinegro deberá viajar hasta Posadas para enfrentar a Guarani Antonio Franco, el equipo dirigido por Daniel Cravero, donde juegan Ariel Silva, Cristian Tábaqui, Mario Valenzuela y Nazareno Godoy. Santiago Ojeda ratifica que “desde un tiempo a esta parte, se hizo un lindo clásico con Guaraní y el hecho que nos haya dejado afuera en el anterior torneo, hace de este encuentro un partido especial”
El defensor no quedó para nada conforme con lo realizado colectivamente ante Sol de América en el debut en el Argentino B. “Me dejo un resultado negativo porque nosotros queríamos ganarlo. La evaluación es que todos los partidos serán como contra Sol de América, trabados, pelados; máxime cuando se juegue acá será difícil que los rivales salgan a jugar”.
Agrego que al equipo albinegro le “falta mejorar un par de cosas que serán corregidas a medida que avancen los partidos por el técnico”.
Pero enseguida aclara que la mente de los jugadores ya está en el próximo rival. “Creo que desde un tiempo atrás a esta parte se hizo un lindo clásico ante Guaraní, de hecho en el último campeonato quedamos afuera ante este equipo. Será un partido especial porque salimos de nuestra casa en este nuevo torneo, hay ex compañeros que conocemos la calidad de jugadores que son, y aunque iremos respetando al rival, sabemos que si hacemos las cosas bien podemos traer tres puntos de Misiones”
Santiago Ojeda no duda que a For Ever le queda “un gran margen de crecimiento” y más allá que todos los equipos irán evolucionando, “este equipo puede dar muchísimo más. Ante Sol de América fue el debut, jugó el nerviosismo porque se armó un equipo nuevo. No salieron las cosas del todo bien, pero queda mucho margen porque hay buen resto en cuanto a calidad de jugadores”.
“Vamos a corregir lo que se hizo mal y vamos a traer buenos resultados de los dos partidos de visitantes que tenemos por delante”, concluyó Santiago Ojeda.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Las chicas de Regatas, campeonas del Metropolitano

El equipo femenino del Club Regatas Resistencia se consagró campeón del torneo Metropolitano de primera división, tras vencer en la final a Regatas Corrientes por 3 sets a 2.
El encuentro resultó de alta emotividad, imponiéndose las remeras locales por 2 a 0, pero la reacción de las correntinas obligó al tie break donde el oficio del equipo que dirige Roly Pereyra se impuso sobre el plantel del Parque Mitre.
Este mismo equipo ganó el Campeonato Provincial hace dos meses, clasificando para el torneo Regional que se disputará en octubre próximo en Resistencia, con la participación de representantes de nuestra provincia, Corrientes, Misiones, Formosa y Entre Rios.
Integran el equio de Regatas las jugadoras Fiorela Marino, Cecilia Solana, Luisina Binder, Noelia López, Gianina Tonetti, Antonela Tonetti, Clarita Iliovich, Natalia Yacuzzi, Maira Mansilla y Dania Valdez.
El director técnico es Roly Pereyra y sus ayudantes son Mario Nediani y Jorge Merlo.

TNA: Italiana debuta con Alma y Española visitará a Catamarca

La Asociación de Clubes (AdC) dio a concer el fixture oficial de la primera fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) para la temporada 2007/08, que comenzará el viernes 12 de octubre con la participación de 16 equipos.
En la primera fecha Italiana de Charata recibierá a Alma Juniors de Esperanza, en tanto que Española visitará a Olimpia de Catamarca.

En la Zona Norte participarán La Unión de Formosa, San Martín de Corrientes, Asociación Española y Asociación Italiana, ambos de Charata, Alma Juniors de Esperanza, Alianza Olimpia de Catamarca, Unión de Sunchales y Olímpico de La Banda.
Asimismo, en la Zona Sur fueron agrupados Lanús de Buenos Aires, Gimnasia y Esgrima La Plata, Regatas de San Nicolás, Pedro Echagüe-Saladillo, Argentino y Ciclista, ambos de Junín, Echagüe de Paraná y San Martín de Marcos Juárez.
En la Primera Fase los equipos jugarán todos contra todos dos rondas en cada grupo un partido por fin de semana, según consta en el Artículo 3 del Anexo II, Categoría TNA, temporada 2007/08. No habrá partidos el domingo 28 de octubre, debido a las elecciones nacionales. Dicha jornada se jugará íntegramente el viernes 26.
Esta Primera Fase se extenderá hasta el domingo 20 de enero, con un receso para las Fiestas de Fin de Año entre el sábado 22 de diciembre y el jueves 3 de enero de 2008, retomándose la competencia el viernes 4 de enero.
El viernes 25 de enero se abrirá la Segunda Fase, en la que los equipos clasificados entre el 1º y el 4º lugar de cada grupo en la fase inicial jugarán en la Zona TNA1, mientras que los equipos ubicados entre el 5º y el 8º lugar de ambas zonas en la fase inicial lo harán en la Zona TNA2. En esta etapa, cuyo cierre está fijado para el domingo 9 de marzo de 2008, los equipos arrastrarán el 50% de los puntos obtenidos en la Primera Fase.
Durante la Segunda Fase los equipos jugarán, por parejas, todos contra todos, en dos rondas, en cada grupo con dos partidos por fin de semana, según consta en el Artículo 4 del Anexo II, Categoría TNA, temporada 2007/08.
El recambio de jugadores nacionales y extranjeros, de acuerdo al Artículo 5, se podrá realizar hasta 24 horas antes del inicio de la 11º jornada de la segunda fase.
Una vez finalizada la segunda fase los cuatro mejores del TNA1 pasarán directamente a los cuartos de final por los ascensos. Los ubicados entre el 5º y el 8º lugar del TNA1 y los cuatro primeros del TNA2 disputarán, cruzados, la Reclasificación.
Los dos ganadores de las semifinales lograrán subir a la máxima categoría de la Liga Nacional para el torneo 2008/09.
Los ubicados en los puestos 13º y 14º tras la Segunda Fase terminarán su participación manteniendo la categoría, mientras que los ubicados 15º y 16º descenderán de categoría y deberán jugar en la Liga B la temporada 2008/09.

Fixture del TNA de Básquetbol

1º Fecha (Viernes 12 de octubre): Italiana de Charata vs. Alma Juniors de Esperanza (SF); La Unión de Formosa vs. San Martín de Corrientes; Unión de Sunchales (SF) vs. Ciclista Olímpico de La Banda (SdE) y Olimpia de Catamarca vs. Asociación Española de Charata.
2º Fecha (Viernes 19 de octubre): Olimpia de Catamarca vs. Italiana de Charata; San Martín de Corrientes vs. Unión de Sunchales; Española de Charata vs. La Unión de Formosa y Ciclista Olímpico vs. Alma Juniors.
3º Fecha (Viernes 26 de octubre): Italiana vs. Ciclista Olímpico; Unión de Sunchales vs. Española; Alma Juniors vs. San Martín y La Unión (Fsa.) vs. Olimpia (C).
4º Fecha (Viernes 2 de noviembre): La Unión de Formosa vs. Italiana de Charata; Española vs. Alma Juniors; Olimpia (C) vs. Unión de Sunchales y San Martín vs. Ciclista Olímpico.
5º Fecha (Viernes 9 de noviembre): Italiana vs. San Martín; Alma Juniors vs. Olimpia (C); Ciclista Olímpico vs. Española y Unión de Sunchales vs. La Unión de Formosa.
6º Fecha (Viernes 16 de noviembre): Unión de Sunchales vs. Italiana de Charata; Olimpia (C) vs. Ciclista Olímpico; La Unión de Formosa vs. Alma Juniors y Española vs. San Martín de Corrientes.
7º Fecha (Viernes 23 de noviembre): Italiana vs. Española; Ciclista Olímpico vs. La Unión de Formosa; San Martín vs. Olimpia (C) y Alma Juniors vs. Unión de Sunchales.
8º Fecha (Viernes 30 de noviembre): Italiana vs. Olimpia (C); Unión de Sunchales vs. San Martín; La Unión de Formosa vs. Española y Alma Juniors vs. Ciclista Olímpico.
9º Fecha (Viernes 5 de diciembre): Ciclista Olímpico vs. Italiana de Charata; Española vs. Unión de Sunchales; San Martín vs. Alma Juniors y Olimpia de Catamarca vs. La Unión de Formosa.

Receso por el Torneo "SUPER OCHO" (6, 7, 8 y 9 de diciembre).
10º Fecha (Viernes 14 de diciembre): Italiana vs. La Unión de Formosa; Alma Juniors vs. Española de Charata; Unión de Sunchales vs. Olimpia (C) y Ciclista Olímpico vs. San Martín.
11º Fecha (Viernes 21 de diciembre): San Martín de Corrientes vs. Italiana de Charata; Olimpia (C) vs. Alma Juniors; Española vs. Ciclista Olímpico y La Unión de Formosa vs. Unión de Sunchales.
Receso Fin de año (del 22 de diciembre al 3 de enero).
12º Fecha (Viernes 4 de enero): Italiana de Charata vs. Unión de Sunchales; Ciclista Olímpico vs. Olimpia (C); Alma Juniors vs. La Unión de Formosa y San Martín vs. Española de Charata.
13º Fecha (Viernes 11 de enero): Española vs. Italiana; La Unión de Formosa vs. Ciclista Olímpico; Olimpia (C) vs. San Martín y Unión de Sunchales vs. Alma Juniors.
14º Fecha (Viernes 18 de enero): Alma Juniors vs. Italiana; San Martín vs. La Unión de Formosa; Ciclista Olímpico vs. Unión de Sunchales y Española de Charata vs. Olimpia de Catamarca.

Regatas Corrientes ganó la Copa Amistad de Voley

----- plantel de Sarmiento, subcampeón de la Copa Amistad

Regatas Corrientes se quedó con el torneo de Voleibol masculino “Copa Amistad” realizado entre sábado y domingo en el club Sarmiento. El equipo correntino venció en la final al representativo anfitrión por 2 a 0, con parciales 26-24 y 25-22.
El triunfo correntino se dio en un partido ajustado y bien disputado donde el Remero supo cerrar mejor los set, jugando bien con su saque y bloqueo. Sarmiento falló en los últimos puntos, tanto en el saque como la recepción.
En el tercer lugar finalizo Maracaibo de Sanz Peña que venció a El Nacional por 2-1 con parciales 25-20,26-24,15-12 para los del interior.
El torneo sirvió de preparación para el Regional que se viene dentro de poco y que clasificará a la Copa Argentina o TNA 2007.

Asociación Española y Juventud Unida de Goya, a cuartos de finales

Asociación Española y Juventud Unida jugarán los cuartos de finales del torneo junto a los 2 equipos clasificados de Entre Ríos. La licitación de sede se hará en la CABB el día 19 de septiembre a las 15 horas

Zona I – Organizador: Tirica, de Eldorado (Misiones)
1° Fecha: Tirica 80 – Córdoba (Corrientes) 40
2° Fecha: Asoc. Española (Charata) 67 – Córdoba 65
3° Fecha: Tirica 93 – Asoc. Española 103
Posiciones: Asociación Española 4 pts; Tirica 3 pts. y Córdoba 2 pts.
No se presentó a jugar Estudiantes de Formosa
Córdoba Corrientes 65: Romero 8, Marturst 2, Dagorret 0, González 1, Alcaraz 13, Segovia 2, Berri 0, Espindola 0, Zarate 4, Aun, C 27, Sosa, N 6, DT Novatti Renato.
Española 67: Alvarez, M 12, Slusar, N 7, Sequencia, S 0, Cipolletti, R 0, Camposarcuno, R 4, Nieva, A 8, Gomez Luna P 0, Minhot, M 10, Szpilard, J 11, Benitez, F 1, Lopez, D 2, Fantoni, E 12.- DT Mariano Marcos.
Parciales: 17-20/17-10/14-19/19-16, Jueces: Gareca Gabriel, Oviedo Cesar
.................................................................
PARTIDO 3: Club Tirica Eldorado 93, Asociacion Española de Charata, Chaco 103
Tirica 93: Julian, M 0, Dos Santos, C 0, Espinola, J 0, Britez, J 0, Vera, I 0, Rojas, B 12, Torales, F 10, Aguirre, F 11, Schulz, R 23, Aguirre, G 20, Benitez, N 4, Rojas, J 12.- DT: Bordon, G, Ayt: Romberg M
Española 103: Alvarez, M 13, Slusar, N 5, Sequencia, S 0, Cipolletti, R 0, Camposarcuno, R 20, Nieva, A 10, Gomez Luna P 0, Minhot, M 20, Szpilard, J 28, Benitez, F 2, Lopez, D 5, Fantoni, E 0.- DT Mariano Marcos.
Parciales: 13-25/33-20/32-22/15-36, Jueces: Villalba, Javier, Oviedo Cesar
Zona II – Organizador: Regatas Resistencia
1° Fecha: Juventud Unida (Goya) 73 – Aemo (Oberá) 61
2° Fecha: Regatas Resistencia 88 – Aemo (Oberá) 53
Regatas (28-46-68) 88: F. Prieto 13, M. Bacigalupo 15, F. Novo 14, W. Bravo 6, J. Cueto 13 (FI), M. Genero 5, A. Rearte 13, A. Sabadini 3, J. Scarpín 0, B. Villar 0, J. Tortella 0, E. Morgan 6. DT: Guillermo Tuckey
Aemo (9-23-40) 53; A. Da Silva 12, M. Ruiz Díaz 10, S. Amarilla 0, R.
Barrios 22, J. Níkel 0 (FI), D. Gómez 0, G. Rodríguez 5, G. Caballero 0, A.Dealencad 2, O. Ocampo 0, A. Ferreira 2. DT: Oscar Ruiz Díaz
Árbitros: Carlos Morínigo (Chaco) y Fernando Sosa (Misiones)
3° Fecha: Regatas Resistencia 59 – Juventud Unida 70
Regatas (3-20-40) 59:
F. Prieto 15, M. Bacigalupo 5, F. Novo 7, W. Bravo 2, J. Cueto 17 (FI), M. Genero 0, A. Rearte 7, A. Sabadini 6, J. Tortella 0, E. Morgan 0. DT: Guillermo Tuckey
Juv. Unida (23-39-59) 73: G. Fornies 17, M. Pavón 19, R. Santoro 9, J.Martínez 0, F. Aguirre 7 (FI), S. Sosa 2, E. Maniagurria 1, C. Ramírez 15. DT: Juan López Ríos
Árbitros: Enrique Méndez (Corrientes) y Carlos Morínigo (Chaco)
No se presentó a jugar Sarmiento de Formosa.
Posiciones: Juventud Unida 4 pts.; Regatas Rcia. 3 pts.; Aemo 2 pts.

Derrotas de Española e Italiana que se enfrentan el martes

CHARATA - La Copa Argentina de Clubes no tuvo sorpresas enla Zona 5. Regatas Corrientes se impuso sobre Española por 78 a 57 (41-27) en el partido disputado en esta ciudad. En formosa, La Unión derrotó a Asociación Italiana 91 a 66, con parciales 31-20, 52-28 y 77-42. En la visita no jugó el norteamericano Clayton Morgan.
Este martes se cerrará esta zona con los partidos La Unión - Regatas Corrientes y Española - Italiana, desde las 22.
En la previa del clásico, Española volvió a caer ante un rival mu superior y candidato de la Liga Nacional.
El resultado final no reflejó lo que ocurrió en el partido. En el primer cuarto las acciones fueron parejas. Española comenzó con mucho vértigo en el ataque (6 en ese cuarto), Regatas aprovechó para sacar mínimas ventajas, pero sobre el final del parcial, el local lo emparejó con buena tarea de José Fabio y Federico Radavero.
En el segundo dominó Regatas que se impuso 21 a 10 ese parcial, borrando de la cancha a Española que estuvo más de seis minutos sin anotar, hasta el ingreso de Pikaluk que le dio mas rebotes y algunos puntos.
El tercer cuarto fue todo de Española con un parcial de 22-9. En el inicio Regatas estiró la ventaja a 29 puntos, pero luego todo fue del local que basó su dominio en la defensa y la mayor efectividad en cada ofensiva.
Pero en el último parcipal Española volvió a demostrar sus problemas para cerrar el juego, y REgatas aprovechó para construir el triunfo con tres triples de Juan Manuel Rivero y aprovechó las fallas del perímetro local.

Síntesis
Asociación Española 57 (17-27-49):
Jerry Echenique 9, Claudio Sollberg 0, Martín Ghrardi 1, Federico Radavero 13 y José Fabio 8 (F.I.); José Naón 3, Matías Villaba 9, Luis Pikaluk 10 y Diego Crocce 4. DT: Sebastián Uranga. AT: Mariano Marcos.
Regatas Corrientes 78 (20-41-52): Clarence Robinson 16, Agustín Carabajal 8, Diego Cavaco 8, Roberto López 5 y Ramzee Stanton 8 (F.I.); Javier Martínez 6, Sergio Zacarías 0, Damián Tintorelli 10, Juan Manuel Rivero 17. DT: Silvio Santander.
Estadio: Jorge 'Coco' Arrudi - Asociación Española (Charata)
Árbitros: Sergio Tarifeño - Alejandro Zanabone Comisionado técnico: Ramón Fraixedes

- - - - - - - - - - - -
La Unión de Formosa 91 (31-52-77): Juan Manuel Iglesias 9, Javier Ceci 16, Pablo Fernández 16, Ariel Zago 14 y quince Alexander 8 (F.I.); Marcos Sabaj 3, Guillermo Cuelas 0, Eduardo Gamboa 8, Martín Cequeira 4, Javier Cáceres 7, Haroldo Vera 2, Fabián Barraza 4. D.T.:
Asociación Italiana 66 (20-28-42) : Sergio Ale 4, Lucas Bianco 6, Hernán Etchepare 16, Miguel Canteros 2 y Fernando Méndez 7 (F.I.); Luciano Tantos 3, Gonzalo Laphitzborde 8, Nicolás Bessone 16, S. Rodrígugez 2, Sebastián Taffarel 2, Pablo Martínez 0.
Juez: O. Bautista Arbitro: A. Ponzo

domingo, 9 de septiembre de 2007

Jugadores del Match Point alzaron la Copa Loteria Chaqueña



----->más fotos en----> www.tribunadieztenis.blogspot.com


Jornada brillante de tenis se vivió en las nuevas instalaciones de Match Point al disputarse las instancias finales del Abierto del Chaco. Los Correntinos Victoria Puga y Martín Riós Benitez se quedaron con los títulos de individuales.
Fue notable la cantidad de público que se dio cita en este evento.
Mucha fue la alegría que se vivió en Match Point ya que ambos jugadores entrenan justamente en Match Point desde muy pequeños y en este torneo contaron con el aliento del público local que supo apreciar el buen nivel de juego y compañó con aplausos las jugadas de todos los jugadores.
Trás un primer set muy parejo donde recién en el 5-5, Riós Benitez logró quebrar el saque de Matías Tello con dos muy buenas jugadas de ataque, a partir de alli, todo fue para Ríos Benitez que desplegó un juego muy sólido desde el fondo de cancha, aprovechando cada oprtunidad para subir a la red.
El partido fue de u alto nivel técnico que dejó muy contento al público asistente.
La Victoria fue de Puga
Victoria Puga derrotó a Ailén Aramburu de Santa Fé 6/7 6/1 6/2 en la final de la Copa Loteria Chaqueña.
Puga logró superar un momento muy duro tras perder el primer set después de ir ganando 5-1 y no poder cerrar por errores propios pero fundamentalmente por los asiertos de Aramburú. En el segundo set, salió a buscar el partido con desición y fue alli donde se vio a la mejor Victoria arrollando a su rival sin problemas 6/1 6/2. Confirma en este torneo los buenos resultados que viene teniendo a lo largo del año.
Resultados
Semi de Varones

Martín Ríos Benítez a Matías Castro 7/5 6/2
Matías Tello a Mateo Galdón 7/5 6/2
Final
Martín Ríos Benitez a Matías Tello 7/5 6/0

Minimotos y 4 Tiempos dieron el espectáculo en el Ovalo

Oscar Abalos en las Minimotos y Maximiliano Alegre en la categoría 4 Tiempos, fueron los ganadores de las dos categorías que ofrecieron el plato fuerte a la gran cantidad de público que disfrutó de la séptima fecha del Campeonato "Municipalidad de Resistencia" organizado y fiscalizado por ACHAMO.
La intendente Aída Ayala pasó por el Ovalo y disfrutó de la pasión del motociclismo, recibiendo el reconocimiento de dirigentes, pilotos y preparadores por su apoyo a este deporte.
Los premios que llevan el nombre de la intendente, fueron para Oscar Abalos en las Minimotos, Erik Barrios en Escuela Uno, Mauro Prado en Escuela Dos, Maximiliano Ruiz en 70 cc Libres y Maximiliano Alegre en 4 Tiempos.
Gran disputa se dio en la Minimotos, donde Barrios, Zalazar, Domínguez y Vega estuvieron encerrados en un pelotón de gran lucha por esos primeros lugares.
En la 4 Tiempos Mauro Córdoba llegó quinto, pero se dio el gusto de protagonizar una gran lucha con Alegre y Ramiro Gandola, en un grupo aguerrido donde también aportó Roberto Sánchez.
clasificación
Minimotos; Serie 1: 1) Juan Gabriel Vega, 2) Mauro Passarino, 3) Daniel Cardozo. Serie 2: 1) Oscar Abalos, 2) Nelson Molina, 3) Angel Mendez. Finales: 1) Oscar Abalos, 2) Mauro Passarino, 3) Nelson Molina, 4) Daniel Cardozo, 5) Juan Gabriel Vega, 6) Juan Pablo Ibañez, 7) Lautaro Chavez y 8) Juan Cruz Hidalgo.
Escuela Uno, serie: 1) Erik Barrios, 2) Sebastián Zalazar, 3) Pablo Domínguez. Final: 1) Erik Barrios, 2) Sebastian Zalazar, 3) Pablo Domínguez, 4) Juan Gabriel Vega, 5) Pablo Perizzoti, 6) Emilino Helfrich y 7) David Canteros.
Escuela Dos, serie: 1) Cristian Andriani, 2) Mauro Prado y 3) Ricardo Regojo. Final: 1) Mauro Prado, 2) Ricardo Regojo, 3) Ulises Ojeda, 4) Mario Struciat, 5) Guillermo Gómez y 6) Rodrigo Ambrogio.
Categoría 70 Libres, Primera serie: 1) Maximiliano Ruiz, 2) Daniel Andriani, 3) Juan González. Segunda serie: 1) Eduardo Caseres, 2) Jose Gómez, 3) Jonatan Lauterio.
Final: 1) Maximiliano Ruiz, 2) Daniel Andriani, 3) Eduardo Caseres, 4) José Gómez, 5) Juan González.
Cuatro Tiempos, primera serie: 1) Víctor Romero, 2) Maximiliano Alegre, 2) Roberto Sánchez. Segunda serie: 1) Ramiro Gandola, 2) Darío López, 3) Mauro Córdoba.
Final: 1) Maximiliano Alegre, 2) Víctor Romero, 3) Roberto Sánchez, 4) Ramiro Gandola, 5) Mauro Córdoba, 6) Darío López, 7) Luis Roman y 8) Marcelo Duarte.

Perdio Deportivo MT y Reencuentro se puso a tiro

Deportivo MT

Ramón “Pita” Flores le ganó al puntero Deportivo MT por 1 a 0 y permitió que Reencuentro, con un empate, se ponga a sólo dos puntos en la Categoría A de la Asociación de Veteranos de Fútbol

Ramón "Pita" Flores










.----- resultados en www.tribunadiezveteranos.blogspot.com

For Ever comenzó con un empate ante Sol de América


For Ever debutó en el Argentino B con un empate sin goles con Sol de América de Formosa que dejó sabor a poco. El albinegro tuvo como figura excluyente a Santiago Albarenga, mientras que las bajas actuaciones de Javier Ojeda, Víctor Lemos y Hernán González, marcaron la falta de ideas para quebrar el marcador.
En los otros encuentros de la zona B del Argentino B, Textil Mandiyú venció a Patronato en Paraná 1 a 0 con tanto de Juan Carlos Girón. Juventud Unida de Gualuguaychú empató con Colegiales de Concordia 1 a 1, en tanto que Crucero del Norte se quedó con el clásico, venciendo a Guaraní Antonio Franco 1 a 0 con gol de Bareiro

Síntesis
Chaco For Ever 0:
Franco Herrera; Horacio Correa, Santiago Ojeda, Enzo Alsina; Juan Gómez, Santiago Albarenga, Fernando Villa y Víctor Lemos; Javier Ojeda (19’St. German Cabral); Gaspar Muñoz (19’St. Hugo Serravalle) y Hernán González. D.T.: Adrián Alvarez. Suplentes que no ingresaron: Guillermo Espinoza, José Forlín y Martín Cabral.
Sol de América 0: Sergio Valinotti; Hernán Castillo, Carlos Benítez, Roberto Romero (30’St. Pedro Valiente) y Hugo Jazmín; Pablo Ríos, Sebastián Borda, Maximiliano Sequeira (18’St. Martín Serravalle) y Néstor Palmerola; Matías Benítez (23’St. Pedro Valiente) y Diego Velázquez. D.T.: Javier Baena. Suplentes que no ingresaron: Angel Pedroza y Paul Aguero.
Arbitro: José Krombauer (Oberá); asistentes: Daniel Zualet y Juan Verón (ambos de la Liga de Mercedes).
Cancha: Chaco For Ever. Recaudación: $11.500

Posiciones Argentino B - Zona B
Equipos ---------Pts. J G E P Gf Gc

Textil Mandiyú ---3 1 1 0 0 1 0
Crucero del Norte 3 1 1 0 0 1 0
Colegiales C. -----1 1 0 1 0 1 1
Juventud G. ------1 1 0 1 0 1 1
Chaco For Ever ---1 1 0 1 0 0 0
Sol de América ---1 1 0 1 0 0 0
Guaraní A. F. -----0 1 0 0 1 0 1
Patronato ---------0 1 0 0 1 0 1
Segunda fecha: Guarani - For Ever; Sol de America - Colegiales; Juventud Unida - Patronato y Mandiyu - Crucero del Norte

Sportivo Zapallar sacó a Municipales del Federativo

Sportivo Zapallar logró ayer, en calidad de visitante, la victoria por la mínima diferencia ante Municipales que le permitió ganar la llave que protagonizaron ambos por el Torneo Federativo. Hay que recordar que en el encuentro de ida igualaron, 0 a 0.
Ni los presagios de que iba a jugarse un partido abierto, ya que el resultado de ida fue un empate en cero tanto por bando, fue el protagonizado ayer en cancha de Central Norte, Municipales y Sportivo Zapallar.
Ambos conjuntos se pararon en el terreno con la intención de poblar la zona media y ganar preponderancia desde ese sector hacia adelante, aunque Muni tuvo mayor peso en ataque frente a un oponente bastante nervioso a la hora de hilvanar un juego asociado.
Hubo un acierto por parte del entrenador visitante: hizo ingresar a Gustavo Kaenel y el accionar varió a favor de los sanmartinianos.
Justamente ese jugador recibió la pelota libre de marcas y lanzándose en profundidad logró vencer con un disparo cruzado al arquero Marcelo Godoy, que tardíamente intentó salvar la situación adversa.
A partir de ese momento Muni trató por todos loe medios de revertir el resultado parcial; pero, su búsqueda fue errónea porque constantemente chocó contra la defensa visitante bien parada.
A su vez, estuvo a punto de sufrir la segunda caída de su valla porque fueron bien explotados los contragolpes de Zapallar, aunque este conjunto pecó por no contar sólo con una buena definición.
De esa forma se planteó el encuentro en los minutos finales, hasta que llegó el pitazo final de Walter Mercado que permitió desatar los festejos del plantel sanmartiniano.

Síntesis
Municipales 0:
Marcelo Godoy; Augusto Jara (36ST Patricio Gómez), Enzo Breard, Guillermo Ford (35ST Bernardo Cannasio) y Diego Romero; Daniel Fretes, Alejandro Areco, Alfredo Ford y Gustavo Mendoza (36ST José Alegre); Javier Villanueva y Antonio Sandoval. DT: Oscar Rosales.
Sportivo Zapallar 1: Carlos Bader; Pablo Brítez, Orlando Aguilar, Néstor Bianchi y Arnaldo Alegre; Mario González (17ST Gustavo Pereira), David Márquez, César Sánchez (32ST Gustavo Kaenel) yErnesto Cardozo; David Alfonso (23ST Cristian Pérez) y Federico Almirón. DT: Eduardo Díaz.
Gol: ST, 34’ G. Kaenel (SZ). Incidencias: ST, 14’ D. Fretes (M) y A. Alegre (SZ), expulsados.
Árbitro: Walter Mercado. Cancha: Central Norte (local Municipales).

Silva se reencontró con el triunfo en el Turismo Carretera


En una Final de la 12da fecha del TC sensacional, que tuvo todo tipo de avatares en el trazado de 9 de Julio, Juan Manuel Silva se reencontró con la victoria y le devolvió el triunfo a Ford luego de un arranque impresionante, con los seis primeros pegados y un toque de Matías Rossi al líder y dominador de la categoría Christian Ledesma.
El arranque de la final tuvo una gran emotividad, con Silva adelante, presionado por Ledesma, su acompañante en la primera fila y Rossi acechando a ambos con un ímpetu y un ritmo implacables.
Más atrás no se despegaban de la espalda del "Granadero" otros grandes animadores de las vueltas iniciales: Fabián Acuña, Mariano Altuna y Marcos Di Palma, del cuarto al sexto en ese orden.
Tras Silva, el gran ganador de esta 12da Final y luego de sufrir en el comienzo, se colocó Moriatis, que logró recuperar muchísimos puestos tras haber clasificado 14to y haber salido retrasado en la Final luego del sexto lugar en la primera serie.
Para Jonatan Castellano, el tercer lugar de hoy fue su mejor actuación y lógicamente su primer podio en el Turismo Carretera.
Bessone volvió a los primeros planos con el cuarto lugar a bordo del Dodge en 9 de Julio, recuperando muchos puestos tras haber quedado octavo en la primera serie y salir retrasado en la Final.
El "Gurí" quedó quinto en pista, pero fue sancionado por el toque a Ledesma y se retraso al octavo puesto, por detrás del marplatense, al que no pudo descontarle en el certamen.
El "Pato" Di Palma también logró posicionarse muy bien en el volante del Torino, logrando el sexto lugar final y avanzar un lugar ante la sanción de Martínez.
Matías Rossi, recuperado tras su penalización, colocó el mejor Ford en pista arribando en el séptimo lugar y avanzando al sexto tras el recargo mencionado

Otro podio de Meza Campos


BUENOS AIRES – En otra notable actuación y con protagonismo casi exclusivo en las últimas vueltas, el chaqueño Facundo Meza Campos finalizó tercero en la octava fecha del Campeonato Argentino de Turismo Pista que corrió este domingo en el Circuito Nº 8 ( 3380 mts.) del Autódromo “Oscar A. Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El ganador fue Esteban Rossi, seguido por Gabriel Pagano y el chaqueño que se ubica quinto en el certamen con 74 puntos, en tanto que Javier Rodríguez suma 103 en el primer lugar.
Meza Campos realizó otra remontada en la segunda mitad de la carrera, a partir del sexto lugar y fue protagonista de las últimas vueltas en la transmisión de TyC Sports para todo el país, al luchar el cuarto lugar con el experimentado Luis Dobao, con quien alternaron posteriormente el tercer lugar.
En la última vuelta, Dobao intentó por última vez un superarlo, tocando el auto de Meza Campos quien pudo estabilizarlo y sostener el tercer lugar hasta el banderazo final.