sábado, 25 de agosto de 2007

En la Isla naufragó Regatas y CUNE alcanzó la punta

CUNE se impuso sobre Regatas Resistencia por 23 a 15 por el torneo Regional de Rugby, en un partido disputado en la Isla del Río Negro ante un muy marco de público que desafío la fría tarde del sábado. Con el resultado, los Canarios dieron alcance a los remeros y a Sixty en la punta de la Zona 2.
En Posadas, Taraguy logró una trabajada victoria ante CAPRI por 22 a 15. En Corrientes, San Patricio y Aranduroga empataron en 18 puntos.
Síntesis
Regatas (10) 15:
Camilo Rolón, Facundo Alemis y Francos Vianello; Miguel Martínez y Pablo Gertzel; Jorge Colombo, Fabián Toffanelli y Matías Costa; Facundo Allevi y Juan Ortega; Juan Moreno, Arturo Ojeda, Federico Vidondo, Victor Hugo dansey y Guido Sacchi. D.T.: Ricardo Camacho.
CUNE(18) 23: Héctor Vázquez(8´s.t.C.Barboza), Diego Kreiss y Juan Gualdoni; Ignacio Biscay y Mauro Parra; Walter Paniagua, martín Cima y Luís Guidoli(10´A.Aguirre); Mariano Queirel y Francisco Carrió; Rodrigo Vera, Marcelo Rébori, Mario Obregón, Kennet Aiswort y Rodrigo Biscay. D.T. Eduardo Feldman y Julián Del Villar.
Cancha: Regatas Resistencia. Refere: Héctor Morales. Jueces: Luís Villordo y Gabriel Aguirre.
Resultados y posiciones
Zona 1: CAPRI 15 - Taraguy 22. Libre: Aguará.

Posiciones: 1º Taraguy 8. 2º Aguará 6. 3º CAPRI 1.
Próxima fecha: CAPRI-Aguará. Libre:Taraguy
Zona 2: Regatas 15-CUNE 23. Libre:Sixty.
Posiciones: 1º Regatas, Sixty y CUNE con 5 puntos.
Próxima fecha: Regatas-Sixty. Libre: CUNE
Zona 3: San Patricio 18-Aranduroga 18. Libre: Lomas R.
Posiciones. 1º Aranduroga 6. 2º San Patricio 4. 3º Lomas R. 3.
Próxima fecha: Lomas R.-San Patricio. Libre: Aranduroga

Supermotard: Vivas se fracturo la clavícula

El Supermotard ofrecerá este domingo ocho horas de espectáculo con la superclasificación, pruebas libres y las finales de las Categorías S1 y S2 que disputarán la séptima fecha del calendario argentino en el Autódromo Santiago "Yaco" Guarnieri. El puntero de la categoría S1, el chaqueño Gastón Vivas, sufrió un duro accidente en las pruebas libres del Supermotard, donde sufrió la fractura de la clavícula.
Cuando realizaba las últimas vueltas de la prueba de clasificación, al realizar el último, antes de reingresar en la pista pavimentada del autódromo, se le dio vuelta la moto a Vivas quien cayó bastante mal y fue trasladado de urgencia a un sanatorio.
Allí se confirmó que sufre fractura de clavícula y que estará descartado para la carrera de este domingo.
La competencia es organizada por la Asociación de Volantes del Nordeste que durante la semana trabajó intensamente en los detalles de la pista, perderá a uno de sus protagonista, pero esto acrecentará la lucha de Marcos Trossero y Ramiro Gandola por alcanzar el liderazgo.

Sarmiento se subió a la punta con un triunfo 2 a 0 sobre Fontana

Sarmiento escaló transitoriamente a la punta del torneo Clausura de la Liga Chaqueña de Fútbol, con su victoria por 2 a 0 sobre Fontana. Resistencia Central e Independiente Tirol podrían recuperar el liderazgo este domingo, cuando se enfrenten entre sí en el partido más importante de la cuarta fecha.
La victoria de Sarmiento se construó con un tanto de penal de Carlos Moreira, a los 5 minutos del primer tiempo y a los 40 de la misma etapa, selló el resultado Víctor Rúdaz.
En Puerto Tirol, Saganí puso en ventaja a Juventud que se ilusionó con mantenerse puntero una semana más, pero Fernández igualó para Central Norte.
El albinegro sigue padeciendo el recambio de jugadores, aún cuando estrenó cuerpo técnico con el debut de Villa y el propio Adrián Alvarez. Perdió con Regional 2 a 0, con tantos de Arce y Fernández para El Expreso.
Resultados

Fontana 0 -Samiento 2
CUNE 0 - Municipales 0
Juventud 1 - Central Norte 1
Saganía juvenutd empató fernadez
Regional 2 - For Ever 0
Juegan este domingo
Don Orione - Villa Alvear
Resistencia Central - Independiente
Estudiantes - Canallas del Sur
Posiciones
Equipos
--------Pts J G E P GF GC
Sarmiento -------9 4 3 0 1 9 4
Cune ------------8 4 2 2 0 8 6
Rcia. Central ----7 3 2 1 0 9 6
Juv. de Tirol -----7 4 2 1 1 8 5
Municipales ------7 4 2 1 1 6 4
Indep. Tirol ------7 3 2 1 0 4 2
Villa Alvear ------6 3 2 0 1 9 5
Fontana ---------5 4 1 2 1 4 5
Regional ---------4 4 1 1 2 4 4
Don Orione ------3 3 1 0 2 2 2
Estudiantes ------3 3 1 0 2 4 7
Central Norte ----3 4 0 3 1 3 4
Canallas del Sur 0 3 0 0 3 4 10
Chaco For Ever 0 4 0 0 4 2 12

El décimo lugar de los juveniles de Chaco en el Argentino



El seleccionado chaqueño juvenil de básquetbol finalizó el último viernes su participación en el "43° Campeonato Argentino Masculino" que se disputó en las ciudades entrerrianas de Chajarí y Concordia, al concluir en el 10° lugar del mismo, sin sumar victorias a lo largo de sus cuatro
presentaciones.
Chaco había obtenido el derecho de estar presente en el evento nacional, luego de ganar en forma invicta el Torneo Regional llevado a cabo en Corrientes derrotando al anfitrión, a Misiones y a Formosa, casi con el mismo plantel que estuvo en la provincia entrerriana, excepción del lungo Alejandro Cabrera, jugador de Ben Hur que se encuentra lesionado y estuvo ausente.
Así, el equipo chaqueño llegó con muchas expectativas a la bonita Chajarí, donde recibió una excelente atención en la faz organizativa, pero se encontró con realidades muy diferentes en lo deportivo.
Jugando en el bien llamado "grupo de la muerte", junto a Santa Fe (último campeón), Córdoba (tercero en 2006) y un renovado Santiago del Estero, los encuentros fueron todos muy durísimos y verdaderas finales (como dato, vale señalar que en los resultados registrados en los seis encuentros de la zona, la diferencia de los partidos no fue mayor a los 17 puntos). Muy diferente a la conformación de las demas zonas, donde Buenos Aires y Capital estaban muy encima de Neuquén y San Luis, y el local Entre Ríos no debió esforzarse mucho para superar ampliamente a Tierra del Fuego, Chubut y Salta.
¿Por qué para el olvido?
Más allá de los resultados deportivos, que no fueron los esperados,
indudablemente que Chaco contó como "aliado" a la mala suerte, o racha, como quiera denominársela. Ya antes del primer juego, Facundo Gómez Brocal debió ser atendido por el servicio médico ante una pronunciada angina, con inflamación de amígdalas y estado febril, recibiendo dos inyecciones, todo ello disminuyendo su rendimiento físico a lo largo del certamen.
Durante el segundo juego ante Córdoba, fue el base Dragan Capitanich quien sufrió un esguince en su tobillo derecho que lo marginó del certamen; sumado en ese mismo encuentro un golpe en el ojo izquierdo de Maxi Martínez Arce (cuyo hematoma trajo de recuerdo…) y un golpe en la rodilla del mismo Gómez Brocal.
Ante Santiago y en la tercera jornada, fue el turno de Fernando Novo también con un esguince y culminando su participación en el torneo, además de un corte en la rodilla de Rodrigo Guisasola. Finalmente ante Salta, sería el mismo Guisasola quien también sufriera otro esguince en su tobillo derecho.
Es de imaginar que el viaje de regreso estuvo envuelto con jugadores en reposo, con hielo y antinflamatorios de por medio.
Entregó todo
A la hora del juego, los chicos chaqueños se encontraron con poderosos planteles como los de Santa Fe y Córdoba, integrado por varios jugadores de Liga Nacional (y hasta el cordobés Pablo Orlietti que integró el seleccionado sub 19 en el reciente mundial de Serbia), que hacían prevalecer su técnica y gran contextura física en cada instante de los encuentros. Para tener una referencia, los bases de ambos equipos superaban el 1,90 metro, estatura que ningún jugador de Chaco tenía…; por lo que era fácil imaginar la diferencia que había en la zona pintada, donde los chaqueños entregaban un esfuerzo enorme a pesar de verse superados.
Tampoco hay que pasar por alto el sorprendente plantel que presentó
Santiago, donde uno está acostumbrado a ver jugadores casi de la misma contextura que la de nuestro seleccionado, pero se vió un equipo con jugadores robustos, superiores también en cuanto estatura y con buena técnica a pesar de ello. Indudablemente que con este contexto, el esfuerzo de los chaqueños era superior en cada encuentro, que fue sintiéndose con el correr de los mismos.
Finalmente queda el juego final contra Salta, con un Chaco que llegaba muy golpeado físicamente, además de recorrer 90 kilómetros previos hasta Concordia para jugar ese encuentro apenas 40 minutos antes del mismo, y así los del norte del país, sin ser muchos más pero bien trabajados técnicamente por nuestro conocido "Patón" Arévalos, se llevaron la victoria que tal vez, en otras circunstancias, no se daría.
Como resumen final, queda destacar la gran calidad impuesta por Nicolás Boeri y Dragan Capitanich (éste a pesar de jugar menos de dos partidos), hombres acostumbrados a rozarse con la Liga Nacional en sus respectivos equipos (Ciclista Juninense y Quilmes de Mar del Plata), y en menor medida el esfuerzo del resto, destacándose Ferraris, Guisasola, los hermanos Martínez Arce, Gómez Brocal y Bilinski.

viernes, 24 de agosto de 2007

Se preparan los equipos de la Federación de Handball



Se realizó en las instalaciones del Centro de Educación Física Magno López de la ciudad de Barranqueras, una nueva jornada de preparación de los equipos de la categoría Primera Caballeros de la Federación Chaqueña de Handball. En dicha oportunidad, se jugaron 3 partidos amistosos entre los equipos CEF Magno López de la ciudad portuaria, CEF Nº23 de Margarita Belén, Mirbeo Handball Club e I.N.T.E.F de la ciudad de Resistencia.
En el primer turno el CEF Magno López, obtuvo una cómoda victoria de 28 a 16 ante el combinado de INTEF. El equipo de Barranqueras tuvo una sólida defensa y un muy efectivo ataque, lo que generó una abultada diferencia de goles que no pudo ser revertida por los jugadores del Instituto de Educación Física. En el segundo partido de la jornada, el CEF Nº23 de Margarita Belén derrotó por 31 a 27 al Mirbeo Hanball Club en un partido de ida y vuelta que fue resuelto en el segundo período gracias a la velocidad del ataque de los dirigidos por Diego Encina. En el último partido de la tarde, CEF Magno López derrotó a CEF 23 por 26 a 22, en un partido muy entretenido que regaló a los espectadores presentes, jugadas preparadas y movimientos ofensivos muy vistosos por parte de los dos equipos.

Se viene el torneo oficial

Luego de las distintas jornadas de preparación realizadas en los últimos 60 días, la Federación Chaqueña de Handball informa que el domingo 2 de septiembre se iniciará el Torneo Oficial de la categoría mayores caballeros en las instalaciones del CEF Barranqueras y del CEF Nº1 de la ciudad de Resistencia. Se invita a todos los equipos que aún no se acercaron a esta federación y a los que desean participar del torneo oficial, a la reunión de Comisión Directiva que se llevará adelante este lunes 27 de agosto a las 21 horas, en calle Julio A. Roca 755 de la ciudad de Resistencia, donde se presentaran los requisitos necesarios para participar de dicha competencia.

jueves, 23 de agosto de 2007

Tercera derrota de Chaco en el Argentino Juvenil


CHAJARI - El seleccionado chaqueño sufrió su tercera derrota consecutiva en el 43º Torneo Argentino de Básquetbol, categoría Juveniles. El conjunto de Chaco perdió con Santiago del Estero 80 a 70. El miércoles perdió ante Córdoba por 100 a 88. El martes cayó ante Santa Fe 95 a 78. Con estos resultados el conjunto chaqueño finalizó cuarto y ahora espera los demás resultados para ver si juga por el noveno o undécimo lugar.
Resumen Zona C: Club Vélez Sarsfield-Chajarí
martes

Santiago del Estero 72 -Córdoba 78
Chaco 78 - Santa Fe 95
Miércoles 22
Santiago del Estero 72 - Santa Fe 74
Córdoba 100 Chaco 88
Jueves
Chaco 70 - Santiago del Estero 80
21.00: Santa Fe Vs Córdoba

Equipos --------Pt J G P Tantos
1 Santa Fe ----4 2 2 0 169 150
2 Córdoba ----4 2 2 0 178 160
3 S del Estero 4 3 1 2 224 222
4 Chaco -------3 3 0 3 236 275

Alvarez: “No hay margen de error, jugará el que mejor esté”



No hay porque ofenderse. Todos lo saben. Los técnicos tienen sus jugadores preferidos, aquellos que pasean por los equipos donde desembarcan. Sin embargo Adrián Alvarez parece abierto a cualquiera que le pueda demostrar estar en condiciones de jugar en Chaco For Ever. Esa es la sensación que comentan los jugadores y la que el mismo remarca en sus declaraciones.
“He avanzado mucho, porque ellos están entendiendo lo que uno quiere y se están mentalizando que aquí no hay margen de error. Tanto de parte mía como de ellos. Jugará el que mejor esté, y lo vamos a hacer lo más sanamente posible, una lucha leal entre cada uno”
Tras evaluar que “se hizo un muy buen trabajo físico, nos estamos acomodando con un poco de técnica y fútbol”, comentó Alvarez a Tribunadiez. Mientras esperan jugar algún amistoso con Crucero del Norte el próximo fin de semana, Alvarez va armando el rompecabezas de cara al debut de For Ever el 9 de septiembre ante Sol de América de Formosa.
“Si bien los amistosos sirven para ver como está el equipo, no hay nada mejor que la lucha día a día por ganarse el puesto. Hoy estamos contando dos por línea, así que no se pueden descuidar. La camiseta tienen que cuidarla, la ronda es larga y se hace más larga cuando uno la suelta”, advirtió el entrenador albinegro.
Lo anticipó antes que se concrete la incorporación de Osvaldo Ojeda; y lo ratifica ahora cuando ya le entregó la camiseta diez en la mano. “Es un jugador de otro nivel; uno que lo conoce bien, y sabe que esta no es su categoría, es de Nacional B y quizás un poco más también. Pero bueno; él se quiso tomar un año de descanso de las presiones, pero aquí tiene la responsabilidad de conducir el equipo y sabiendo que no te da margen, porque si bien los ojos estarán puestos en él, los insultos también serán para él si se equivoca o no se gana. Es inteligente y saben manejar los tiempos”, dijo el técnico al evaluar el enganche que nació en Sáenz Peña y pasó por Deportivo Italiano y Ferro.
Sin embargo reitera que no tiene ganado el puesto hasta el final del torneo. “Se le está sumando Lemos que me impresionó muchísimo, con una técnica impresionante”, remarcó Alvarez.
Ya no le preocupa que se hayan marchado Christian Tábaqui, Mario Valenzuela o Ariel Silva.
“Están Alsina, Horacio Correa, se sumó Derlis Correa, tenemos a Forlin, Orzuzar, y los chicos del club que lo pueden hacer de la mejor manera y ellos saben que si están mejor que los que uno trajo, van a ser titulares. Estas chances no se la dan otros entrenadores, si son vivos y saben aprovechar la oportunidad, esto puede ser el despegue de ellos”.
“Tenemos buen medio con Fusz, Albarenga, Cabral, Villa; tenemos jugadores con experiencia y juventud y lo mas importante es que tienen hambre de ganar algo que para mi es lo más valioso a la hora de definir un equipo”, señaló Alvarez.

Argentino Juvenil de Basquet: Chaco obligado a ganarle a Santiago.

CHAJARI – El seleccionado chaqueño volvió a perder, en la segunda jornada del 43º Torneo Argentino de Básquetbol, categoría Juveniles. El miércoles perdió ante Córdoba por 100 a 88. El martes cayó ante Santa Fe 95 a 78. Estos resultados obliga a los chaqueños a buscar este jueves un triunfo holgado ante Santiago del Estero para clasificar tercero y esperar si los otros dos terceros no obtienen una diferencia mejor, para intentar disputar la ronda campeonato de la segunda fase.

Resumen Zona C: Club Vélez Sarsfield-Chajarí
Santiago del Estero 72 -Córdoba 78
Chaco 78 - Santa Fe 95
Miércoles 22
Santiago del Estero 72 - Santa Fe 74
Córdoba 100 – Chaco 88
Jueves
19,00: Chaco Vs Santiago Del Estero
21,00: Santa Fe Vs Córdoba
Zona A: Club Estudiantes-Concordia
Capital Federal 65 - Neuquén 52
Buenos Aires 133 - San Luis 74
Miércoles 22
San Luis 56- Capital Federal 94
Buenos Aires 88 - Neuquen 72
JUEVES 23
19.00: San Luis Vs Neuquén
21.00: Buenos Aires Vs Capital Federal
Zona B: Club Atlético Ferrocarril-Concordia
Chubut 82 - Salta 70
Entre Ríos 88 - Tierra del Fuego 63
Miércoles 22
Chubut 82 - Tierra Del Fuego 63
Salta 67- Entre Rios 87
Jueves 23
19.00: Salta Vs Tierra Del Fuego
21.00: Entre Ríos Vs Chubut

Equipos Pt J G P Tantos
1 Santa Fe ----4 2 2 0 169 150
2 Córdoba -----4 2 2 0 178 160
3 S del Estero 2 20 2 144 152
4 Chaco -------2 2 0 2 166 195

Gran victoria de Argentina con el líbero chaqueño Franco López

La selección menor de voleibol, donde juega el chaqueño Franco López, se impuso sobre Irán por 3 a 2.
Era el rival que le faltaba a esta Selección Menor Masculina. Después de derrotar a Brasil y Rusia, 1 y 2 del mundo, los chicos argentinos dieron cuenta de Irán, tercero en el ranking de categorías de base. Fue 3-2 (25-17, 18-25, 21-25, 25-21 y 15-11) para los dirigidos por Juan Cichello, que están entre los cuatro mejores e igualaron la marca de Argelia 2005, en el cierre del Grupo E del Mundial de México 2007. Así Argentina, que tuvo en Rodrigo Ronda al máximo anotador con 23 puntos, quedó primera en la zona y tendrá su revancha ante China en una de las semifinales.
Antes del partido, Argentina ya tenía la clasificación en el bolsillo, con el triunfo de Brasil sobre India. El resultado iba a definir el cruce en semifinales.
Detrás de Argentina se clasificó Irán, beneficiado por el coeficiente de puntos sobre Brasil (quien, al igual que Rusia, se quedó afuera de la instancia final por primera vez en 10 años) e India. Por la Zona F, en tanto, lograron el pase para estar entre los cuatro mejores del mundo Francia (primero) y China (segundo).
El sábado se jugarán las semifinales, y los menores tendrán un doble desafío: la revancha luego del 2-3 frente a China en primera ronda y la superación del cuarto puesto de Argelia 2005.

Síntesis:
Argentina 3:
Nicolás Uriarte (3), Pablo Hruby (14); Rodrigo Aschemacher (C) (10), Pablo Crer (13); Facundo Conte (18), Rodrigo Ronda (23). Líbero: Franco López. Entrenador: Juan Cichello. Ingresaron: Juan Ignacio Macció, Ignacio Condotta, Nicolás Bruno (4), Alejandro Toro y Sebastián Solé (1).
Irán 2: Ashkan Derakhshan (C) (1), Mojtaba Ghiasi (19); Alireza Jadidi (12), Ebrahim Chabokian (1); Mojtaba Shaban (13), Edris Daneshfar (11). Líbero: Golmohammad Sakhavi. Entrenador: Jovica Cvetkovic. Ingresaron: Hamed Bagherpour (3), Moein Rahimi (4), Farhad Salafzoon y Farhad Ghaemi (7).
Parciales: 25-17, 18-25, 21-25, 25-21, 15-11
Árbitros: Kevin Cull (USA) - Roy Vélez (PUR). Estadio: Gimnasio de Usos Múltiples, Tijuana. Espectadores: 1800

miércoles, 22 de agosto de 2007

Victoria Argentina sobre Brasil en el Mundial Juvenil de Voley



Pocas veces, en cualquier categoría, se logró un triunfo tan resonante sobre el clásico rival, pero los chicos de la Selección Masculina Menor que integra el chaqueño Franco López, siguen arrasando. En el segundo encuentro del Grupo E del Mundial de México 2007, los menores derrotaron con autoridad a Brasil, el líder del ranking mundial, por 3-0 (25-20, 25-21 y 25-21). Facundo Conte volvió a ser la figura, con 19 puntos, de este triunfo argentino que casi vale un lugar entre los cuatro mejores del mundo. Este miércoles, a la medianoche argentina, Irán será el rival en busca de un nuevo paso histórico.
Para encontrar un antecedente de victoria albiceleste en el clásico de Sudamérica, hay que remontarse a los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, donde la Selección Mayor Argentina se impuso por 3-1. Siete años para volver a festejar, con un grupo de chicos que es parte del prometedor futuro del voleibol nacional.
Argentina duplicó a Brasil en dos facetas claves para la victoria: el bloqueo (13 contra 7) y el saque (4 contra 2). Además, los chicos siempre tuvieron el control del partido y del tablero. Sólo en el inicio del tercer set, Brasil estuvo en ventaja. Con esto, este grupo argentino se sacó definitivamente la espina de la final del Sudamericano de Rosario 2006, donde el clásico rival había vencido claramente en tres sets.
De esta manera, Argentina no sólo lidera por puntos el Grupo E, sino que tiene un margen en el coeficiente de tantos (1,133) con respecto a sus perseguidores, Irán (1,017) e India (1,010). La plaza entre los cuatro mejores está a un paso. Y este miércoles, Irán será el obstáculo en ese camino.

Síntesis:
Argentina 3:
Nicolás Uriarte (4), Pablo Hruby (12); Rodrigo Aschemacher (C) (8), Pablo Crer (5); Facundo Conte (19), Rodrigo Ronda (10). Líbero: Franco López. Entrenador: Juan Cichello. Ingresaron: Juan Ignacio Macció, Ignacio Condotta y Nicolás Bruno.
Brasil 0: Murilo Radke (C) (5), Levi Cabral (4); Isac Santos (4), Aurélio Figueiredo (5); Guilherme Koepp (7), Tiago Wesz (7). Líbero: Thales Hoss. Entrenador: Marcos Lerbach. Ingresaron: Najari Carvalho (11) y Rodrigo Menicucci.
Parciales: 25-20, 25-21, 25-21. Árbitros: Heike Kraft (GER) - Massimo Menghini (ITA)
Estadio: Gimnasio de Usos Múltiples, Tijuana. Espectadores: 2100

martes, 21 de agosto de 2007

Traspie de Chaco en el Argentino Juvenil de Basquetbol

CHAJARI - El seleccionado chaqueño juvenil de Básquetbol cayó en su debut en el 43º Campeonato Argentino de la categoria, ante el combinado de Santa Fe por 95 a 78. El partido se disputó en el estadio del club Vélez Sársfield de Chajarí, donde mañana el conjunto chaqueño se medirá con Córdoba, desde las 21. A primera hora, los cordobeses vencieron a los santiagueños 78 a 72.
El partido resultó parejo y favorable a Chaco que ganaba 23-21, cuando se produjo la remontada santafesina que cerró el primer tiempo con una considerable diferencia que sólo debió sostenerla en el complemento.
Resumen Zona C: Club Vélez Sarsfield-Chajarí
Santiago del Estero 72 -Córdoba 78
Chaco 78 - Santa Fe 95
Miércoles 22
19.00: Santiago Del Estero Vs Santa Fe
21.00: Córdoba Vs Chaco
Zona A: Club Estudiantes-Concordia
Capital Federal 65 - Neuquén 52
Buenos Aires 133 - San Luis 74
Miércoles 22
19.00: San Luis Vs Capital Federal
21.00: Neuquen Vs Buenos Aires
Zona B: Club Atlético Ferrocarril-Concordia
Chubut 82 - Salta 70
Entre Ríos 88 - Tierra del Fuego 63
Miércoles 22
19.00: Chubut Vs Tierra Del Fuego
21.00: Salta Vs Entre Rios

Terminan el circuito del Supermotard

----------------Gastón Vivas, pasando la línea de meta en La Rioja

Este miércoles estará terminado el circuito del Supermotard especialmente construido por la Asociación de Volantes del Nordeste en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri, para la competencia que se realizará este sábado y domingo.
Mientras tanto, los pilotos Gaston Vivas, Ramiro Gandola,
primero y segundo de la categoría S1, aceleran su entrenamiento en circuitos alternativos en las inmediaciones de la capital chaqueña.
El Supermotard, con espectáculos que convocan a más de 5.000 espectadores, es la categoría de motociclismo más convocante del momento a nivel nacional.
La atracción de una categoría que integra saltos de motocross, y un circuito combinado de pavimento y tierra, le aporta un condimento único al espectáculo

Entradas

Las entradas ya están a la venta en Arancibia Rectificaciones, Santa María de Oro 576, Rial Motos en avenida Castelli 355; Concesionaria de Motos Chirete (en Resistencia avenida 9 de Julio 164 y en Corrientes avneida 3 de Abril 1946); y en la Asociación de Volantes del Nordeste, Sáenz Peña 947.

S 1 Presentes 7ta Fecha 2007 - Resistencia
Nº Piloto Localidad Prov. Equipo Moto Edad

01 Hernán Villacreces Rosario Sta Fe Guerrero-Don Roque CR 450F 28
02 Ramiro Gandola Resistencia Chaco Yamaha Factory YZ 450F 20
05 David Stiefel Cda.Rosquín Sta Fe FBR Kawasaki KX 450F 28
19 Walter Agüero Sta Fe Sta Fe FBR Kawasaki KX 450F 28
24 Marcos Tomasin V.Ocampo Sta Fe Yamaha Factory YZ 450F 20
26 Walter Ravasotti Rufino Sta Fe Team Norwal CR 450F 20
27 Demián Guiral Cap.Fed. Bs.As. Avant Motos CR 450F 29
34 Ezequiel Iturrioz V.Mackenna Cba Gregorio Racing CR 450F 16
47 Gastón Vivas Resistencia Chaco FBR Kawasaki KX 450F 24
53 Marcos Trossero Galvez Sta Fe MEC-Honda CR 450F 18
58 Emanuel Zamora Rafaela Sta Fe Zanatta Sport KX 450F 19
81 Darío Arco La Rioja La Rioja YZ 450F 20

S 2 Presentes 7ta Fecha 2007 - Resistencia
Nº Piloto Localidad Provincia Equipo Moto Edad
02 Lucas Ratto Labulaye Córdoba KM SX 250F 25
03 Nicolas Stelli Baradero Bs.As. CR 250F 23
05 Roberto Sanchez Corrientes Corrientes KX 250F 24
08 Alfredo Ricotti Mercedes Corrientes Zanatta Sport KX 250F 21
13 Alejandro Messa S.Francisco Cba YZ 250F 21
22 Federico Vega La Rioja La Rioja CR 250F 27
46 Gabriel Cardozo Cba Cba CR 250F 17
53 Marcos Trossero Galvez Sta Fe MEC-Honda CR 250F 18

Chaco debuta este martes ante Santa Fe

El seleccionado chaqueño debutará este martes en la zona “C” del Campeonato Argentino de Básquetbol, categoría Juvenil que se disputará hasta el domingo en Concordia y Chajarí.
Chaco jugará desde las 21.00 frente a Santa Fe en el estadio del Club Vélez Sársfield de Chajarí. También jugaran Córdoba y Santiago del Estero.
Chaco jugará el miércoles desde las 21 con Córdoba, y el jueves a partir de las 19 con Santiago del Estero.
Las zonas “A” que se jugará en el estadio de Estudiantes de Concurdia lo integran Capital Federal, Neuquén, Buenos Aires y San Luis . La zona “B” a jugarse en Ferrocarril de Concordia se enfrentarán Entre Ríos, Tucumán, Tierra del Fuego y Chubut.
Los dos primeros de cada zona y los dos mejores 3°, accederán a los cuartos de finales a jugarse en Concordia el viernes 24.
Por Chaco fueron convocados el saenzpeñense David Ferreira (militando en Tostado, Santa Fe), y Walter Bravo, de Regatas Resistencia. Ellos se sumarán a Rodrigo Guisasola (Villa San Martín), Fernando Novo (Regatas), Matías Bilinski (Don Bosco), Pablo Martínez Arce (Italiana de Chatata), Miguel Ibáñez (Unión y Fuerza de Sáenz Peña), Facundo Gómez Brocal y Maximiliano Martínez Arce (9 de Julio de Morteros, Córdoba), Dragan Capitanich (Quilmes de Mar del Plata), Nicolás Boeri (Ciclista Juninense) y Juan Ferraris (Alianza de Colón, Buenos Aires).

Tras el triunfo ante India, Argentina va por Brasil

La Selección Masculina Menor, que integra el líbero chaqueño Franco López, hilvanó una nueva victoria en el Mundial de México 2007: en el primer juego del Grupo E de la segunda ronda, los chicos argentinos dieron un paso más en el camino mundialista al vencer a India por 3-1 (37-39, 25-21, 25-22 y 25-21). El capitán de India Mandeep Singh fue el máximo anotador con 22 tantos, seguido de cerca por Facundo Conte, que sumó 20. Este martes a la medianoche (hora argentina), la Selección irá por el batacazo y la revancha del Sudamericano de Rosario 2006 ante Brasil.
Ahora, se viene Brasil, el último subcampeón y líder del ranking mundial en categorías de base. Los chicos argentinos ya conocen a este equipo verdeamarelo, luego de la caída en la final del Sudamericano de Rosario 2006.
A partir de las 20 (hora de Tijuana, la medianoche argentina) del martes, comenzará un nuevo clásico sudamericano.

Ferro, subcampeón Regional Sub 16


Escuela Comercio de Las Lomitas (Formosa) derrotó a Ferro de Pinedo en la final y se adjudicó el Torneo Regional de Voley Sub-16, que durante tres jornadas se disputó en esta ciudad. El tercer puesto fue para los locales de Maracaibo, quienes vencieron a Escuela Agrotécnica de Misión Laishí.
En semifinales, Escuela Comercio se impuso 3 set a 0 a Maracaibo; mientras que Ferro hizo lo propio ante Escuela Agrotécnica al derrotarlo por 3 a 2. En el encuentro por el tercer puesto, los saenzpeñenses se tomaron desquite del traspié sufrido en la fase regular y le ganaron al conjunto de Laishí 3 set a 1.
En la final, los formoseños de Escuela Comercio -que cuentan con la base de la selección Sub-16 de esa provincia-, confirmaron su poderío al vencer 3 set a 0 a Ferro de Pinedo. El quinto puesto fue para Luz y Fuerza de General San Martín, sexto terminó CEP 74 de Colonias Unidas, y séptimo Regatas Corrientes

Triunfos del Sub17 y Sub 15 de la Liga Chaqueña

Selección Sub17 de la Liga Chaqueña de Fútbol
Selección Sub15 de la Liga Chaqueña de Fútbol

Los dos seleccionados de la Liga Chaqueña de Fútbol se impusieron en la primera fecha del torneo Federativo que se disputa en las categorías Sub17 y Sub15. En la zona de la entidad capitalina, participan la Liga Regional, Liga del Norte y Liga de Las Palmas.
En la primera fecha, el Sub 15 de la Liga Chaqueña se impuso al de Las Palmas por 4 a 0, en tanto que el Sub17 le ganó 2 a 1, al representativo de la misma liga.
Los encuentros se disputaron en la cancha de la Liga de Las Palmas. El próximo fin de semana, ambos seleccionados de la Liga Chaqueña recibirán a sus similares de la Liga del Norte.
El ganador de esta zona jugará ante el primero de la otra zona donde participan Sáenz Peña, Nordoeste, AFOCH y Quitilipi. El equipo que resulte ganador por el Chaco enfrentará al de Formosa. El sub17 de la Liga Chaqueña lo integran: 1) Angel Calabroni (Juventud de Tirol), 2) Alfredo Aranda (Resistencia Central), 3) Guillermo Almirón (For Ever), 4) Mauro Valinoti (Central Norte), 5) Santiago Gómez (Central Norte), 6) Jorge Quintana (Regional), 7) David Brítez (Juventud de Tirol), 8) Facundo Nuñez (Central Norte), 9) Ivan Escalante (Estudiantes), 10) Leonardo Escalante (Juventud de Tirol) y 11) Carlos Zuarez (Parque Patricio). Además están: 12) Martin Yurcich (Parque Patricio), 13) Cristian Cóceres (Central Norte), 14) Waldemar Martínez (Resistencia Central), 15) Federico Almada (Resistencia Central) y 16) Sebastián Rivero (Central Norte).

La otra zona
Los seleccionados Sub-15 y Sub-17 de la Liga Saenzpeñense no tuvieron un buen comienzo en el Campeonato Provincial al caer 4 a 1 y 2 a 1, respectivamente, ante los combinados de la Asociación de Fútbol del Oeste Chaqueño (Afoch), con sede en Villa Angela.
En el otro partido de la Zona Oeste, en Sub-15 igualaron 3 a 3 las selecciones de Liga del Nordoeste y Quitilipense; y en Sub-17 la victoria fue para el combinado con sede liguista en Las Breñas por 2 a 1. En la próxima fecha, los conjuntos de la Liga Saenzpeñense visitarán a sus pares de Quitilipi, y los del Nordoeste se cruzarán con los de AFOCH.
Selección Sub17 de la Liga Saenzpeñense de Fútbol

lunes, 20 de agosto de 2007

Jornada a pleno en el Motovelódromo

((mas fotos en----> www.tribunadiezmoto.blogspot.com )
Una jornada con múltiples alternativas fue la que ofreció la sexta fecha del campeonato "Municipalidad de Resistencia" que organiza la Asociación Chaqueña de Motociclismo en el motovelódromo de Villa Barberán. Varias caídas obligaron a la intervención de la ambulancia que debió trasladar a dos pilotos de las Minimotos al Hospital Perrando, obligando a paralizar las competencias durante casi una hora en una ocasión y 30 minutos en una segunda oportunidad.
Aunque algún sector del público manifestó su disconformidad, la mayoría entendió que la dirigencia debía priorizar la seguridad y los hechos fueron dandole la razón a las autoridades de ACHAMO. Mas allá del espectáculo, se debe presevar la condición física de los pilotos y es impensado para el deporte local contar con el lujo de tener dos ambulancias.

La situación más extrema la vivió Lautaro Chavez quien por esquivar a Juan Cruz Hidalgo, quien había caído tras luchar la cuerda con el puntero Mauro Passarino en el desarrollo de la serie, sufrió una dura caída. Tanto Chavez como Angel Mendez fueron trasladados al HOspital Perrando, pero sin consecuencias mayores, más que nada por precaución, al punto que Mendez regresó al motovelódromo por sus propios medios y solicitó correr en la final, arribando en el sexto lugar, como se podrá observar en el clasificador.
La clasificación fue la siguiente
Minimotos:
Serie 1: 1) Mauro Passarino, 2) Tomas Entrena, 3) Juan Pablo Ibañez.
Serie 2: 1) Oscar Avalos, 2) Juan Gabriel Vea, 3) Daniel Cardozo.
Final: 1) Juan Cruz Hidalgo, 2) Juan Gabriel Vega, 3) Oscar Abalos, 4) Mauro Passarino, 5) Nelson Molina, 6) Angel Mendez, 7) Juan Pablo Ibañez, 8) Daniel Cardozo.
Escuela Uno
Serie: 1) Pablo Domínguez, 2) Ivan Carrizo, 3) Erik Barrios).
Final: 1) Erik Barrios, 2) Pablo Domínguez, 3) Ivan Carrizo, 4) Nelson Molina, 5) Sebastián Zalazar, 6) Saul Gavilán, 7) Ivan Entrena, 8) Emiliano Helfrichs.
Escuela Dos
Serie: 1) Ricardo Regojo, 2) Mauro Prado, 3) Federico Funes.
Final: 1) Mauro Prado, 2) Ricardo Regojo, 3) Cristian Andriani, 4) Federico Funes y 5) Juan José Monzón, 6) Jorge Medero, 7) Walter Niz.
70 cc Libres
Serie: 1) Maximiliano Ruiz, 2) Juan Olivera, 3) Gabriel Plaja.
Final: 1) Maximiliano Ruiz, 2) Daniel Andriani, 3) Juan Olivera, 4) Gabriel Plaja, 5) Fernando Gómez, 6) Sergio Buitoni, 7) Dario Caballero.
4 Tiempos
Serie: 1) Hernán Encinas, 2) Pablo Blanco, 3) Víctor Romero.
Final: 1) Ramiro Gandola, 2) Víctor Romero, 3) Maximiliano Alegre, 4) Pablo Banco, 5) Mauro Córdoba. 6) Lautaro Sánchez, 7) Darío López, 8) Ricardo Regojo.
---->fotos de la fecha en www.tribunadiezmoto.blogspot.com

Fontana se aprovechó del mal momento de For Ever


La tercera fecha del torneo Clausura de la Liga Chaqueña de Fútbol se completó el lunes con el primer triunfo de Fontana sobre For Ever por 2 a 1. Osmar Barrios puso en ventaja a Fontana a los 17 minutos del primer tiempo, aumentando Fabricio Ríos a los seis del complemento. A los 19 del complemento descontó David Morales para el albinegro
Sarmiento y Juventud de Tirol perdieron la punta del torneo Clausura, al perder el domingo, por 4 a 2 ante Villa Alvear y 3 a 2 frente a CUNE, respectivamente. El certamen tiene tres nuevos líderes: Resistencia Central, tras su victoria sobre Central Norte 2 a 1, CUNE que bajó a Juventud 3 a 2 e Independiente Tirol con su victoria del sábado sobre Regional por la mínima diferencia.

Alvear, tras ganar el pasado fin de semana a For Ever por 4 a 1, se anotó otro gran triunfo al imponerse 4 a 2 ante Sarmiento. Los goles fueron convertidos Rivero (2), Cortes y Núñez; mientras que para el Decano convirtieron Insaurralde de penal y González. Sarmiento jugó con un jugador menos desde los 9 minutos del encuentro por expulsión de Giletta. A cuatro del final también perdió a Insaurralde.
Resistencia subió a la punta con un triunfo clave sobre el campeón del Apertura, Central Norte, al que venció 2 a 1. Diego Echeverri y Dante Romero anotaron para el "Albo", mientras que Ariel Medina, de tiro libre, descontó para los "Ferroviarios".
Con goles de Marcelo Segovia y Diego Giménez, Don Orione se impuso a Estudiantes por 2 a 0. El equipo de Villa Gobernador Ferré terminó con diez, por expulsión de Leonardo Rodríguez
Municipales agudizó la crísis de Canallas del Sur, al ganarle 3 a 1. Los goles del encuentro fueron convertidos por Esteban Antonio Sandoval en dos oportunidades y José Alegre, en tanto que descontó Alvaro Pared.
Cune no sólo bajó de la punta a Juventud, sino que subió a la cima con una victoria 3 a 2 sobre el equipo de Tirol. Malarín Delgado, Falcón y Ayala anotaron para los Canarios, descontando Acevedo y Saganía.
Resultados 3ª fecha
Sarmiento 2-Villa Alvear 4
Estudiantes 0-Don Orione 2
Canallas 1 -Municipales 3
CUNE 3 -Juventud 2
Central Norte 1 -Resistencia Central 2;
Independiente 1 -Regional 0
For Ever 1-Fontana 2
Posiciones
Equipos --------Pts J G E P GF GC
Rcia. Central 7 3 2 1 0 9 6
Cune ---------7 3 2 1 0 8 6
Indep. Tirol -7 3 2 1 0 4 2
Villa Alvear -6 3 2 0 1 9 5
Sarmiento ---6 3 2 0 1 7 4
Juv. de Tirol 6 3 2 0 1 7 4
Municipales -6 3 2 0 1 6 4
Fontana -----5 3 1 2 0 4 3
Don Orione -3 3 1 0 2 2 2
Estudiantes -3 3 1 0 2 4 7
Central Norte 2 3 0 2 1 2 3
Regional -----1 3 0 1 2 2 4
Canallas del Sur 0 3 0 0 3 4 10
Chaco For Ever 0 3 0 0 3 2 10

Despertó El Nacional, goleando a Club de Amigos. Vilelas subió a la punta



Despertó El Nacional que tras ganar el campeonato Apertura, comenzó con mal pie el presente Clausura. Pero ayer retomó el ritmo y goleó al actual puntero, Club de Amigos, por 4 a 0. De la situación tomó provecho Defensores de Vilelas que con una goleada 5 a 0 sobre Tiro Federal, se sumó a la punta.
Club de Amigos tuvo un fin de semana para el olvido, ya que perdió su ventaja con un empate en cuatro tantos con Bariloche el sábado y la goleada que sufrió ayer ante El Nacional.
Resultados 7ª fecha
San Fernando 2 - P. Patricios 1
Defensores Vilelas 5 -Tiro Federal 0
El Nacional 4 -Club de Amigos 0
D. UTN 1- D. Esperanza 1
San Martín 3 -E. M. Fontana 0
D. Real 0-Bancarios 0
Bariloche F. C. 2 -DEF 1
D. Itatí 1 -Vélez 4
Libre: Centauro
Posiciones Primera B
Equipos ---------Pts. J G E P Gf. Gc.

D. Vilelas --------14 7 4 2 1 16 4
Club de Amigos -14 6 4 2 - 13 8
Vélez Sársfield --13 6 4 1 1 18 5
San Martín M.B. -12 6 3 3 - 9 2
El Nacional ** ---12 7 3 3 1 11 9
Bancarios ---------12 7 3 3 1 6 4
D. Esperanza * --11 7 3 2 2 14 10
Centauro * -------11 6 3 2 1 11 9
Deportivo Itatí --10 7 3 1 3 18 11
Deportivo Real --10 6 2 4 - 8 5
San Fernando ----8 6 2 2 2 7 6
Deportivo UTN ** 6 6 1 3 2 10 8
Bariloche ----------5 7 1 2 4 11 17
Escuela Fontana -3 7 - 3 4 10 18
Parque Patricios -3 6 1 - 5 5 17
Tiro Federal ------3 5 1 - 4 1 16
Dios es Fiel ------1 7 - 1 6 4 19
* Centauro le ganó los puntos a Esperanza (había ganado Esperanza 4 a 2).
** El Nacional le ganó los puntos a Deportivo UTN (había ganado UTN 2 a 0).
Próxima fecha, (octava): Parque Patricios - D. Vilelas, Club de Amigos - D. UTN, DEF - El Nacional, Escuela Municipal de Fontana - Deportivo Real, D. Esperanza -San Martín M.B., Tiro Federal - Bariloche, Vélez Sársfield - San Fernando, Centauro - Deportivo Itatí. Libre: Bancarios.

Hindú ganó el torneo Metropolitano de Voley Sub 14

Hindú Club se quedó con el torneo Metropolitano de Voleibol femenino de la categoría Sub14 tras imponerse por 2 sets a 0 ante Regatas Resistencia, con parciales 25-18 y 25-13. En el tercero puesto se ubicó CUNE A y cuarto finalizó Colonia Elisa. Los cuatro equipos clasificaron para el torneo Provincial de la categoría que se disputará el 1 y 2 de septiembre.
El equipo dirigido por Trejo, tras un comienzo errático, impuso su precisión para quedarse con el primer set y alzarse con comodidad con el segundo parcial y obtener el campeonato Metropolitano.
El cuadro de resultados es el siguiente
Fase regular- Posiciones Zona A
1) Hindú A 6
2) CUNE A 5
3) Regatas A 4
4) C. Elisa 3
5) C. Unidas
Zona B
1) CUNE B 3
2) Hndú B 3
3) Regatas B 0
4) InSSSeP 0
Fase final
Regatas A 2 – Hindú B 0
Colonia Elisa 2 – CUNE B 0
CUNE A 0 – Regatas A 2
Hindú A 2 – Colonia Elisa 0
Tercero puesto: CUNE A 2 – Colonia Elisa 1 (25-18, 24-26 y 15-8)
Final: Hindú Club 2 – Regatas Resistencia 0 (25-18 y 25-13).
Síntesis
Hindú Club 2:
Monzón, L. Villalba, P. Villalba, N. Buca, S. Ramos, M. Santillán, Gobrille y Jara. D.T.: Trejo
Regatas Resistencia 0: Merlo, J. Marcón, Derewicki, Labai, Galdeano, Moro, Selipa. D.T.: Mariko Nediani.
Arbitros: Pablo Blanco, Pablo Gómez y Valeria Avilán.


domingo, 19 de agosto de 2007

Notable reacción de Sixty para imponerse a CUNE


Con un try cuando restaban cinco minutos y otro en tiempo de descuento, ambos de César Martíoez, Sixty dio vuelta un partido increible, imponiéndose a CUNE por 15 a 9, en un encuentro de la segunda fase del Campeonato Regional NEA de Rugby.
En Corrientes Taraguy obtuvo un ajustado triunfo ante Aguará de Formosa por 18 a 13.
Cune se puso rápidamente en ventaja con penales de Francisco Carrió a los 5, 14 y 24 minutos. A los 35, un penal de Mauro Aguirre permitió descontar a Sixty, cerrando en 9 a 3 el primer tiempo.
En el complemento, CUNE hizo siete cambios. Sixty aprovechó que los relevos del rival ingresaron fríos (casi tanto como la tarde) y ejerció una presión que desembocó en un try de César Martínez a los 35 minutos. A los 43 el mismo jugador logra un nuevo try, con conversión de Mauro Aguirre para lograr un 15 a 9.
Aranduroga, en su cancha, superó a Lomas Rugby de Posadas por 26 a 20. Por la Copa de Bronce, en Formosa, el Club Caza y Pesca empató con Centro de Cazadores de Posadas en 26 tantos y de esta forma los misioneros se llevan la Copa de Bronce del Regional del NEA.

Todos los resultados
Zona 1: Taraguy 18 – Aguará 13. Libre: Capri.
Zona 2: CUNE 9 – Sixty 15. Libre: Regatas
Zona 3: Aranduroga 26 – Lomas Rugby 20. Libre: San Patricio

Posiciones
Zona 1

Equipos ----Pts. J G E P TF. TC. B.
Aguará R. --6 2 1 1 - 70 26 2
Taraguy ---4 1 1 - - 18 13 -
Capri R.C. -0 1 - - 1 8 57 -
Próxima fecha: Capri-Taraguy. Libre: Aguará R.
Zona 2
Equipos Pts. J G E P TF. TC. B.
Regatas --5 1 1 - - 22 18 1
Sixty -----5 2 1 - 1 33 31 1
CUNE ----1 1 - - 1 9 15 1
Próxima fecha: Regatas – CUNE. Libre: Sixty
Zona 3
Equipos ----Pts. J G E P TF. TC. B.

Aranduroga --4 1 1 - - 26 20 -
Lomas R. -----3 2 1 1 1 46 52 1
San Patricio --2 1 - 1 - 26 26 -
Próxima fecha: San Patricio-Aranduroga. Libre: Lomas R.

Los juveniles de Chaco viajan a Chajarí


El seleccionado juvenil de Chaco viaja este lunes a Chajarí, Entre Ríos, donde participará del 43º Campeonato Argentino de Básquetbol de la categoría entre este martes y el domingo próximo.
Chaco integrará la zona ‘C‘, a jugarse en el estadio del Club Vélez Sarsfield de Chajarí, y se medirá con Santa Fe el martes 21 (21.00), Córdoba el miércoles 22 (21.00) y el ganador de la Región 11 el jueves 23 (19.00).
Las zonas ‘A‘ y ‘B‘ a jugarse en los estadios de Estudiantes y Ferrocarril
de Concordia respectivamente, estarán integradas por Capital Federal,
Neuquén, Buenos Aires y Región 9 (‘A‘), y Entre Ríos, Región 7, Región 10 y mejor 2° clasificado (‘B‘).
Los dos primeros de cada zona y los dos mejores 3°, accederán a los cuartos de finales a jugarse en Concordia el viernes 24.
Chaco ganó la plaza al adjudicarse el Torneo Regional llevado a cabo en la ciudad de Corrientes en el mes de junio. De ese plantel campeón, se produjeron dos bajas, las de Juan Sinkovich (problemas personales) y Alejandro Cabrera, el lungo hombre de Ben Hur que se encuentra lesionado.
En su reemplazo, fueron convocados el saenzpeñense David Ferreira (militando en Tostado, Santa Fe), y Walter Bravo, de Regatas Resistencia. Ellos se sumarán a Rodrigo Guisasola (Villa San Martín), Fernando Novo (Regatas), Matías Bilinski (Don Bosco), Pablo Martínez Arce (Italiana de Chatata), Miguel Ibáñez (Unión y Fuerza de Sáenz Peña), Facundo Gómez Brocal y Maximiliano Martínez Arce (9 de Julio de Morteros, Córdoba), Dragan Capitanich (Quilmes de Mar del Plata), Nicolás Boeri (Ciclista Juninense) y Juan Ferraris (Alianza de Colón, Buenos Aires).

Perdieron Sarmiento y Juventud. Resistencia, CUNE y Tirol, nuevos líderes

Sarmiento y Juventud de Tirol perdieron la punta del torneo Clausura de la Liga Chaqueña, al perder 4 a 2 ante Villa Alvear y 3 a 2 frente a CUNE, respectivamente. El certamen tiene tres nuevos líderes: Resistencia Central, tras su victoria sobre Central Norte 2 a 1, CUNE que bajó a Juventud 3 a 2 e Independiente Tirol con su victoria del sábado sobre Regional por la mínima diferencia.
La tercera fecha se completara este lunes, con el partido entre For Ever y Fontana, en cancha de los albinegro.
Alvear, tras ganar el pasado fin de semana a For Ever por 4 a 1, se anotó otro gran triunfo al imponerse 4 a 2 ante Sarmiento. Los goles fueron convertidos Rivero (2), Cortes y Núñez; mientras que para el Decano convirtieron Insaurralde de penal y González. Sarmiento jugó con un jugador menos desde los 9 minutos del encuentro por expulsión de Giletta. A cuatro del final también perdió a Insaurralde.
Resistencia subió a la punta con un triunfo clave sobre el campeón del Apertura, Central Norte, al que venció 2 a 1. Diego Echeverri y Dante Romero anotaron para el "Albo", mientras que Ariel Medina, de tiro libre, descontó para los "Ferroviarios".
Con goles de Marcelo Segovia y Diego Giménez, Don Orione se impuso a Estudiantes por 2 a 0. El equipo de Villa Gobernador Ferré terminó con diez, por expulsión de Leonardo Rodríguez
Municipales agudizó la crísis de Canallas del Sur, al ganarle 3 a 1. Los goles del encuentro fueron convertidos por Esteban Antonio Sandoval en dos oportunidades y José Alegre, en tanto que descontó Alvaro Pared.
Cune no sólo bajó de la punta a Juventud, sino que subió a la cima con una victoria 3 a 2 sobre el equipo de Tirol. Malarín Delgado, Falcón y Ayala anotaron para los Canarios, descontando Acevedo y Saganía.
Resultados
Sarmiento 2-Villa Alvear 4
Estudiantes 0-Don Orione 2
Canallas 1 -Municipales 3
CUNE 3 -Juventud 2
Central Norte 1 -Resistencia Central 2;
Independiente 1 -Regional 0
Lunes:
For Ever-Fontana, en For Ever.
Posiciones
Equipos ------Pts J G E P GF GC
Rcia. Central 7 3 2 1 0 9 6
Cune ---------7 3 2 1 0 8 6
Indep. Tirol -7 3 2 1 0 4 2
Villa Alvear -6 3 2 0 1 9 5
Sarmiento ---6 3 2 0 1 7 4
Juv. de Tirol 6 3 2 0 1 7 4
Municipales -6 3 2 0 1 6 4
Don Orione -3 3 1 0 2 2 2
Estudiantes -3 3 1 0 2 4 7
Fontana ------2 2 0 2 0 2 2
Central Norte 2 3 0 2 1 2 3
Regional -----1 3 0 1 2 2 4
Canallas del Sur 0 3 0 0 3 4 10
Chaco For Ever 0 2 0 0 2 1 8

AVFR: Ganaron Deportivo MT y Reencuentro

Deportivo MT mantuvo la distancia sobre Reencuentro, goleando a Margarita Belén por 3 a 0 en la división A de la Asociación de Fútbol de Veteranos. Reencuentro también triunfo, en su caso ante Filial 12 por 1 a 0.
Deportivo MT lleva 4 puntos sobre Reencuentro y 7 sobre UTEDYC que también ganó, 2 a 1 ante Ramón "Pita" Flores.

TC: Silva finalizó séptimo en Rio Cuarto

RIO CUARTO – Juan Manuel Silva finalizó séptimo en la undécima carrera del año del Turismo Carretera y que ganó de punta a punta el piloto Mariano Altuna, al comando de un Chevrolet. La competencia que se disputó sobre 23 vueltas al autódromo cordobés de Río Cuarto, de 4.047 metros de extensión.
Detrás de Altuna, terminaron el líder del campeonato, Christian Ledesma, Emiliano Spataro, Guillermo Ortelli y Matías Rossi, todos con Chevrolet, en una competencia que debió neutralizarse en dos oportunidades.
Posteriormente, clasificaron Diego Aventín (Ford Falcon), Juan Manuel Silva (Ford Falcon), Emanuel Moriatis (Ford Falcon), Omar Tanoni (Chevrolet) y Jonatan Castellano (Dodge Cherokee) completaron los diez primeros puestos.
El campeón Norberto Fontana (Dodge Cherokee) terminó en el décimo tercer lugar tras despistarse, en tanto que Marcos Di Palma (Chevrolet) resultó décimo cuarto, mientras su hermano Patricio (Torino Cherokee) fue décimo octavo y José Luis (Dodge Cherokee) debió abandonar.

Con estos resultados, el campeonato sigue encabezado por Christian Ledesma, ahora con 214 puntos, escoltado por Diego Aventín con 145 puntos, Omar Martínez con 126,50 puntos, Emanuel Moriatis con 110,50 puntos y Guillermo Ortelli con 95 puntos, cuando restan 5 carreras y 130 puntos en juego.
Las series selectivas de TC que se disputaron en el comienzo de la programación fueron ganadas por Mariano Altuna, Christian Ledesma y Emiliano Spataro, todos con Chevrolet.
Por su parte, y para satisfacción de los seguidores del "chivo", Matías Rodríguez se adjudicó la competencia del TC Pista con una unidad preparada por Jorge Pedersoli, logrando su primer triunfo en la especialidad.
Con cielo cubierto y con una sensación térmica de 3 grados, se largó la final del Turismo Carretera con Altuna en la punta seguido por Ledesma, Spataro, Ortelli y Martínez.
Mientras los dos primeros se escapaban del resto al cumplirse la segunda vueltas, se produjo el abandono de Ernesto Bessone (Dodge Cherokee), mientras que un giro después también desertaba el "Gurí" Martínez trás acusar la rotura del motor.
La deserción del entrerriano sirvió para que Rossi se colocara quinto en la fila india, escoltado por Tanoni, mientras que Fontana marchaba en la novena posición.
Debenedictis (Ford Falcon), aumentaba la nómina de abandonos, que se incrementaría poco después con Verna (Ford Falcon) trás despistarse y José Luis Di Palma (Dodge Cherokee).
Siempre con Altuna en punta, escoltado por Ledesma, Spataro, Ortelli, Rossi y Tanoni, se completó el giro número 8 cuando también abandonaba Oscar Larrauri (Dodge Cherokee), mientras Bosio (Chevrolet) avanzaba desde atrás y se colocaba vigésimo noveno.
Un giro después se produjo el sobrepaso de Silva sobre Fontana, buscando a Aventín que lo precedía a la distancia.
Cuando se desarrollaba la décima vuelta se tocaron varios autos en el sector de la horquilla por lo que ingresó el Pace Car a la pista.
Los involucrados fueron Ezequiel Bosio (Ford Falcon), Ariel Pacho (Torino Cherokee) y Diego De Carlo (Chevrolet) y Enrique Candela (Ford Falcon).
Mientras tanto también abandonaba José Savino (Ford Falcon) por problemas en su auto.
Liberada la pista Altuna volvió a comandar las acciones, seguido por Ledesma, Spataro y Ortelli, en tanto que poco después se despistaba Fontana y regresaba a la pista quedando en la décimo cuarta posición.
Alejandro Occhionero (Ford Falcon) se sumaba a las deserciones, mientras que se despistaba René Zanatta (Dodge Cherokee) y quedaba detenido en la tierra por lo que se produjo la segunda neutralización para retirar el auto, cuando quedaban 33 máquinas en pista.
Faltando 5 giros se liberó la pista y los Chevrolet se fueron nuevamente, mientras Silva superaba a Aventín y Ledesma seguía sumando puntos y aumentando su ventaja en el campeonato.
Sobre el final mermó el rendimiento de Tanoni y fue superado por Aventín, Silva y Moriatis, en tanto que Altuna completaba una gran actuación ganando su segunda carrera dentro del historial del TC

Zapallito Sánchez, tercero en Rio Cuarto


RIO CUARTO -. Oscar Sánchez (Chevrolet) logró el 3º lugar en la final del TC Pista en el circuito de Río Cuarto, escenario de la undécima fecha del año detrás del ganador Matías Rodríguez (Chevrolet) y Juan M. Angelini (Dodge).
El piloto Chaqueño realizó una espectacular carrera desde el inicio mismo donde en la largada superó 2 autos J.M.Garavano (Chevrolet) y Gabriel Zughella (Ford) antes de cumplir la primera vuelta, lo que a lo largo de la carrera mostró que fué el momento clave, por que le permitió prenderse en el lote de punta dejando atrás y a una distancia importante a sus seguidores. La buena elección de las cargas aerodinámicas del auto y la puesta a punto del chasis le permitió a “Zapallito” tener un muy buen ritmo y avanzar superando a Leonel Larrauri (Dodge), Próspero Bonelli (Ford) y Mariano Werner (Ford) y meterse en el tercer lugar y pelear directamente por la carrera con Matías Rodríguez (Chevrolet) y Juan M. Angelini (Dodge).
“Estoy muy feliz porque sabíamos que en cualquier momento se iba a dar pero llegó en la que menos pensábamos, porque nos costo encontrar la puesta a punto ideal para este circuito, no arrancamos bien el viernes pero con los cambios que hicimos el sábado para la serie el auto ya empezó a aparecer y para hoy hicimos otros cambios en esa dirección y pudimos alcanzar un excelente 3º lugar por méritos propios. No entró ningún auto de seguridad y el único que se quedó fue Larrauri a los demás los tuvimos que pasar uno por uno, así que creo que por todo eso es un muy buen resultado este podio y ojalá sirva para completar el presupuesto. Felicito al equipo porque pudimos revertir de manera brillante el fin de semana, a Emilio Budano, a Pedro Biglieti de Canapino Sport encargado de nuestro auto, y a Daniel Berra en el motor que no bajan los brazos y trabajan para mejorar siempre y disfrutar estos resultados. Quiero agradecer el apoyo y el aguante de la familia, los amigos, a todos los chaqueños, a los hinchas de Chevrolet y el acompañamiento incondicional de las empresas Gobierno del Chaco, Lotería Chaqueña, Hernán Bucholz Combustibles, Veterinaria Sapucai, Chamaco, Cereales Carinelli, Transporte Raosa, Lessen, Machagai Combustibles, Cereacor, Vicentin Faenas, Pallets Neff, HB Combustibles, Credicompras y Agromarket”.

Final TC Pista

Pos. Nº PILOTO MARCA Vtas. TIEMPO DIF.

1 93 RODRIGUEZ MATIAS CHEVROLET 15 22;44,792
2 9 ANGELINI JUAN MARCOS DODGE 15 22;44,933 0,141
3 19 SANCHEZ OSCAR CHEVROLET 15 22;45,894 1,102
4 5 BONELLI PROSPERO FORD 15 22;46,172 1,380
5 76 WERNER MARIANO FORD 15 22;46,968 2,176
6 64 GARAVANO JOSE MARIA CHEVROLET 15 22;57,813 13,021
7 11 LACCETTE DARIO FORD 15 22;58,281 13,489
8 17 SOLIS GUSTAVO FORD 15 22;59,224 14,432
9 69 TREBBIANI JORGE DODGE 15 22;59,623 14,831
10 82 RUSSO MATIAS CHEVROLET 15 23;01,341 16,549

Gran victoria de Facundo Meza Campos en el Turismo Pista C2


LA PLATA - El chaqueño Facundo Meza Campos se impuso en la séptima presentación del Turismo Pista Clase 2 que corrió en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. El puntero del campeonato Javier Rodríguez, finalizó tercero.
Meza Campos comenzó una notable remontada a mitad de carrera cuando marchaba noveno. Con un auto bien motorizado y su conocida capacidad conductiva, el chaqueño fue avanzando puesto tras puesto, hasta llegar al tercer lugar donde superó en plena recta al actual líder del campeonato, Javier Rodríguez con notable maniobra.
Pero cuando quiso superar a Esteban Rossi no le alcanzó la recta principal y tras pelear el curvón emparejando la marcha del puntero, ingresó pasado y pisó la tierra, cayendo nuevamente al tercer lugar.
Sin embargo volvió a jugarse en la recta para superar a Rodríguez una vez más y al ingresar en la última vuelta, superó en plena recta principal a Rossi, quedándose con el uno hasta el banderazo a cuadros
Clasificación: 1) Facundo Meza Campos, 2) Esteban Rossi, 3) Javier Rodr{iguez , 4) Fabian Fineschi.
En el campeonato, liderado por Javier Rodríguez con 100 puntos, Facundo Meza Campos se ubica quinto.

Ascendio San Martin. Unión y Fuerza espera por una segunda chance

CORRIENTES - San Martín de Corrientes ascendió a la Liga B de básquetbol, al imponerse en el tercer y definitorio juego ante Unión y Fuerza de Sáenz Peña por 79 a 64. El equipo de la ciudad Termal espera ahora que el próximo martes la Asociación de Clubes decida que sean dos los ascendidos desde el Campeonato ARgentino de Clubes (Ex Liga C), tras haber invitado a Italiana a ocupar una plaza del TNA, dejando una vacante en la Liga B.
El tercer partido ente correntinos y chaqueños debió interrumpirse a mitad de su desarrollo porque la lluvia que caía, se filtró en el estadio de SAn Martín. Jugadores y autoridades debieron trasladarse algunas cuadras hasta un nuevo escenario, el de Regatas Corrientes, para finalizar ahí el encuentro.
San Martin de Corrientes volvió a derrotar a Unión y Fuerza de Saenz Peña (Chaco), ahora por 79 a 64 y se consagró campeón de la Región 6 del Torneo Argentino de Clubes de Básquetbol, al ganar la serie play off final por 2 a 1. Ahora militará en la Liga Nacional B que organiza la Asociación de Clubes (AdC) y cuya iniciación esta muy próxima (los avales deben presentarse la próxima semana).
El triunfo de San Martin tuvo dos escenarios. Primero el estadio de Salta y Moreno (se jugó el primer cuarto y apenas 53s del segundo y ganaba el local, 20-11), luego debieron trasladarse al “Estadio de los Sueños” del Club Regatas Corrientes, porque la fuerte llovizna dejó en condiciones muy precarias el piso de la cancha de San Martin. En consecuencia, jugadores, autoridades, público y periodistas, tuvieron que iniciar un raid hasta el Parque Mitre, demorandose el cierre de la jornada, aproximadamente cuarenta minutos.
San Martín arrancó muy frio en la reanudación del partido, es mas, perdió el segundo capítulo (31-16) cuando Unión y Fuerza, con seis triples, dió un vuelco fundamental al partido, ya que fueron con ventaja mínima al descanso largo (37-36).
Pero en el tercer cuarto, San Martín de la mano de Oscar Heis, “se metió de nuevo” en el partido y tras un parcial de 25-16, terminó adelante 61-53. En el cuarto y último periodo, el rojinegro volvió a ser mas contundente en todas sus líneas, con un goleo muy parejo de sus hombres y esta vez completo, ya que anoche reapareció Gustavo Bianco. En descargo de Unión y Fuerza, hay que recordar que no fueron de la partida, Gustavo Rath (lesionado) y Edgardo Agudo (se despidió del básquet, el martes último, en su ciudad).La pitada final y la alegría indescriptible de la gente de San Martín, fueron la nota del epílogo.

Sintesis

A las ordenes de Nestor Rossi (Bella Vista) y Gustavo Chavez (Resistencia), así formaron los equipos:
San Martín (79): Oscar Heis 12, Diego Checenelli 2, Santiago Vesco 7, Rodrigo Alvarez 11 y Pablo De Pedro 10 (fi); Eduardo Paiz, Ignacio Gómez Sierra 3, Daniel Cancián 13, Alejandro Coronel 10 y Gustavo Bianco 11. DT: Ariel Rearte. Unión y Fuerza (64): Juan José Michlig 10, Diego Fernández 12, Julio Ruiz 6 (x), Ariel Alvarez 10 y Marcos Jovanovich 13 (x) (fi); Fernando Maciel 2, Héctor Ruiz 6, Maximiliano Sosa, Miguel Ibañez 5 y Martín Gorosov. DT: Carlos Banegas.
Parciales: 20-8; 36-37 y 61-53.