domingo, 19 de agosto de 2007

Ascendio San Martin. Unión y Fuerza espera por una segunda chance

CORRIENTES - San Martín de Corrientes ascendió a la Liga B de básquetbol, al imponerse en el tercer y definitorio juego ante Unión y Fuerza de Sáenz Peña por 79 a 64. El equipo de la ciudad Termal espera ahora que el próximo martes la Asociación de Clubes decida que sean dos los ascendidos desde el Campeonato ARgentino de Clubes (Ex Liga C), tras haber invitado a Italiana a ocupar una plaza del TNA, dejando una vacante en la Liga B.
El tercer partido ente correntinos y chaqueños debió interrumpirse a mitad de su desarrollo porque la lluvia que caía, se filtró en el estadio de SAn Martín. Jugadores y autoridades debieron trasladarse algunas cuadras hasta un nuevo escenario, el de Regatas Corrientes, para finalizar ahí el encuentro.
San Martin de Corrientes volvió a derrotar a Unión y Fuerza de Saenz Peña (Chaco), ahora por 79 a 64 y se consagró campeón de la Región 6 del Torneo Argentino de Clubes de Básquetbol, al ganar la serie play off final por 2 a 1. Ahora militará en la Liga Nacional B que organiza la Asociación de Clubes (AdC) y cuya iniciación esta muy próxima (los avales deben presentarse la próxima semana).
El triunfo de San Martin tuvo dos escenarios. Primero el estadio de Salta y Moreno (se jugó el primer cuarto y apenas 53s del segundo y ganaba el local, 20-11), luego debieron trasladarse al “Estadio de los Sueños” del Club Regatas Corrientes, porque la fuerte llovizna dejó en condiciones muy precarias el piso de la cancha de San Martin. En consecuencia, jugadores, autoridades, público y periodistas, tuvieron que iniciar un raid hasta el Parque Mitre, demorandose el cierre de la jornada, aproximadamente cuarenta minutos.
San Martín arrancó muy frio en la reanudación del partido, es mas, perdió el segundo capítulo (31-16) cuando Unión y Fuerza, con seis triples, dió un vuelco fundamental al partido, ya que fueron con ventaja mínima al descanso largo (37-36).
Pero en el tercer cuarto, San Martín de la mano de Oscar Heis, “se metió de nuevo” en el partido y tras un parcial de 25-16, terminó adelante 61-53. En el cuarto y último periodo, el rojinegro volvió a ser mas contundente en todas sus líneas, con un goleo muy parejo de sus hombres y esta vez completo, ya que anoche reapareció Gustavo Bianco. En descargo de Unión y Fuerza, hay que recordar que no fueron de la partida, Gustavo Rath (lesionado) y Edgardo Agudo (se despidió del básquet, el martes último, en su ciudad).La pitada final y la alegría indescriptible de la gente de San Martín, fueron la nota del epílogo.

Sintesis

A las ordenes de Nestor Rossi (Bella Vista) y Gustavo Chavez (Resistencia), así formaron los equipos:
San Martín (79): Oscar Heis 12, Diego Checenelli 2, Santiago Vesco 7, Rodrigo Alvarez 11 y Pablo De Pedro 10 (fi); Eduardo Paiz, Ignacio Gómez Sierra 3, Daniel Cancián 13, Alejandro Coronel 10 y Gustavo Bianco 11. DT: Ariel Rearte. Unión y Fuerza (64): Juan José Michlig 10, Diego Fernández 12, Julio Ruiz 6 (x), Ariel Alvarez 10 y Marcos Jovanovich 13 (x) (fi); Fernando Maciel 2, Héctor Ruiz 6, Maximiliano Sosa, Miguel Ibañez 5 y Martín Gorosov. DT: Carlos Banegas.
Parciales: 20-8; 36-37 y 61-53.

No hay comentarios.: