domingo, 19 de agosto de 2007

TC: Silva finalizó séptimo en Rio Cuarto

RIO CUARTO – Juan Manuel Silva finalizó séptimo en la undécima carrera del año del Turismo Carretera y que ganó de punta a punta el piloto Mariano Altuna, al comando de un Chevrolet. La competencia que se disputó sobre 23 vueltas al autódromo cordobés de Río Cuarto, de 4.047 metros de extensión.
Detrás de Altuna, terminaron el líder del campeonato, Christian Ledesma, Emiliano Spataro, Guillermo Ortelli y Matías Rossi, todos con Chevrolet, en una competencia que debió neutralizarse en dos oportunidades.
Posteriormente, clasificaron Diego Aventín (Ford Falcon), Juan Manuel Silva (Ford Falcon), Emanuel Moriatis (Ford Falcon), Omar Tanoni (Chevrolet) y Jonatan Castellano (Dodge Cherokee) completaron los diez primeros puestos.
El campeón Norberto Fontana (Dodge Cherokee) terminó en el décimo tercer lugar tras despistarse, en tanto que Marcos Di Palma (Chevrolet) resultó décimo cuarto, mientras su hermano Patricio (Torino Cherokee) fue décimo octavo y José Luis (Dodge Cherokee) debió abandonar.

Con estos resultados, el campeonato sigue encabezado por Christian Ledesma, ahora con 214 puntos, escoltado por Diego Aventín con 145 puntos, Omar Martínez con 126,50 puntos, Emanuel Moriatis con 110,50 puntos y Guillermo Ortelli con 95 puntos, cuando restan 5 carreras y 130 puntos en juego.
Las series selectivas de TC que se disputaron en el comienzo de la programación fueron ganadas por Mariano Altuna, Christian Ledesma y Emiliano Spataro, todos con Chevrolet.
Por su parte, y para satisfacción de los seguidores del "chivo", Matías Rodríguez se adjudicó la competencia del TC Pista con una unidad preparada por Jorge Pedersoli, logrando su primer triunfo en la especialidad.
Con cielo cubierto y con una sensación térmica de 3 grados, se largó la final del Turismo Carretera con Altuna en la punta seguido por Ledesma, Spataro, Ortelli y Martínez.
Mientras los dos primeros se escapaban del resto al cumplirse la segunda vueltas, se produjo el abandono de Ernesto Bessone (Dodge Cherokee), mientras que un giro después también desertaba el "Gurí" Martínez trás acusar la rotura del motor.
La deserción del entrerriano sirvió para que Rossi se colocara quinto en la fila india, escoltado por Tanoni, mientras que Fontana marchaba en la novena posición.
Debenedictis (Ford Falcon), aumentaba la nómina de abandonos, que se incrementaría poco después con Verna (Ford Falcon) trás despistarse y José Luis Di Palma (Dodge Cherokee).
Siempre con Altuna en punta, escoltado por Ledesma, Spataro, Ortelli, Rossi y Tanoni, se completó el giro número 8 cuando también abandonaba Oscar Larrauri (Dodge Cherokee), mientras Bosio (Chevrolet) avanzaba desde atrás y se colocaba vigésimo noveno.
Un giro después se produjo el sobrepaso de Silva sobre Fontana, buscando a Aventín que lo precedía a la distancia.
Cuando se desarrollaba la décima vuelta se tocaron varios autos en el sector de la horquilla por lo que ingresó el Pace Car a la pista.
Los involucrados fueron Ezequiel Bosio (Ford Falcon), Ariel Pacho (Torino Cherokee) y Diego De Carlo (Chevrolet) y Enrique Candela (Ford Falcon).
Mientras tanto también abandonaba José Savino (Ford Falcon) por problemas en su auto.
Liberada la pista Altuna volvió a comandar las acciones, seguido por Ledesma, Spataro y Ortelli, en tanto que poco después se despistaba Fontana y regresaba a la pista quedando en la décimo cuarta posición.
Alejandro Occhionero (Ford Falcon) se sumaba a las deserciones, mientras que se despistaba René Zanatta (Dodge Cherokee) y quedaba detenido en la tierra por lo que se produjo la segunda neutralización para retirar el auto, cuando quedaban 33 máquinas en pista.
Faltando 5 giros se liberó la pista y los Chevrolet se fueron nuevamente, mientras Silva superaba a Aventín y Ledesma seguía sumando puntos y aumentando su ventaja en el campeonato.
Sobre el final mermó el rendimiento de Tanoni y fue superado por Aventín, Silva y Moriatis, en tanto que Altuna completaba una gran actuación ganando su segunda carrera dentro del historial del TC

No hay comentarios.: