viernes, 10 de agosto de 2007

Unión y Fuerza se impuso a Progre. San Martín forzó el tercero

SAENZ PEÑA - Unión y Fuerza se quedó con el supuesto partido revancha, al imponerse el viernes por la noche sobre Progresista por 102 a 88 en una de las semifinales del Campeonato Argentino de Clubes (Ex Liga C). Este sábado, desde las 21 continuará el primer partido que fue postergado el martes último por la agresión al jugador Diego Fernández. Restan jugarse 5’48" del tercer cuarto y se impone Progresista 43 a 41. Los poco más de 15 minutos se disputarán en cancha de Alvear de Villa Angela, a puertas cerradas y con fuerte custodia para evitar nuevos inconvenientes.
En la otra semifinal, San Martín forzó el tercer encuentro al imponerse sobre Tirica de Eldorado 81 a 57 y volverán a enfrentarse este sábado desde las 21.30 para definir quien pasa a la final.
Con 5 triples de 7 intentos, Edgardo Agudo fue la gran figura del partido que ganó Unión y Fuerza.

Síntesis
Unión y Fuerza 102 (22-48-71):
Julio Ruiz 4 (x), Diego Fernández 12, Edgardo Agudo 33, Alvarez 20, Jovanovich 23 (x) (F.I.); Héctor Ruiz 3, Juan Michlig 7. D.T.: Carlos Banegas.
Unión Progresista 88 (21 -43-64) : Naón 23, Schopler 16, Cesar Avale 15 (x), Patricio Alloco 10 y Nicolas Besone 7 (F.I.); Mauro Coronel 7, Jesús Cenzano 9 (x), Jesús Villalba 2. D.T.: Fernando Aguilar.
ARbitros: Nestor Rossi (Bella Vista), Cesar Vageneta (Monte Caseros).

- - - - - - - - - - - -
San Martín 81 (17-39-66): Oscar Heis 7, Diego Checenelli 17, Santiago Vesco 2,
Rodrigo Alvarez 27, Pablo De Pedro 10 (F.I.); Martin Piñeiro 0, Eduardo Paiz 0, Ignacio Gómez Sierra 2, Daniel Cancian 9, César Feresín 2, Alejandro Coronel 5. D.T.: Ariel Rearte
Tirica 57 (19-33-49): Donald Jones 10, Cristian Diesel 11, Enrique Gauvry 11, Martín Trímboli 17 (x), Aldon González 3 (F.I.); Gustavo Lindstron 2, Fernando Pimenta 0 y Rodrigo Aquindo 3. D.T.: Miguel Romberg.
Arbitros: Pablo Burich - Gustavo Chavez.


El partido de ida es una revancha
El partido de ida fue suspendido el martes por la noche, cuando restaban 5‘48‘ para que finalice el tercer cuarto, debido a la agresión que sufrió un jugador del equipo termal, Diego Fernández, por parte tres aficionados locales.
Progre se imponía 43 a 41 en un partido vibrante pero que hasta ese momento no había registrado ningún incidente. Aunque los técnicos de ambos planteles manifestaron a los árbitros el deseo de continuar, el presidente de Unión y Fuerza decidió retirar su equipo "por falta de garantías".
Cuando faltaban 5‘48" para que termine el tercer período, Diego Fernández (reemplazante del lesionado Rath) fue tomado por un espectador ubicado cerca del aro donde atacaba Unión y Fuerza, haciendolo traspasar el cerco perimetral, cayendo al piso, donde recibió varias patadas en la cabeza.
El árbitro Pablo Burich decidió suspender el partido y se retiró junto con su colega Gustavo Chavez a los vestuarios. Media hora después ambos colegiados recibieron a los técnicos de ambos planteles quienes estuvieron de acuerdo en continuar el encuentro. Sin embargo el presidente de Unión y Fuerza de Sáenz Peña retiró su plantel "por falta de garantías".


Síntesis del partido que continúa este sábado
Club Unión Progresista: 43 ( 16 - 33): Naon 2; Bessone 7; Schoppler 6; Avalle 9; Alloco 8; Crocce 11. D.T. Fernando Aguilar
Club Unión y Fuerza 41 (13 - 35): Fernandez 4; Ruiz Julio 11; Agudo 6; Alvarez 11; Jovanovich 9. D.T. Carlos Banegas.-
Árbitros: Gustavo Chavez y Pablo Burich de Resistencia
Comisionado Técnico: Carlos Coronel.

Ex Liga C: Piden que sean dos los ascensos

La buena campaña de Italiana de Charata en la temporada pasada de la Liga “B”, le permitió aceptar un ofrecimiento gratuito para jugar el TNA, dejando una plaza libre en la categoría inferior. Esa vacante será reclamada por el Comité Regional de Competencias del NEA, que encuentra disputando instancias semifinales con cuatro equipos (San Martín de Corrientes, Tirica de Eldorado, Unión Progresista de Villa Angela y Unión y Fuerza de Sáenz Peña), que buscará que la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), ente organizador del Argentino de Clubes, y la Asociación de Clubes (AdC), dueña de los derechos organizativos de la Liga “B”, acepten la petición de dar dos ascensos para cubrir ese lugar en la región, dejado por los charatenses.
“Buscaremos por escrito que se le otorguen dos plazas a esta Región 6, debido a que Italiana de Charata dejó un lugar en la región que bien podría ser cubierta por algunos de los equipos que están jugando las semifinales”, sostuvo a “época”, el correntino Julio Fagalde, titular del Comité Regional de Competencias. (Fuente. diario Epoca)

Regional Infantil: Chaco finalizó tercero

FORMOSA – El seleccionado chaqueño de básquetbol de la categoría infantiles finalizó en el tercer lugar en el torneo Regional de la categoría, tras perder con Formosa en el último y definitorio partido, por 60 a 55. Los formoseños
clasificaron para participar del Campeonato Argentino a jugarse en la provincia de Santa Cruz en el mes de septiembre.
Chaco empezó mal en el certamen perdiendo el jueves ante Corrientes 74 a 60. El viernes por la mañana se recompuso con una victoria sobre Misiones 61 a 56. Los triunfos consecutivos de Formosa hicieron que para lograr la clasificación, el seleccionado chaqueño debía imponerse por 21 puntos.
Resultados
ViernesChaco 60 vs. Corrientes 74
Formosa 65 vs. Misiones 50
Misiones 56 vs. Chaco 61 –
Formosa 68 vs. Corrientes 60
Corrientes 97 vs. Misiones 62
Formosa 60 vs. Chaco 55
Posiciones
1) Formosa (clasificado al ARgentino)
2) Corrientes
3) Chaco
4) Misiones
Las síntesis
CHACO 60 – CORRIENTES 74

Chaco (16-28-42) 60: G. Gaona 9, V. Parras 0, L. Frangioli 11, M. Pino 9, G. Gómez 20 (FI), A. Gómez Brocal 11, F. Capdevila 0, N. Aquino 0, A. Sabo 0, F. García 0. DT: Carlos Haas.
Corrientes (22-43-60) 74: L. Ramírez 13, L. Barreto 14, J. Ramírez 2, A. Villaba 17, M. Arrieta 5 (FI), S. Muñoas 14, L. Alcaraz 0, S. Gatti 0, N. Badwan 0, L. Brambilla 0, L. Montenegro 3, J. Parquet 6. DT: Roberto Aguilar. Arbitros: Jorge Puyol (Formosa) y Juan Camaño (Misiones)
- - - - - -
CHACO 61 – MISIONES 56
Chaco (24-31-48) 61: G. Gaona 14, V. Parras 5, L. Frangioli 5, M. Pino 12, G. Gómez 13 (FI), A. Gómez Brocal 0, N. Aquino 3, A. Sabo 0, F. Herrera 0, F. García 9. DT: Carlos Haas.
Misiones (14-32-44) 56: P. Cuenca 10, S. Smolarczuk 9, F. Stassi 13, I. Matsumura 0, L. Scheit 1 (FI), L. Gamarra 0, A. Céspedes 2, F. Gerosa 3, M. Schoffen 18, M. Gunther 0. DT: Pablo Cibili . Arbitros: Jorge Puyol (Formosa) y Ramón Acevedo (Formosa).
La delegación chaqueña la integran: Los jugadores que integran el seleccionado chaqueño de infantiles. son los siguientes: Nicolás García. Víctor Parras. Gustavo Gómez (Hindú). Luciano Frangioli. Matías Pino. Alejandro Gómez Brocal. Gabriel Gaona (Villa). Nicolás Aquino (Regatas Resistencia). Walter Sabo (Coop. Teléfono de C. Du Graty). Federico Herrera (Social de Las Breñas). Kevin Visconti (Juva deVilla Angela) y Francisco Capdevilla Escobar (Unión Progresista). El entrenador principal es Carlos Haas. utilero Enzo Núñez. delegado Raúl Bonnet y el árbitro Diego Acuña.

Abierto de Misiones: baja un Cóceres, sube otro

Con una tarjeta de 80 golpes, Juan Carlos Cóceres sufrió una estrepitosa caída del tercer lugar al 21º que contrastó con la actuación de su hermano, Roberto que con una tarjeta de 67 subió al quinto puesto del Abierto de Misiones..
A un sólo paso quedó el paraguayo Marco Ruiz de conquistar el tercer título de su carrera tras la tercera jornada del certamen que se desarrolla en el Tacurú Social Club de Posadas. Luego de firmar una tarjeta de 71 golpes (-1), el de Asunción se mantiene al tope de las posiciones con 203 impactos (-13), uno menos que Sergio Acevedo, quien hizo 70 golpes (-2) para quedar a uno del líder

El provincial de clubes busca el último clasificado

En la noche del jueves, Española dio un paso importante para clasificar al Top 4 del torneo Provincial de Clubes al derrotar en el clásico a Italiana por 99 a 70 y este fin de semana intentará asegurarse la única plaza que resta ocupar.
En la categoría juveniles, ya lograron su pasaporte al ‘Top 4‘ final los
equipos de Villa San Martín, Hindú Club y Regatas Resistencia, restando por conocerse el último clasificado, que saldrá luego de la jornada de este fin de semana, ultima de la fase regular.
En distintos escenarios de Resistencia y de Charata, continuará este fin de semana el desarrollo del Torneo Provincial de Clubes de las categorías cadetes y juveniles, clasificatorios para las etapas regionales del Campeonato Argentino en ambas categorías.
El programa de encuentros es el siguiente:
Sábado 11 Juveniles -
11.00: Asoc. Española vs. Don Bosco
19.00: Villa San Martín vs. Unión Progresista
19.00: Asoc. Italiana vs. Don Bosco
21.00: Asoc. Española vs. Regatas
Domingo 12 Juveniles -
11.00: Asoc. Italiana vs. Regatas
11.00: Don Orione vs. Unión Progresista
18.00: Cune vs. Unión Progresista
Cadetes -
16.00: Cune vs. Unión Progresista

Cóceres no pasó el corte en el Major del PGA

Los argentinos no pudieron levantar cabeza en el última Major de la temporada. José Cóceres, Angel Cabrera y Andrés Romero no consiguieron superar el corte clasificatorio en la segunda ronda del PGA Championship que se disputa en Southern Hills Country Club de Tulsa y reparte 7.000.000 de dólares en premios.
Cóceres, el que quedó mejor ubicado tras el primer día, no tuvo puntería y completó una segunda vuelta de 77 golpes, siete sobre el par de la cancha, lo que lo hizo retroceder hasta el lugar 110. El chaqueño terminó su participación con un total de 148 (+8) y se ubicó a tres impactos del corte, programo en estos momentos en 145.

Coceres 23º en el PGA Championship

La 89° edición del PGA Championship de golf, último Major de la temporada, arrancó en la ciudad de Tulsa, estado de Oklahoma, y los argentinos no tuvieron un comienzo para ilusionarse. El mejor de nuestros compatriotas es José Cóceres, quien se ubica en la vigésima tercera colocación (todavía algunos competidores no finalizaron su vuelta) al terminar el primer día con 71 golpes, uno sobre el par de la cancha.
El golfista chaqueño, quien comparte el puesto junto al estadounidense Tiger Woods (obtuvo el título en 1999, 2000 y 2006), firmó una tarjeta con cuatro bogeys (3, 9, 13 y 18) y tres birdies (2, 5 y 14). Por su parte, el cordobés Angel Cabrera y el tucumano Andrés Romero no tuvieron un buen comienzo y mañana deberán mejorar mucho para poder pasar el corte clasificatorio en Southern Hills Country Club

Lauro, séptima en Semifinales del K1 500 en Alemania


DUISBURG, Alemania – La chaqueña María Fernanda Lauro finalizó séptima en la semifinal del K1 500 metros del Mundial de canotaje que se disputa en Alemania y que otorga plazas para las Olimpiadas de Beijing. Lauro clasificó séptima en su serie con un tiempo de 2.06.357 a 10 segundos 696 milésimas de la local Katrin Wagner que ganó la serie. En la semifinal la argentina mejoró su tiempo, registrando 2.05.641, quedando a 10.550 de la húngara Katalin Kovacs que ganó la prueba en 1.55.091.
En K2 500, Lauro y la bonaerense Marcela Codarín quedaron en el sexto lugar con 1m58s871 y pasaron a semifinales en la que terminaron en el último puesto (novenas) con 1m59s145.
Lauro conquistó en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 una medalla de plata (en K1 500), además de de siete preseas en los Juegos Odesur 2006 (cinco de oro y dos de plata) y Codarín ganó tres medallas de oro en los Odesur 2006 (K2 200, K2 500 y K2 1000).
La segunda y última instancia clasificatoria de canotaje para los Juegos Olímpicos se disputará en Montreal, Canadá, en mayo del año próximo, donde logrará el pasaporte a Beijing el mejor bote de América en cada especialidad ( K1, K2, K4, 500 y 1000).

AVFR: Deportivo MT con El Gringo

Por la decimoctava fecha del torneo Oficial de la Division A de la Asociación de Veteranos, este fin de semana el puntero Deportivo MT visitará a Verdulería El Gring. El encuentro se disputará este sábado desde las 14 en cancha de Chaco Vial.
Toda la programación en

Intensa programacion del Hóckey para el fin de semana


Se disputará este fin de semana la cuarta fecha de la primera ronda en primera y quinta damas; la quinta fecha de la primera ronda en séptima damas y primera caballeros, y la segunda ronda en sexta damas y Mamis del torneo Oficial de la Federación Chaqueña de Hóckey.
Programa del sábado – Cancha de CURNE
12:00 CURNE vs. HINDU 5ª.damas
13:30 CURNE vs. CRR MAMIS (2ª Ronda)
14:30 CURNE vs. CHACO HOCKEY 1a.damas
16:00 CURNE vs. CRR
7ª damas 5ª Fecha

Cancha de CUNE
13:30 CUNE vs. CENTRAL 5ª Damas
15:00 CUNE vs. CRR B 1ª .Damas
16:30 SARMIENTO vs. PAYKIN 5ª. Damas 4ª Fecha
Cancha Regatas Resistencia
14:30 CRR B vs. CHACO RUGBY 5ª Damas 4a Fecha
16:00 CRR A vs. HINDU 1ª. Damas 4a Fecha
Domingo cancha de CUNE
10:00 CUNE B vs. SARMIENTO B 7ª Damas 5ª fecha
11:00 CUNE A vs. PAYKIN 7ª Damas “
13:00 PAYKIN B vs. CHACO HOCKEY 1ª Caballeros 5ª Fecha
14:30 CENTRAL vs. CUNE MAMI 2da. Ronda.
16:00 CHACO RUGBY vs. SARMIENTO 1ª Damas
Cancha de Regatas Resisencia
14:00 CRR vs. SARMIENTO 6ª.Damas 2ª Ronda
15:30 PAYKIN A vs. CRR 1ª Caballeros 5ª fecha
Cancha CEF
11:00 CEF vs. CENTRAL A 7ª Damas 5ª Fecha
12:00 CENTRAL F vs. SARMIENTO A 7ª Damas 5ª Fecha.

Divisiones no competitivas
Sábado desde las 9.00 jugarán en CURNE, el local, Regatas Resistencia, Hindú Club y Central Norte. En CUNE, desde las 9.00, el local, Sarmiento, Paykin CEF Nº 1.

Resultados
Estos fueron los resultados de los encuentros disputados el pasado fin de semana
En primera caballeros
Paykin A 1 – Paykin B 3
CUNE 1 – Chaco Hóckey 0
Sexta Damas
CUNE 4 – Sarmiento 2
Paykin 0 – Regatas Resistencia 2
Séptima Damas
CEF 2 – CURNE A 0
Central Norte 0 – Sarmiento B 2
CUNE B 0 – Central Norte B 1
Paykin 0 - Sarmiento A 5
CUNE A 2 – Regatas Resistencia 0
Categoría Mamis
Central Norte 0 – Regatas Resistencia 3

Juan Carlos Cóceres, tercero en el Abierto de Posadas

POSADAS.- El chaqueño Juan Carlos Cóceres marcha tercero tras la segunda ronda de este Abierto de Misiones que se desarrolla en el Tacurú Social Club de Posadas. El jugador del Challenge Tour Europeo, el paraguayo Marco Ruiz continúa al frente de las posiciones luego de firmar una tarjeta de 69 golpes (-3) y con un total de 132 golpes (-12) aventaja por dos a Sergio Acevedo, quien hizo 65 golpes (-7) y es el único escolta de este torneo que reparte 70 mil pesos en premios
Otro chaqueño, Roberto Cóceres, suma 142 golpes y se ubica en el puesto 15.
Clasificación
1) Marco Ruiz (63-69) 132
2) Sergio Acevedo (69-65) 134
3) Juan Carlos Cóceres (68-67) 135
15) Roberto Cóceres (68-74) 142

jueves, 9 de agosto de 2007

Derlis Correa, un experto en ascender


Después de dejar Carapegúa, una bonita ciudad paraguaya cerca de Asunción, Derlis Correa dejó el club que lo vio crecer para aventurarse el fútbol argentino. Llegó a Santamarina de Tandil y en la primera temporada logró el ascenso al Argentino A. Luego pasó a Boca Unidos, donde también logró subir de categoría. Ahora llegó a For Ever. Cae de maduro preguntar si la historia se repetirá.
“Ojalá que sí”, dice con amplia sonrisa este volante defensivo de 23 años. “He tenido la suerte de ascender dos temporadas seguidas y espero repetir con For Ever”.
Como todos los que llegan al club, Derlis Correa remarca la importancia de jugar “en una institución con mucha historia y sobre todo con la hinchada que más se hace sentir en el Argentino B. Espero poder ganarme un lugar y devolverle con trabajo la confianza que depositaron quienes me trajeron al club”, señaló el jugador a www.tribunadiez.blogspot.com.

Ojeda se sumaría el domingo. Fernando Villas otro refuerzo

El volante defensivo Fernando Villas, ex jugador de Real Arroyo Seco, se sumó al plantel de Chaco For Ever que realiza la pretemporada para participar del próximo torneo Argentino B. Paralelamente los dirigentes hacen gestiones por sumar un delantero, negociando con Guaraní Antonio Franco por Yegros Tejada y Hugo Troche. Por otra parte, el volante Javier Osvaldo Ojeda se incorporará el domingo, cuando el albinegro juegue un amistoso con Aprendices en Presidencia Roque Sáenz Peña.
Mientras se negocia con Guaraní para incorporar a Yegros Tejada o Hugo Troche, For Ever sumó en las últimas horas a dos volantes defensivos: Derlis Correa (ex Boca Unidos) y Fernando Villas (ex Arroyo Seco).
El otro tema que preocupa al técnico Adrián Alvarez es el arco, ya que considera que con 17 años, Avalos no puede tener la responsabilidad de ser suplente de Franco Herrera. Por ello está probándose Nelson Escribanich de CUNE.
En tanto que Javier Ojeda será probado y muy probablemente incorporado el domingo cuando For Ever dispute su primer amistoso en esta etapa de preparación rumbo al Torneo Argentino B., ante el campeón de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, Aprendices Chaqueños. El encuentro se disputará en cancha de Sportivo.

Volvió una tarde.

Después de varios días que no asistió a las prácticas y en los que fue buscado incansablemente por los dirigentes, reapareció en las prácticas albinegras Gaspar Muñoz, el ex delantero de Sarmiento.
Por otra parte, avanzan las negociaciones entre Guaraní y For Ever por el paso de Cristian Tábaqui, Ariel Silva y Mario Valenzuela. El equipo misionero dice no estar dispuesto a abonar el pase definitiva (el de Tábaqui es de 20.000 pesos). En principio, For Ever pidió 21.000 por los tres, pero ahora podrían acordar el pase a préstamo por un monto cercano a los 15.000.

No juegan Progre - Unión. El primer partido continuará el sàbado

El encuentro entre Unión Progresista de Villa Angela y Unión y Fuerza de Sáenz Peña no continuará en la noche de este jueves como lo había dispuesto en principio el Comité de Competencias, sino que se completará el próximo sábado desde las 21 en cancha de Alvear. Ambos equipos se enfrentarán este viernes en el supuesto partido revancha, en la ciudad Termal. Veinticuatro horas después proseguirán el primer partido, suspendido cuando restaban 5' 48" del tercer cuarto y en caso de ser necesario un tercer encuentro se realizará el domingo.
Aunque el Comité de Competencias había decidido que el partido continúe en la noche de este jueves, la dirigencia de Unión y Fuerza de Sáenz Peña presentó una serie de argumentos, en especial la situación del jugador agredido el martes en Villa Angela, Diego Fernández, quien tras realizarse una tomografía, se encuentra dentro de las 48 horas de observación.
Tras cruces de opiniones entre dirigentes del Comité de Competencias y de los clubes involucrados, se decidió postergar la continuación para el sábado, disputar el segundo partido este viernes y de ser necesario un tercer y definitorio encuentro se realizará el domingo.
El partido fue suspendido el martes por la noche, cuando restaban 5`48" para que finalice el tercer cuarto, debido a la agresión que sufrió un jugador del equipo termal.
Aún cuando la situación ocurrida en cancha de Progresista el martes por la noche no derivó en ninguna medida disciplinaria, los dirigentes del Comité de Copetencias decidió con celeridad, en vista que el certamen debe terminar antes del 18 de este mes.
El martes el encuentro se suspendió cuando restaban 5`48” para que finalice el tercer cuarto, debido a la agresión que recibió el jugador visitante, Diego Fernández, por parte tres aficionados locales.
Progre se imponía 43 a 41 en un partido vibrante pero que hasta ese momento no había registrado ningún incidente. Aunque los técnicos de ambos planteles manifestaron a los árbitros el deseo de continuar, el presidente de Unión y Fuerza decidió retirar su equipo “por falta de garantías”.
Cuando faltaban 5`48” para que termine el tercer período, Diego Fernández (reemplazante del lesionado Rath) fue tomado por un espectador ubicado cerca del aro donde atacaba Unión y Fuerza, haciendolo traspasar el cerco perimetral, cayendo al piso, donde recibió varias patadas en la cabeza.
El árbitro Pablo Burich decidió suspender el partido y se retiró junto con su colega Gustavo Chavez a los vestuarios. Media hora después ambos colegiados recibieron a los técnicos de ambos planteles quienes estuvieron de acuerdo en continuar el encuentro. Sin embargo el presidente de Unión y Fuerza de Sáenz Peña retiró su plantel “por falta de garantías”.

Síntesis:
Club Unión Progresista: 43 ( 16 - 33):
Naon 2; Bessone 7; Schoppler 6; Avalle 9; Alloco 8; Crocce 11. D.T. Fernando Aguilar
Club Unión y Fuerza 41 (13 - 35): Fernandez 4; Ruiz Julio 11; Agudo 6; Alvarez 11; Jovanovich 9. D.T. Carlos Banegas.-
Árbitros: Gustavo Chavez y Pablo Burich de Resistencia
Comisionado Técnico: Carlos Coronel.

miércoles, 8 de agosto de 2007

Chaco debuta en el Regional Infantil de Basquet ante Corrientes


El seleccionado chaqueño de básquetbol de la categoría infantiles, comenzará este jueves su participación en el "Torneo Regional" que se disputará durante los días 9 y 10 de Agosto en la ciudad de Formosa, clasificatorio para el Campeonato Argentino de la categoría a jugarse en Santa Cruz entre el 11 y 16 de septiembre venidero.Del evento tomarán parte, además de Chaco y el anfitrión Formosa, los seleccionados de Corrientes y de Misiones.
Durante los últimos días y bajo las órdenes de los entrenadores Carlos Haas, Rubén Carrillo y Gastón Castro, los jóvenes basquetbolistas llevaron a cabo arduas sesiones de prácticas en doble turno en los estadios de Sarmiento, Hindú Club y Villa San Martín, quienes cedieron sus instalaciones para este fin.De acuerdo a lo informado por la Federación Formosa de Básquetbol, organizadora del certamen, los partidos se disputarán en el estadio "Centenario" de la capital, donde además todas las delegaciones se alojarán y cumplirán sus comidas diarias.El congreso de delegados tendrá lugar el jueves a las 16 horas, en el primer piso del mismo estadio "Centenario"
El fixture - Primera fecha - Jueves 09/08
19.00: Chaco vs. Corrientes -
20.30: Formosa vs. Misiones
Segunda fecha - Viernes 10/080
8.30: Misiones vs. Chaco -
10.00: Formosa vs. Corrientes
Tercera fecha - Viernes 10/08
17.30: Corrientes vs. Misiones -
19.00: Formosa vs. Chaco
La delegación chaqueña
Los jugadores que integran el seleccionado chaqueño de infantiles, son los siguientes: Nicolás García, Víctor Parras, Gustavo Gómez (Hindú), Luciano Frangioli, Matías Pino, Alejandro Gómez Brocal, Gabriel Gaona (Villa), Nicolás Aquino (Regatas Resistencia), Walter Sabo (Coop. Teléfono de C. Du Graty), Federico Herrera (Social de Las Breñas), Kevin Visconti (Juva de Villa Angela) y Francisco Capdevilla Escobar (Unión Progresista).
El entrenador principal es Carlos Haas, utilero Enzo Núñez, delegado Raúl Bonnet y el árbitro Diego Acuña

Falleció Eduardo "Lolo" Carauni

Falleció en la jornada de este miércoles Eduardo "Lolo" Carauni, una de las figuras legendarias del automoviilismo chaqueño y protagonista de decenas de historias en competencias míticas como La Vuelta del Chaco y las competencias del Turismo Carretera.

Hockey: amistoso de la selección sub16

El seleccionado chaqueño hóckey Sub 16 disputó un encuentro amistoso con la selección Sub18 de Misiones.
Estos son los resultados de los partidos amistosos de entrenamientos realizados en cancha del Club Curne:
Sub. 16 Chaco 0 -Sub 18 Damas Misiones 1
Sub. 16 Corrientes 2 -Sub. 18 Damas Misiones 0
Sub. 16 Chaco 0 -Sub. 16 Corrientes 0
Damas Mayores Chaco 2 -Sub. 18 Misiones 0
Esto forma parte de la serie de amistosos de Selecciones que se llevaron a cabo este sábado en CURNE, donde también se presentaron los seleccionados mayores de ambas provincias y el Sub16 de Corrientes.


Luis Rolón y una victoria que vale doble


El domingo, el chaqueño Luis Rolón ganó la categoría no videntes en la maraton Reebok que se realizó en Puerto Madero, en la Capital Federal. De la competencia participaron en total 6000 corredores, reales.
Rolón participó acompañado por el maratonista Luis Muchutti (aparece semitapado en la foto)
Rolón agradeció de manera especial a la Municipalidad de Fontana que le facilitó la participación en esta competencia.

Con el chaqueño López, llegó la selección de voley a EE.UU.


El chaqueño Franco López integra la selección Argentina de Voleibol, categoría Menores, que arribó este miércoles a Estados Unidos donde el conjunto nacional disputará una serie de amistosos, previos al Mundial de México. El jugador de Azul Voleibol, nacido en Machagai, es el líbero del equipo que conduce Juan Cichello.
López y los demás integrantes de la selección Menor arribaron este miércoles a San Diego, Estados Unidos, para entrenar en el Centro Olímpico local y disputar cuatro amistosos con el local, uno de los rivales en el Grupo C de la competencia.
En el Centro de Entrenamiento Olímpico de Chula Vista recibe a la selección nacional, para que puedan seguir entrenando y ultimar detalles para el debut en Tijuana, y también se realizarán los cuatro juegos entre argentinos y estadounidenses, con el siguiente cronograma:
9 de agosto, 16 hs 10 de agosto, 16 hs (con público) 11 de agosto, 16 hs 12 de agosto, 16 hs (con público)
El lunes 13, Argentina llegará a Tijuana, para aguardar el inicio de la competencia. Los menores iniciarán su camino el miércoles 15, frente a Estados Unidos. Luego, el jueves 16, se vendrá el poderoso equipo de Rusia, el campeón defensor. Finalmente, el viernes 17, los menores cerrarán su paso por el Grupo C ante China.

Esta es la lista de los doce chicos que defenderán la camiseta argentina en tierras mexicanas:

1 -Juan Ignacio Macció - Armador - 10/03/89 - 1.86 m - 68 kg - River Coronel Vidal
3- Rodrigo Ronda - Punta - 30/07/89 - 1.98 m - 75 kg - River Cnel Vidal
4- Nicolás Bruno - Punta - 24/02/89 - 1.89 m - 80 kg - Boca Juniors
5- Nicolás Uriarte - Armador - 21/03/90 - 1.90 m - 76 kg - Ciudad Bs. As.
6- Sebastián Solé - Central - 12/06/91 - 1.99 m - 75 kg - Rosario Sonder
7- Facundo Conte - Punta - 25/08/89 - 2.00 m - 74 kg - GEBA
9- Alejandro Toro - Punta - 20/07/89 - 1.92 m - 84 kg - Univ. San Juan
10- RodrigoAschemacher (C) - Central - 06/03/89 - 2.02 m - 91 kg - GEBA
11- Pablo Hruby - Opuesto - 24/12/89 - 2.03 m - 94 kg - Club de Amigos
13- Ignacio Condotta - Opuesto - 23/06/90 - 2.08 m - 92 kg - Vélez Sarsfield 14- Pablo Crer- Central - 12/06/89 - 2.05 m - 71 kg - Rosario Sonder
18- Franco López - Líbero - 04/02/89 - 1.87 m - 79 kg - Azul Voley

Fernanda Lauro compite en el Mundial de Alemania


María Fernanda Lauro ya se encuentra en Duisburg, Alemania donde se desarrolla desde este miércoles y hasta el domingo 12 el Mundial de Canotaje, con la participación de 1.400 atletas en representación de 42 países. La justa repartirá cupos para los los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
En los recién finalizados XV Juegos Panamericanos Río 2007, Lauro cosechó una medalla de plata en el K1 500 y definió como su objetivo inmediato lograr una plaza para Beijing 2008 donde espera cerrar su carrera deportiva.
Las expectativas son importantes para la chaqueña que tras superar inconvenientes personales, está en pleno proceso de retomar su mejor nivel, lo cual quedó demostrado en los recientes Panamericanos de Río.
Para este jueves están previstos las pruebas eliminatorias y semifinales de los mil metros, mientras que para el viernes se repetirá el mismo programa, pero en los 500. Otro tanto sucederá en día sábado 11 en los 200 metros, con la inclusión de todas las finales A, B y C de los mil metros, y el domingo 12, se tirarán las finales de 500 y 200, con las cuales cerrará el mundial

El paraguayo Derlis Correa se suma a For Ever

El ex jugador de Boca Unidos, el paraguayo Derlis Correa, se sumó este miércoles al plantel de Chaco For Ever que realiza la pretemporada con miras al Torneo Argentino B que comenzará el 9 de septiembre. En tanto están muy avanzadas las negociaciones para incorporar al enganche Javier Osvaldo Ojeda, de gran paso por Deportivo Italiano y Ferro, en la primera B Metropolitana.
Tras la partida de Eduardo “Chori” Sosa a Racing de Córdoba, Adrián Alvarez intenta recomponer rápidamente la situación. Además de la llegada de Correa y la factible incorporación de Javier Ojeda, también se negocia con Hugo Troche quien por el momento entrena con Guaraní Antonio Franco.
Javier Ojeda es un chaqueño que se inició futbolísticamente en Belgrano de Sáenz Peña y que años atrás se incorporó al Deportivo Italiano.
“Lo conozco bien, es un enganche que realmente la rompe y que podría cambiarle la cara al equipo. Si lo tengo a él como diez, puedo ponerlo al “Toro” Silva de delantero y armar el equipo en función de Ojeda”, comentó Adrián Alvarez. Javier Osvaldo “El Chaqueño” Ojeda jugó en Italiano hasta que el empresario Mascardi lo adquirió por 500.000 dólares y lo llevó a Ferro una temporada. Luego regresó a Italiano y se desvinculó por desacuerdos con el entrenador
La semana pasada Ojeda intentó ponerse encontacto con Adrián Alvarez a quien conoce, por lo que su incorporación seria factible.
Las crónicas de los partidos de Italiano y Ferro señalan que Adrián Alvarez es realmente un jugador de otra categoría que podría tranquilamente estar en el Nacional B o incluso en algún equipo de primera división, sin embargo tiene un carácter especial que lo llevó a tener problemas con algunos entrenadores.

Amistoso con el campeón de Sáenz Peña

Quedó confirmado que For Ever jugará su primer amistoso en esta etapa de preparación rumbo al Torneo Argentino B. El próximo domingo, desde las 16, visitará al campeón de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, Aprendices Chaqueños. El encuentro se disputará en cancha de Sport.

Italiana jugará el TNA

CHARATA - Esta ciudad podrá vivir el clásico del básquetbol en el Torneo Nacional de Ascenso. Los dirigentes de Italiana anunciarán este miércoles que participarán del TNA en la próxima edición y junto con Española serán los dos representantes del Chaco en la segunda división del básquet argentino.
El técnico del equipo Tano será el cordobes Alejandro Lotterio. Fernando Méndez, el base Julián Olmeda (ex Obra Sanitarias), Alexsandrowicz, Nicolás Bessone sería algunos refuerzos.

Hubo incidentes y se suspendió Progre-Unión y Fuerza

VILLA ANGELA – El partido de ida por una de las semifinales del Campeonato Argentino de Básquetbol, ex Liga C, entre Unión Progresista y Unión y Fuerza de Sáenz Peña se suspendió cuando restaban 5`48” para que finalice el tercer cuarto, debido a la agresión que recibió el jugador visitante, Diego Fernández, por parte de un par de aficionados locales. Progre se imponía 43 a 41 en un partido vibrante pero que hasta ese momento no había registrado ningún incidente. Aunque los técnicos de ambos planteles manifestaron a los árbitros el deseo de continuar, el presidente de Unión y Fuerza decidió retirar su equipo “por falta de garantías”. Ahora será el Comité Regional y/o la Confederación Argentina de Básquetbol la que falle sobre el resultado.
El encuentro tuvo un trámite parejo, con un leve dominio de Progre que ganó el primer cuarto 16 a 13. Unión y Fuerza logró emparejar en el segundo parcial, cerrando el primer tiempo con un tablero empatado en 35 puntos.
Cuando restaban poco más de 6 minutos, Croce de Progresista le cometió una falta fuerte sobre Agudo, quien reaccionó sacándose el brazo. El jugador local reaccionó pegándole un cabezazo en la nariz a su rival. El árbitro Burich expulsó a Croce.
Sin embargo las acciones continuaron y nada hacía pensar en una reacción del público.
Pero cuando faltaban 5`48”, Diego Fernández (reemplazante del lesionado Rath) fue tomado por un espectador ubicado cerca del aro donde atacaba Unión y Fuerza, cayendo al piso, donde recibió una patada en la cabeza.
Fue una reacción salvaje, protagonizada puntualmente por dos espectadores, descolocada del ánimo del público local.
El árbitro Pablo Burich decidió suspender el partido y se retiró junto con su colega Gustavo Chavez a los vestuarios. Minutos después ambos colegiados recibieron a los técnicos de ambos planteles quienes estuvieron de acuerdo en continuar el encuentro. Sin embargo se presentó el presidente de Unión y Fuerza de Sáenz Peña, comunicando que retiraba su plantel “por falta de garantías”.
Del informe de Burich y Chavez dependerá la definición de este cotejo. Podría especularse en una multa económica y suspensión del estadio de Unión Progresista, pero Unión y Fuerza podría perder los puntos de este encuentro por haberse retirado, aunque insistimos, todo dependerá de lo que expresen los árbitros.


Tirica ganó el primero

ELDORADO – Tirica de Eldorado doblegó los pronósticos y se quedó con el primer partido de la semifinal de la Ex Liga C, superando a San Martín de Corrientes por 82 a 70 (22-26, 41-37, 64-57 y 82-70.). ´
Síntesis
Tirica 8 (22-41-64): González 22, Diesel 14, Gauvry 4, Trimboli 15, Jones 14 (FI); Pimenta 6, Aquindo 6 y Lindstrom 1. DT: Miguel Romberg.
San Martín 70 (26-37-57): Vesco 14, Checenelli 9, Heis 15, Álvarez 14, De Pedro 14 (FI); Cancián 4, Gómez Sierra 0 y Ferezín 0. DT: Ariel Rearte.
Árbitros: Sebastián Vasallo (Charata, Chaco) y Guillermo Duarte (Villa Berthet, Chaco).
Resumen
1º Juego

Tirica de Eldorado 82 – San Martin de Corrientes 70
Unión Progresista 43 – Unión y Fuerza 41
(suspendido a 5`48” de finalizar el tercer cuarto)
2º Juego
Viernes 10 de Agosto - 21.30: San Martín (Corrientes) vs. Tirica (Eldorado).
Arbitros: Gustavo Chávez (Resistencia) y Pablo Burich (Resistencia).
Comisionado Técnico: Omar Mónaco (Merdeces).
Viernes 10 de Agosto - 22.00: Unión y Fuerza (Sáenz Peña) vs. Unión
Progresista (Villa Ángela). Arbitros: Néstor Rossi (Bella Vista) y César
Bajeneta (Monte Caseros). Comisionado Técnico: Raúl Bonnet (Resistencia).

3º Juego (en caso de ser necesario)
Sábado 11 de Agosto - 21.30
: San Martín (Corrientes) vs. Tirica (Eldorado).
Arbitros: Guillermo Duarte (Villa Berthet) y Sebastián Quiroga (Sáenz Peña).
Comisionado Técnico: Omar Mónaco (Mercede)
Sábado 11 de Agosto - 22.00: Unión y Fuerza (Sáenz Peña) vs. Unión
Progresista (Villa Ángela). Arbitros: Jorge Puyol (Formosa) y Enrique Méndez
(Corrientes). Comisionado Técnico: Raúl Bonnet (Resistencia).

martes, 7 de agosto de 2007

En Septiembre comienza el Interligas

SÁENZ PEÑA - El torneo Interligas que organiza la Federación Chaqueña de Fútbol que clasificará al campeón para el Torneo del Interior 2008, comenzará el 1 de septiembre. Un total de 16 equipos de 8 Ligas tomarán parte del torneo que se dividirá en dos zonas.
Por la zona Este, jugarán: Resistencia 1 vs. Machagai 2, Las Palmas 1 vs. San Martín 2, San Martín 1 vs. Resistencia 2, y Machagai 1 vs. Las Palmas 2.
Por la Zona Oeste se medirán Sáenz Peña 1 vs. Quitilipi 2, Villa Angela 1 vs. Las Breñas 2, Quitilipi 1 vs. Villa Angela 2, y Las Breñas 1 vs. Sáenz Peña 2.

Orione - Sarmiento el sábado, Alvear - For Ever el domingo

La segunda fecha del torneo Clausura prevé la disputa de los encuentros salientes entre Don Orione y Sarmiento el día sábado, en tanto que Villa Alvear y For Ever se enfrentarán el domingo. La Liga Chaqueña de Fútbol dispuso nuevo horario para los partidos de primera división A y B, a partir del próximo fin de semana. Los encuentros comenzarán a las 16.

Sábado - desde las 16.00
Fontana vs I.Tirol en Fontana
Rcia Central vs CUNE en Rcia Central
Don Orione vs Sarmiento Don Orione
Juventud vs Canallas del Sur enTirol
Domingo desde las 16.00
Villa Alvear vs For Ever en Villa Alvear
Regional vs C.Norte en Regional
Municipales vs Estudiantes en C.Norte
Torneo de Primera B- Sábado 16.00
San Fernando vs D.E.F. en Regional
San Martin (MB) vs D.Real en San Martin (MB)
Bariloche vs D.Esperanza en Villa Alvear
D.UTN vs Bancarios en C.Norte
Domingo - 16.00
Centauro vs P.Patricios en Rcia Central
El Nacional vs Esc.D.M.Fontana en Don Orione

Def.Vilelas vs Club deAmigos en Vilelas
D.Itati vs Tiro Federal en For Ever
Torneo Femenino - Clausura - Domingo 10.30
Rcia Central vs For Ever en Rcia Central

Mondaini rechazó una oferta del Olimpiakos por 1.700.000 dólares

BUENOS AIRES .- El delantero de Boca Juniors Marcos Mondanini confesó este martes que su deseo es continuar vistiendo la camiseta xeneize, por lo que desechó una oferta que recibió del Olimpiakos, de Grecia, que propuso pagar 1.700.000 dólares por su pase."Mi deseo es quedarme en Boca", afirmó el jugador chaqueño.
Además, dio que no se mostró conforme con el rendimiento que tuvo cuando fue titular en la gira que Boca realizó por los Estados Unidos, por lo que ahora espera una nueva oportunidad para demostrar sus condiciones. "Sé que puedo rendir mucho más y espero tener otra oportunidad, por lo que voy a seguir trabajando para ser tenido en cuento por el técnico", acotó el futbolista nacido en Roque Saenz Peña el 14 de febrero de 1985.
En las últimas horas, Boca recibió una oferta del Olimpiakos, y ante el ofrecimiento, los dirigentes consultaron al técnico Miguel Angel Russo quién les dijo la necesidad de seguir contando con el juvenil futbolista que fue figura en el Emelec, de Ecuador. (Supergol.com)

Tras la retirada del "Chori", For Ever analiza varias alternativas



Tras la retirada de Eduardo “Chori” Sosa, Adrián Alvarez intenta recomponer rápidamente la situación. Está muy cerca de acordar el paraguayo Derlis Correa, quien se alejó de Boca Unidos. También se negocia con Hugo Troche quien por el momento entrena con Guaraní Antonio Franco, al igual que el misionero Yedros Tejada
A todo estos nombres se suma el de Javier Ojeda, un chaqueño que se inició futbolísticamente en Belgrano de Sáenz Peña y que años atrás se incorporó al Deportivo Italiano.
“Lo conozco bien, es un enganche que realmente la rompe y que podría cambiarle la cara al equipo. Si lo tengo a él como diez, puedo ponerlo al “Toro” Silva de delantero y armar el equipo en función de Ojeda”, comentó Adrián Alvarez. Javier Osvaldo “El Chaqueño” Ojeda jugó en Italiano hasta que el empresario Mascardi lo adquirió por 500.000 dólares y lo llevó a Ferro una temporada. Luego regresó a Italiano y se desvinculó por desacuerdos con el entrenador.

La semana pasada Ojeda intentó ponerse encontacto con Adrián Alvarez a quien conoce, por lo que su incorporación seria factible.
Las crónicas de los partidos de Italiano y Ferro señalan que Adrián Alvarez es realmente un jugador de otra categoría que podría tranquilamente estar en el Nacional B o incluso en algún equipo de primera división, sin embargo tiene un carácter especial que lo llevó a tener problemas con algunos entrenadores.
Al conocerlo Adrián Alvarez, esta cuestión seria salvable, por lo que las próximas horas pueden ser decisivas.

Amistoso con el campeón de Sáenz Peña

Quedó confirmado que For Ever jugará su primer amistoso en esta etapa de preparación rumbo al Torneo Argentino B. El próximo domingo, desde las 16, visitará al campeón de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, Aprendices Chaqueños. El encuentro se disputará en cancha de Sportivo.

Sixty recibe a Regatas el sábado

Este sábado comenzará la segunda etapa del torneo Regional de Rugby NEA. Sixty recibirá en Villa Fabiana a Regatas Resistencia desde las 16.00 en un partido correspondiente a la Zona 2. El encuentro será controlado por el Héctor Morales. Previamente, desde las 14.30 jugarán en intermedia Sixty con CUNE, dirigido por Egidio López.
El certamen continuará el domingo con el choque entre Aguará y CAPRI (dirigirá Carlos Romero), partido correspondiente a la zona 1. También se enfrentarán Lomas Rugby con San Patricio (Juan Marquez) por la zona 3, en tanto que Centro Cazadores de Formosa y Caza y Pesca jugarán por la Copa de Bronce.

Curso de referato Nivel 1
Este miércoles, desde las 20.30 en las instalaciones del CURNE, en ruta Nicolás Avellaneda, altura Monte Alto, se desarrollará el curso de Referato Nivel 1, organizado por la subcomisión de Referees de la URNE, el cual también es avalado por el Consejo Directivo de la Unión.

Veronese ganó la Maratón aniversario de Puerto Tirol

La Municipalidad de Puerto Tirol con motivo de los festejos de su aniversario número 119 realizó el domingo próximo pasado la tradicional Maratón, la que a pesar del intenso frío, se realizó por las calles de esa localidad, contando con el apoyo del publico y atletas que se animaron a desafiar a la gélida tarde y participaron con mucho entusiasmo. Al finalizar la competencia se hizo la entrega de premios a cargo de los organizadores del Area Deportes de la Municipalidad, el intendente Hugo Sager, y la Fe.CH.A.Ve.

Categoria General Varones: 1º Ramón E. Veronese 22,09” Pto. Tirol; 2º Jonathan Di Benedetto 22,52” Rcia., 3º Mario Benitez 23,16” S.P.F. Rcia.
4º Antonio Gauto 23,40” Libre Rcia., 5º Oscar R. Romero 24,10”
Fe.Ch.A.Ve. Rcia.
Categoria General Damas: 1º Liliana Montenegro 25,50” Centro F.P. Meval Rcia.. 2º : Alicia E. Rundio 28,50”
Fe.Ch.A.Ve. Rcia.
Por Categorias: Mayores: 1º Miguel Bogarin 24,18” Munic. Rcia.; 2º Juan Andrés Caceres 25,01” Fe.Ch.A.Ve.Pcia. De La Plaza; 3º Ramón Castillo 25,12” Libre Rcia.; 4º Javier Rivero 32,26” Libre Rcia.
Pre-Veteranos: 1º Ramón E. Veronese 22,09” Club Juventud Pto. Tirol; 2º Antonio Gauto 23,40” Libre Rcia.; 3º : Gustavo Blanco 30,51” Libre Rcia.
4º : Andrés Sellei 38,10”
Fe.Ch.A.Ve. Rcia.
Veteranos “A”: 1º Mario Benitez 23,10” S.P.F. Rcia.; 2º Oscar R. Romero 24,10”
Fe.Ch.A.Ve. Rcia.; 3º José Luis Diaz 24,28” Libre Pto. Tirol
4º José Juan Inglant 30,42” Libre Rcia.
Veteranos “B”: 1º Federico Ledesma 25,23” A.M.A.P. Rcia.; 2º : Carlos Duarte 26,28” Libre Rcia. ; 3º : Manuel Vilchez 28,33”
Fe.Ch.A.Ve. Rcia.
Veteranos “C”: 1º Luis De Jesús Oviedo 28,24” Libre Rcia. Cadetes: 1º : Jonathan Di´Benedetto 22,52” Club Munic. Rcia.

Amado Soto y José Ayub correran en Posadas


POSADAS – Los chaqueños Amado Soto y José Ayub participarán este fin de semana de la quinta fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad en Pista se realizará el fin de semana en el circuito Nº1 del Autódromo Rosamonte de Posadas, organizado por el Automóvil Club Misiones (ACM) y fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod).
Las categorías que harán vibrar el trazado capitalino serán: 250c.c. 4 Tiempos, 600c.c. Sport Production, Super Sport y el Súper Bikes.
Amado Soto es protagonista en la 250 cc y buscará en Posadas avanzar en la cada vez más competitiva categoría.
José Ayub apuesta a encontrar la mejor puesta a punto de la unidad que estrenó en la competencia de Resistencia meses atrás.
Ambos pilotos, con no poco sacrificio, se perfilan como protagonistas de un fin de semana donde el ruido y vértigo de las motos llegan a Posadas.

lunes, 6 de agosto de 2007

"Chori" Sosa se fue de For Ever. Jugará en Racing de Córdoba

Eduardo "Chori" Sosa se desvinculó de Chaco For Ever para sumarse a Racing de Córdoba, equipo para el cual jugará la próxima Torneo Argentino A. La noticia cayó como un balde de agua fría para el equipo albinegro, cuyo técnico, Adrián Alvarez, deberá buscar un delantero de peso.
En declaraciones al programa "Pasión Deportiva" de Radio Chaco, el dirigente Aldo Kuzmier lamentó que "Sosa no cumpla su palabra con For Ever y priorice razones económicas por sobre el deportivo".
"Creo que no tuvo una actitud leal, primero debió comunicarse con nosotros, porque esta decisión de marcharse se la comunicó el fin de semana al técnico", dijo Kuzmier.
"Espero que le vaya bien en Córdoba, aunque se dará cuenta que el Chaco es mucho más grande", dijo el integrante de la subcomisión de fútbol albinegro.

Unión Progresista recibe a Unión y Fuerza de Sáenz Peña

VILLA ANGELA - Unión Progresista recibirá el martes por la noche a Unión y Fuerza de Sáenz Peña en una de las semifinales del Campeonato Argentino de Clubes. El encuentro se disputará desde las 22 y será el primero de la serie al mejor de tres juegos.
Progresista viene de eliminar a su clásico rival Alvear (2-0) y los de Sáenz Peña a Regatas de Resistencia (2-0).
Unión y Fuerza, actual campeón del Provincial de Clubes de Chaco, accedió a esta instancia luego barrer la serie ante Regatas Resistencia, derrotándolo por 83-70 en el primer juego y por un ajustado 62-61 en el partido revancha.
Unión Progresista, por su parte, tuvo que trabajar con la difícil misión de enfrentar Alvear en el duelo clásico de la ciudad de Villa Angela. Fue 2-0 la serie para el “Progre”, que accedió a “semis”, tras vencer 85-67 en el segundo encuentro
La otra semifinal la protagonizarán Tirica y San Martín de Corrientes, encuentro que se disputará en el estadio Malvinas Argentinas de Eldorado, Misiones.
El conjunto eldoradense viene de dejar en el camino a Social Breñas, tras su victoria del sábado por 83 a 75, revirtiendo la serie a su favor ante los chaqueños.
Por el lado de los correntinos, uno de los candidatos a luchar por el ascenso a la Liga "B" viene de barrer la serie (2-0) a Don Bosco de Resistencia. Sufrirá en este partido las bajas del escolta Alejandro Coronel y el ala pivote Gustavo Bianco. Lo del correntino Coronel se debe a los compromisos laborales que lo afectan, mientras que el cordobés Bianco todavía no se recupera de su estado gripal que tampoco lo había dejado jugar en la revancha con Don Bosco. Ambos jugadores serán reemplazados por César Ferezín y Rodolfo Fernández.

SEMIFINALES
1º Juego
Martes 7 - 21.30:
Tirica (Eldorado) vs. San Martín (Corrientes).
Arbitros: Guillermo Duarte (Villa Berthet) y Sebastián Vasallo
(Charata). Comisionado Técnico: Armando Cichanowski (Posadas)
Martes 7 - 22.00: Unión Progresista (Villa Ángela) vs. Unión y
Fuerza (Sáenz Peña). Arbitros: Gustavo Chávez (Resistencia) y Pablo Burich
(Resistencia). Comisionado Técnico: Carlos Coronel (Resistencia)

2º Juego
Viernes 10 de Agosto - 21.30
: San Martín (Corrientes) vs. Tirica (Eldorado).
Arbitros: Gustavo Chávez (Resistencia) y Pablo Burich (Resistencia).
Comisionado Técnico: Omar Mónaco (Merdeces).
Viernes 10 de Agosto - 22.00: Unión y Fuerza (Sáenz Peña) vs. Unión
Progresista (Villa Ángela). Arbitros: Néstor Rossi (Bella Vista) y César
Bajeneta (Monte Caseros). Comisionado Técnico: Raúl Bonnet (Resistencia).

3º Juego (en caso de ser necesario)
Sábado 11 de Agosto - 21.30:
San Martín (Corrientes) vs. Tirica (Eldorado).
Arbitros: Guillermo Duarte (Villa Berthet) y Sebastián Quiroga (Sáenz Peña).
Comisionado Técnico: Omar Mónaco (Mercede)
Sábado 11 de Agosto - 22.00: Unión y Fuerza (Sáenz Peña) vs. Unión
Progresista (Villa Ángela). Arbitros: Jorge Puyol (Formosa) y Enrique Méndez
(Corrientes). Comisionado Técnico: Raúl Bonnet (Resistencia).

Dio inicio el torneo de la Asociación Centrochaqueña de Voley

SÁENZ PEÑA - El domingo dio comienzo el Torneo Clausura de primera división de la Asociación Centrochaqueña de Voley, con la participación en rama masculina de Maracaibo, Morava, Facultad de Agroindustrias, Amigos de Avia Terai y CEF 16 de Tres Isletas; y en femenino lo hicieron Sokol, Maracaibo, Amigos, Vélez Sársfield de Tres Isletas, Sportivo Cultural de Castelli, Municipalidad de Campo Largo y Alvear de Villa Angela.

Los resultados
Masculino:
Maracaibo 3 - Morava 1 (25-16, 20-25, 25-15, 25-8); Morava 3 - Facultad 0 (25-11, 25-17, 25-22); Facultad 3 - Amigos de Avia Terai 0 (25-18, 25-16, 25-21); Maracaibo 3 - CEF 16 de Tres Isletas 0 (25-13, 25-16, 25-10); Amigos 3 - CEF 16 0 (25-19, 25-20, 25-19).
-Femenino: Velez de Tres Isletas 3 - Cultural de Castelli 0 (25-21, 10-25, 25-17, 25-16); Sokol 3 - Municipalidad de Campo Largo 0 (25-13, 25-21, 26-24); Sokol 3 - Alvear de Villa Angela 0 (25-14, 25-18, 25-9); Alvear 3 - Maracaibo 2 (17-25, 25-22, 25-14, 26-28, 15-10); Maracaibo 3 - Vélez 0 (25-19, 25-20, 25-14); Municipalidad 3 - Amigos 2 (25-21, 14-25, 25-22, 17-25, 16-14); Amigos 3 - Cultural 1 (25-7, 25-11, 20-25, 25-14).

El mejor ajedrez de la región pasó por Saenz Peña

SÁENZ PEÑA – Se desarrolló en esta ciudad el Torneo Regional Abierto de Ajedrez “Sáenz Peña Termal” en categoría absoluto que tuvo como ganador al reconocido ajedrecista Alessandro Manzone. El certamen contó con la participación de noventa calificados jugadores de toda la provincia como así también ajedrecistas de Misiones, Corrientes, Formosa y Salta.

Según lo manifestado por los propios participantes y allegados al torneo, hace mucho no se veía un torneo con tantas figuras y de un nivel muy parejo al mejor estilo de un Panamericano. El torneo también tuvo como vencedores a Gabriel Onocko (Sub-16), Carlos Píccoli (Sub-14), Luciano Onocko (Sub-12), Matías Traglio (Sub-10) y Fabricio Traglio (Sub-8).
Clasificación
-Absoluto
: 1º) Alessandro Manzone (Resistencia), 2º) Cristian García (Posadas); 3º) Carlos Reinoso (Mercedes, Corrientes)
-Sub-16: 1º) Gabriel Onocko (Las Breñas), 2º) Santiago Moreno Kaenel (Resistencia); 3º) Gerardo Jara (Las Breñas)
-Sub-14: 1º) Carlos Píccoli (Sáenz Peña), 2º) Alejandro Panozzo (Mercedes, Corrientes); 3º) Lucas Stach (Las Breñas)
-Sub-12: 1º) Luciano Onocko (Las Breñas), 2º) Pablo Onocko (Las Breñas); 3º) Cristian Spoljaric (Sáenz Peña)
-Sub-10: 1º) Matías Traglio (Sáenz Peña), 2º) Germán Lavenás (Sáenz Peña); 3º) Exel Trinajstic (Sáenz Peña)
-Sub-8: 1º) Fabricio Traglio (Sáenz Peña), 2º) Renzo Videnoff (Sáenz Peña); 3º) Agustín Añazco (Sáenz Peña)
-Mejor femenina: Gretel Pibernus

Se viene la pesca del dorado en el Cerrito

La Isla del Cerrito se prepara para el Séptimo Torneo Internacional de pesca del dorado con devolución a desarrollarse el 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre.
Las actividades previstas son variadas, el día sábado se llevará a cabo un Concurso de pesca de costa para niños y jubilados, competencias náutica power boat y de canotaje, y otras actividades deportivas y recreativas. Por la noche el show musical contará con la actuación de “El Turco Payador”, “Mario Bofil” y “Los Conti”.
El domingo a las 9 hs dará comienzo el torneo de pesca del dorado con devolución que finalizará a las 14 hs.
.

La inscripción se puede realizar en avenida Alvear 1155 o en el teléfono 03722-401650. Los que se inscriban antes del 22 de agosto se beneficiarán con un descuento de $50 (cincuenta pesos).

Nacional campeón metropolitano de voleibol

El equipo de Nacional A se consagró campeón del torneo Metropolitano de Voleibol al superar por 3 sets a 1 al conjunto de Sarmiento en la final disputada en cancha de Colegio. Los parciales de un partido emocionante y digno de una instancia definitoria, fueron 25-22, 25-17, 24-26, 16-25 y 15-13.
Nacional A accedió a la final tras vencer al equipo B en un duro partido disputado el sábado en el mismo escenario, por 3 a 1 con parciales 25-15, 23-25, 25-21 y 25-23.
Sarmiento no tuvo inconvenientes en su cancha para superar el sábado a Regatas Resistencia por 3 a 0 para llegar a la final.
Nacional B finalizó tercero porque Regatas Resistencia no se presentó a jugar.
Los cruces de semifinales surgieron del ordenamiento que los equipos lograron en la fase regular: 1- Nacional A; 2 Sarmiento; 3) Regatas Resistencia, 4) Nacional B, 5) Municipales, 6) InSSSeP, 7) Sarmiento B, 8) CEF 3
Un gran festejo coronó el certamen ganado por Nacional, integrado por ex alumnos del Colegio, que le dieron un título digno.

Síntesis
Nacional A 3
: Almirón, Puerta, González, Gutierrez, Acosta, Nohuape, Pachecoy, Vicevich y Mirnanda. D.T.: Almirón.
Sarmiento 2: Miranda, Posi, Benítez, D`Agostini, Jara, Acuaroli, Frizt y Martínez. D.T: Obes.
Arbitros: Nestor Canteros – Pablo Gómez.

Cóceres duodécimo en EE.UU:

RENO, Estados Unidos - Justo en la ronda final, José Cóceres subió por primera vez el par en el Abierto de Reno (3 millones de dólares; circuito estadounidense) y así concluyó en el duodécimo lugar, con 283 golpes, cinco bajo el par.El chaqueño había arrancado sexto en la jornada y en el hoyo 1 cometió su primer bogey, que luego emparejó con un birdie en el 4. A un bogey en el 7 le siguió un birdie en el 8, para terminar la ida en el par del campo.Pero la vuelta fue a los tumbos, con bogeys en los hoyos 9, 10 y 18, para firmar una tarjeta de 75 golpes, tres sobre el par.Con 273 golpes, 15 bajo el par, ganó el estadounidense Steve Flesch

Curso de Lucha Deportiva

El próximo sábado 11 de agosto tendrá lugar en Resistencia el Primer Curso de Lucha Deportiva de Taekwon-Do, que se desarrollará desde las 9 horas, en las instalaciones del Club Hindú, organizado por la Asociación de Taekwon-do Departamento Bermejo, con la presencia del Director Técnico de la Selección Nacional, Maestro 6º Dan Edgardo Villanueva.
El seleccionador estará acompañado por campeones mundiales que han obtenido el título en el últimos Torneo Mundial realizado en Canadá en mayo pasado como Patricia Garelick (2º dan), Soledad Serrano (2º dan), Jonatan Batista (2º dan) y Denis Turnes (3º dan)
La Asociación de Taekwon-do Departamento Bermejo, integrante de la Federación Chaqueña de Estilos de Taekwon Do y del Instituto Argentino de esa disciplina, que organiza el Curso de Capacitación y exhibición de Campeones Mundiales está presidida por Fidel López y es su vicepresidente Juan Alvarez, ambos 5º dan.

El motociclismo venció la barbarie

El circuito de Villa Barberán fue víctima de un atentado. Personas inescrupulosas ingresaron al circuito en horas de la noche del sábado y cavaron una zanja de 2 metros de ancho y más de medio metro de profundidad cruzando la pista, además de varios pozos.
Además robaron alambrados.
La competencia pudo llevarse a cabo gracias a la colaboración de pilotos y dirigentes de Sáenz Peña, todo el trabajo del equipo de la Asociación Chaqueña de Motociclismo y la Municipalidad de Resistencia.
Después de varias horas de trabajo, se pudo realizar la competencia, lo que fue considerado el triunfo mayor de esta jornada, por sobre la barberie de quienes agredieron al deporte.
En lo deportivo resultó notable el espectáculo, sobre todo por lo que ofrecieron las categorías Escuela Dos, Minimotos, 70 cc y Cuatro Tiempos.

Clasificación
Minimotos
Serie: 1) 4 Oscar Abalos, 2) 3 Mauro Passarino, 3) 14 Angel Mendez.
Final: 1) 4 Oscar Abalos, 2) 3 Mauro Passarino, 3) 9 Juan Cruz Hidalgo, 4) 14 Angel Mendez, 5) 6 Ivan Gabriel Vega, 6) 7 Lautaro Chavez, 7) 5 Daniel Cardozo. 8) 10 Nicolás Mendez.
Escuela Uno
Serie: 1) 2 Pablo Domínguez, 2) 5 Erik Barrios, 3) 7 Ivan Carrizo.
Final: 1) 5 Erik Barrios, 2) 2 Pablo Domínguez, 3) 1 Sebastián Zalazar, 4) 3 Carlos Aguilar, 5) 15 Saúl Gavilán, 6) 7 Ivan Carrizo, 7) 10 Juan Gabriel Vega.
Escuela Dos
Primera Serie: 1) Cristian Andriani, 2) 11 Ulises Ojeda, 3) 3 Federico Funes.
Segunda Serie: 1) 46 Sebastián Zalazar, 2) 72 Rubén Ponce, 3) 7 Walter Niz.
Final: 1) 22 Mauro Prado, 2) 1 Ricardo Regojo, 3) 4 Cristian Andriani, 4) 46 Sebastián Zalazar, 5) 11 Ulises Ojeda, 6) 3 Federico Funes, 7) 10 Juan José Monzón y 8) 27 Nicolás Vallejos.
70 cc Libres.
Primera serie: 1) 40 Daniel Andriani, 2) 66 Maximiliano Ruiz, 3) 22 Juan Olivera.
Segunda serie: 1) 36 Ricardo Regojo, 3) 1 Nicolás Zepeda, 4) 32 Rafael Almirón.
Final: 1) 40 Daniel Andriani, 2) 22 Juan Olivera, 3) 36 Ricardo Regojo, 4) 1 Nicolás Zepeda, 5) 111Luis Molina, 6) 21 Claudio Gambelli, 7) 14 Fernando Gómez, 8) 32 Rafael Almirón.
Cuatro Tiempos
Primera serie: 1) 30 Maximiliano Alegre, 2) 19 Víctor Romero, 3) 9 Marcelo Duarte.
Segunda serie: 1) 3 Hernán Encinas, 2) 17 Ramiro Gandola, 3) 11 Mauro Córdoba.
Final: 1) 19 Víctor Romero, 2) 30 Maximiliano Alegre, 3) 17 Ramiro Gandola, 4) 3 Hernán Encinas, 5) 9 Marcelo Duarte, 6) 11 Mauro Córdoba, 7) 35 Cristian Billa, 8) 7 Damián Tomé.

Sixty también clasificó. Los equipos chaqueños jugarán en la misma zona


Con la ayuda de San Patricio que venció de visitante a Caza y Pesca de Formosa por 31 a 22, Sixty logró clasificar a la segunda fase del Campeonato Regional de Rugby, tras vencer el domingo en Posadas a Centro de Cazadores por 20 a 12. Los tres equipos chaqueños jugarán la Zona 2 de la siguiente instancia.
En la segunda fase los nueve primeros jugarán la Zona Campeonato divididos en tres zonas de tres equipos cada una con partido y revancha. El ganador de cada zona y Taraguy (ganador de la primera fase) jugarán la tercera fase, el cuadrangular final. Si el equipo correntino gana su zona le da lugar al mejor segundo. Los equipos de Centro de Cazadores y Caza y Pesca jugarán por la Copa de Bronce.


Resultados última fecha
Taraguy 3 – Aranduroga 20
Lomas R.C. 16 – CUNE 17
Caza y Pesca 22 – San Patricio 31
Centro Cazadores 12 – Sixty 20
Regatas 23 – Aguará R.C. 0.
Libre: Rowing

Posiciones
Equipos -------Pts. J G E P TF. TC. B.
Taraguy -------41 10 9 0 1 239 174 5
CUNE ---------35 10 8 0 2 195 147 3
Aranduroga ----32 10 7 0 3 220 132 4
San Patricio ----29 10 6 0 4 226 182 5
Regatas Rcia. --27 10 5 0 5 220 154 7
Capri ----------25 10 5 0 5 197 168 5
Aguará R.C. ----21 10 5 0 5 161 182 1
Sixty R.C. ------19 10 3 0 7 147 155 7
Lomas R.C. ----18 10 3 0 7 179 225 6
Caza y Pesca ---15 10 3 0 7 190 278 3
C. Cazadores ----6 10 1 0 9 152 329 3

Segunda Fase – Reclasificación
Zona 1: 1º Taraguy; 6º Capri; 7º Aguará
Zona 2: 2º CUNE; 5ºRegatas; 8ºSixty
Zona 3: 3º Aranduroga; 4º San Patricio; 9º Lomas R.C.
Programa- Próxima fecha -Domingo 12
Zona 1:
Aguará vs. Capri. Zona 2: Sixty vs. Regatas. Zona 3: Lomas R.C. vs. Aranduroga. Por la Copa de Bronce: Centro de Cazadores vs. Caza y Pesca

Zonal: triunfos de Parij, Iglesias, Bucholz y Sánchez

SAENZ PEÑA - La quinta fecha del Zonal de Automovilismo venció el frío con atractivas carreras. Nicolas Parij se impuso en la categoría A y es serio postulante a quedarse con el campeonato. El charatense Iglesias ganó en la B y Bucholz y Sánchez llevaron al "tractor amarillo" dos veces a la victoria en la D.
La próxima fecha se correrá el 1 y 2 de septiembre otra vez en el "Ciudad de Sáenz Peña" ante la falta de agua que sufre el club Cultural de Castelli para preparar ese trazado.
CLASIFICACIÓN
-Clase “A” (15 vueltas):
1º) Nicolás Parij (F 600) 23.40,54
2º) Daniel Michlig (F 600) a 00.04,12
3º) Alexis Moschen (F 600) a 00.09,78 (*)
4º) Carlos Sánchez (F 600) a 00.16,37
5º) Abel Sánchez (F 600) a 00.22,03
6º) Labib Alvarez (F 600) a 00.25,38
7º) Oscar Cervera (F 600) a 00.34,60
8º) Hugo Sequenzia (F 600) a 00.34,93
9º) Javier Cancelarich (F 600) a 00.44,33
-No clasificaron: 10º) Eduardo Raffín; 11º) Osvaldo Ferrer; 12º) Eduardo Duarte; 13º) Edgardo Perduk; 14º) Carlos Chowojewsky; 15º) Matías Fogar; 16º) Sebastián Gajate; 17º) Juan M. Mirón; 18º) Rodolfo Polentarrutti
(*) Ganó la carrera pero fue recargado con 10 segundos
-Récord de vuelta: Alexis Moschen (vuelta 5) a 102,87 km/h-Promedio del ganador: 93,13 km/h
-1º serie: 1º) Eduardo Duarte; 2º) Labib Alvarez; 3º) Eduardo Raffín
-2º serie: 1º) Nicolás Parij; 2º) Edgardo Perduk; 3º) Osvaldo Ferrer
------------------------------
-Clase “B” (16 vueltas):
1º) Juan C. Iglesias (F 128) 25.39,68
2º) Pablo Zacarías (F 128) a 00.00,38
3º) Diego Cavero (F 128) a 00.02,63
4º) Sergio García (F 128) a 00.03,51
5º) Walter Rolhaiser (F 128) a 00.11,31 (*)
6º) Diego Aguirre (F 128) a 00.12,19
7º) Manuel Iglesias (F 128) a 00.13,13
8º) Marcelo Martínez (F 128) a 00.14,39
9º) Gustavo Zarzoso (F 128) a 00.14,39
10º) Angel Ramos (F 128) a 00.38,55
11º) Paolo Marchelli (F 128) a 3 vueltas (**)
(*) Recargado con 10 segundos
(**) Recargados con 20 segundos
-No clasificaron: 12º) Chelín Gómez (**); 13º) Roy Villalba; 14º) Ignacio Vargas; 15º) Germán Vietto; 16º) Juan M. Michlig; 17º) Gonzalo Likay -Récord de vuelta: Pablo Zacarías (vuelta 13) a 105,03 km/h -Promedio del ganador: 91,66 km/h
-1º serie: 1º) Pablo Zacarías; 2º) Roy Villalba; 3º) Manuel Iglesias
-2º serie: 1º) Juan C. Iglesias; 2º) Germán Villarreal; 3º) Diego Cavero
--------------------
-1º Final Clase “D” (16 vueltas -titulares-):
1º) Hernán Bucholz (Chevy) 21.56,89
2º) Ariel Belich (Dodge) a 00.10,83
3º) Héctor Capitanich (Falcon) a 00.23,29
4º) Augusto Carinelli (Chevy) a 00.24,94
5º) Miguel Martín (Falcon) a 00.46,47
6º) Daniel Tafetani (Falcon) a 01.06,79
7º) Fernando Fa (Ch 400) a 01.24,70
8º) Emilio Belich (Chevy) a 1 vuelta
9º) Rodrigo Martínez (Falcon) a 1 vuelta
10º) Nelson Billa (Chevy) a 1 vuelta
11º) Carlos Aguilar (Falcon) a 1 vueltaM; 12º) Rubén Rodríguez (Falcon) a 1 vuelta. -No clasificaron: 13º) Julio Sánchez; 14º) Omar Adamec
-Récord de vuelta: Hernán Bucholz (vuelta 14) a 108,94 km/h
-Promedio del ganador: 107,16 km/h
-2º Final Clase “D” (16 vueltas -invitados-):
1º) Oscar Sánchez (Chevy) 22.10,84
2º) Enrique Andrijasevich (Falcon) a 00.06,59
3º) Carlos De Urrengoechea (Chevy) a 00.19,61
4º) Marcelo Maldonado (Chevy) a 00.24,50
5º) Fernando Martínez (Falcon) a 00.28,35 (*)
6º) Leonardo Capitanich (Falcon) a 00.51,63
7º) Mario Pérez (Falcon) a 01.17,99
8º) Roberto Polentarrutti (Falcon) a 1 vuelta
9º) Gustavo Ranz (Dodge) a 1 vuelta
(*) Recargado con 10 segundos
-No clasificaron: 10º) Bruno Lanusi; 14º) Hugo Medina
-Récord de vuelta: Oscar Sánchez (vuelta 3) a 108,94 km/h
-Promedio del ganador: 106,04 km/h

La goleada de Sarmiento y el triunfo de Resistencia, lo destacado

La goleada de Sarmiento sobre For Ever por 4 a 0, el triunfo de Resistencia Central 5 a 3 en el debut de Raúl Eric Acosta, fueron los resultados destacados de la primera fecha del torneo Clausura de la Liga Chaqueña de Fútbol. En el duelo de técnicos entre Municipales y Don Orione, "Palito" Rosales le ganó al de Adelmo Romero.
Central Norte, el campeón del torneo Apertura de la Liga Chaqueña, comenzó el certamen Clausura con un pálido empate ante Fontana 1 a 1. Los goles fueron convertidos por Víctor López a los 31’ de la etapa inicial para los locales y a los 36’ del complemento anotó Fabricio Ríos para los visitantes
Cune debió sufrir más de lo esperado. Después de ponerse 3 a 0, terminó imponiéndose 3 a 2 ante Regional en una levantada notable del equipo de Villa Libertad. Ayala, Falcón y Urueña fueron los autores de los goles del ganador, en tanto Bustos en dos oportunidades logró el descuento del “Expreso”. Los dos equipos terminaron con diez por las expulsiones de Romero en Regional y Guidini en los locales.
En el duelo de técnicos debutantes, Municipales, conducido por Oscar Rosales, le ganó por 1 a 0 al Don Orione de Adelmo Romero; con gol de Antonio Sandoval a los 31’ del segundo tiempo.
Independiente se impuso 2 a 1 sobre Villa Alvear, con goles de Federico Beiratdurbex y Federido Sundberg, en tanto que Rodrigo Rivero marcó el descuento para los Azules..

El clásico
Comenzar un campeonato con un triunfo es la gran aspiración de todo equipo. Empezar con una goleada motiva aún más. Pero el escenario de máxima es el que logró Sarmiento: dio el primer paso en el torneo Clausura de la Liga Chaqueña de Fútbol con una victoria por 4 a 0 sobre For Ever y de visitante.
José González, Damian Cabral, Gastón Barrios de penal y Leonardo Romero le dieron formal al resultado que desnuda la situación de un For Ever que resigna sus mejores hombres para el plantel que realiza la pretemporada del Argentino B.
Pero además de la inexperiencia de varios jugadores albinegros, Sarmiento construyó su triunfo sobre la base de Gastón Barrios que ofreció la mejor de sus versiones, maniobrando con habilidad y lujos, conectado futbolísticamente con Martín Insaurralde, Damián Cabral y José González. El otro elemento clave fue la actuación de Emiliano Giletta que recuperó todo en el mediocampo y fue el mentor del primero de los cuatro tantos.
En los otros encuentros de la jornada sabatinaventud de Puerto Tirol arrancó con pie derecho el torneo Clausura de la Liga Chaqueña de Futbol y goleó a Estudiantes por 3 a 1. Los goles fueron anotados por Cristian Silva, Marcelo Segovia y Ramón Saganía para el tricolor del interior, mientras que Osvaldo Gómez desconto para el “rojo” del Barrio Gobernador Ferré.
Resistencia Central goleó por 5 a 3 a Canallas de Sur, en el debut de Raúl Eric Acosta como entrenador. Pablo Romero, que anotó en dos oportunidades, Luis Orzuzar, Javier Brítez y Héctor Acevedo marcaron los goles Albos, en tanto que Ricardo Honorato y Alvaro Pared en dos oportunidades de penal marcaron los tantos del equipo sureño.

Resumen primera fecha
For Ever 0 -Sarmiento 4
Central Norte 1 -Fontana 1
Canallas del Sur 3 -Resistencia Central 5
Estudiantes 1- Juventud 3
Independiente Tirol 2 -Villa Alvear 1
Municipales 1- Don Orione 0
CUNE 3 Regional 2

Posiciones
Equipos --------
Pts J G E P GF GC
Sarmiento --------3 1 1 0 0 4 0
Rcia. Central -----3 1 1 0 0 5 3
Juv. de Tirol ------3 1 1 0 0 3 1
Cune --------------3 1 1 0 0 3 2
Independiente ---3 1 1 0 0 2 1
Municipales -------3 1 1 0 0 1 0
Central Norte -----1 1 0 1 0 1 1
Fontana -----------1 1 0 1 0 1 1
Regional ----------0 1 0 0 1 2 3
Canallas del Sur -0 1 0 0 1 3 5
Don Orione -------0 1 0 0 1 0 1
Estudiantes -------0 1 0 0 1 1 3
Villa Alvear -------0 1 0 0 1 1 2
Chaco For Ever ---0 1 0 0 1 0 4

Próxima Fecha (2ª): Central Norte – Regional; Cune – Resistencia; Central; Canallas del Sur – Juventud; Estudiantes – Municipales; Sarmiento -Don Orione; For Ever - Villa Alvear; Independiente - Fontana

Ascenso: la punta es de los Amigos.

Defensores de Vilelas bajó a uno de los punteros, Deportivo Esperanza, superándolo por 2 a 0, en tanto que Club de Amigos, empató 1 a 1 con San Fernando y quedó como único puntero tras disputarse la cuarta fecha del certamen de Ascenso de la Liga Chaqueña de fútbol.

Resultados cuarta fecha
Deportivo Real 1- Deportivo UTN 1
Bancarios 1- El Nacional 1
Escuela Municipal 2- Bariloche2
D. Esperanza 0 - Defensores Vilelas 2
Club de Amigos 1 - San Fernando 1
DEF 0 - Deportivo Itatí 3
Tiro Federal 0- Centauro 2,
Parque Patricios 1 - Vélez Sársfield 2.
Libre: San Martín.

Posiciones Primera B

Equipos -------------Pts. J G E P Gf. Gc.
Club de Amigos -10 4 3 1 - 8 4
Vélez Sársfield ---9 4 3 - 1 13 3
D. Esperanza -----9 4 3 - 1 9 6
D. Vilelas --------8 4 2 2 - 8 3
Deportivo Real --8 4 2 2 - 8 5
Bancarios -------8 4 2 2 - 4 2
San Martín ------5 3 1 2 - 5 2
Deportivo UTN --5 3 1 2 - 5 3
Deportivo Itatí ---4 4 1 1 2 7 7
Centauro --------4 4 1 1 2 6 8
Parque Patricios -3 3 1 - 2 4 5
Escuela Fontana -3 4 - 3 1 6 9
Tiro Federal -----3 3 1 - 2 1 7
San Fernando ----2 4 - 2 2 3 5
El Nacional -------2 4 - 2 2 3 6
Bariloche ---------1 4 - 1 3 3 9
Dios es Fiel 1 4 - 1 3 3 12
Próxima fecha (quinta): Centauro - Parque Patricios; Itatí - Tiro Federal, San Fernando - DEF, Defensores de Vilelas - Club de Amigos, Bariloche - Deportivo Esperanza, Nacional - Escuela Municipal, UTN - Bancarios, San Martín - Deportivo Real; Libre: Vélez

domingo, 5 de agosto de 2007

Los chaqueños Fermani y Novo en la clínica de Ginóbili


Los jóvenes basquetbolistas Alexandro Fermani y Fernando Novo forman parte de los 120 jugadores de todo el país que participan este fin de semana en el CENARD de la clínica que brinda el multiple campeón Manu Ginóbili.
Ambos chaqueños junto a otros 118 pibes de todo el país que están participando en el CENARD del primer campus organizado por la Fundación Manu Ginóbili tienen en claro que estas horas que les tocan vivir son únicas. Por eso la quieren aprovechar al máximo y al final de cada ejercicio forman una ronda, unen sus manos en el medio y repiten el ritual del grito.
Manu expresó: "Gracias a mi trayectoria, tengo el poder de que los chicos me escuchen. Por eso quiero aprovecharlo para inculcarles valores deportivos que van a ayudar a construir una sociedad mejor. Me gustaría realizar este tipo de eventos más seguido, pero por una cuestión de calendarios se me hace imposible. Por eso aproveché el descanso que me tomé este año".
En la clinica, que y se extenderá hasta el martes, están participando 25 entrenadores y profesores (entre los que se destacan Enrique Tolcachier, Ruben Magnano y Julio Lamas) que tienen a cargo a los 120 chicos de entre 13 y 18 años, provenientes de todo el país, que fueron seleccionados por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB). "Hay que tomar el deporte como una diversión y no con la presión que tal vez le meten algunos entrenadores o padres", aconsejó Ginóbili.
En tanto que Manu analizó: "Estos chicos pasan a ver a la NBA como un objetivo, y no como le pasaba a mi generación, que la veía como un imposible. Eso es gracias a los que logramos llegar allí. Y si puedo ayudarlos y motivarlos para que puedan concretar sus objetivos, a través de emprendimientos como este campus, me voy a poner muy feliz",
"Estos chicos tienen mucho talento, pero con eso solo no alcanza. Por eso les queremos marcar la importancia de la preparación física, del carácter, de tomar las cosas con responsabilidad y de entender el concepto de equipo", destacó el campeón olímpico y dueño de tres anillos de la NBA con San Antonio Spurs.
Y con respecto al Preolímpico que se realizará este mes en Las Vegas, Ginóbili manifestó: "El que se formó es el mejor equipo que podía llevar la Selección para este compromiso. Por mi parte, lo voy a ver como un fanático más desde casa y con amigos".
Y con respecto al Preolímpico que se realizará este mes en Las Vegas, Ginóbili manifestó: "El que se formó es el mejor equipo que podía llevar la Selección para este compromiso. Por mi parte, lo voy a ver como un fanático más desde casa y con amigos".