domingo, 5 de agosto de 2007

Los chaqueños Fermani y Novo en la clínica de Ginóbili


Los jóvenes basquetbolistas Alexandro Fermani y Fernando Novo forman parte de los 120 jugadores de todo el país que participan este fin de semana en el CENARD de la clínica que brinda el multiple campeón Manu Ginóbili.
Ambos chaqueños junto a otros 118 pibes de todo el país que están participando en el CENARD del primer campus organizado por la Fundación Manu Ginóbili tienen en claro que estas horas que les tocan vivir son únicas. Por eso la quieren aprovechar al máximo y al final de cada ejercicio forman una ronda, unen sus manos en el medio y repiten el ritual del grito.
Manu expresó: "Gracias a mi trayectoria, tengo el poder de que los chicos me escuchen. Por eso quiero aprovecharlo para inculcarles valores deportivos que van a ayudar a construir una sociedad mejor. Me gustaría realizar este tipo de eventos más seguido, pero por una cuestión de calendarios se me hace imposible. Por eso aproveché el descanso que me tomé este año".
En la clinica, que y se extenderá hasta el martes, están participando 25 entrenadores y profesores (entre los que se destacan Enrique Tolcachier, Ruben Magnano y Julio Lamas) que tienen a cargo a los 120 chicos de entre 13 y 18 años, provenientes de todo el país, que fueron seleccionados por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB). "Hay que tomar el deporte como una diversión y no con la presión que tal vez le meten algunos entrenadores o padres", aconsejó Ginóbili.
En tanto que Manu analizó: "Estos chicos pasan a ver a la NBA como un objetivo, y no como le pasaba a mi generación, que la veía como un imposible. Eso es gracias a los que logramos llegar allí. Y si puedo ayudarlos y motivarlos para que puedan concretar sus objetivos, a través de emprendimientos como este campus, me voy a poner muy feliz",
"Estos chicos tienen mucho talento, pero con eso solo no alcanza. Por eso les queremos marcar la importancia de la preparación física, del carácter, de tomar las cosas con responsabilidad y de entender el concepto de equipo", destacó el campeón olímpico y dueño de tres anillos de la NBA con San Antonio Spurs.
Y con respecto al Preolímpico que se realizará este mes en Las Vegas, Ginóbili manifestó: "El que se formó es el mejor equipo que podía llevar la Selección para este compromiso. Por mi parte, lo voy a ver como un fanático más desde casa y con amigos".
Y con respecto al Preolímpico que se realizará este mes en Las Vegas, Ginóbili manifestó: "El que se formó es el mejor equipo que podía llevar la Selección para este compromiso. Por mi parte, lo voy a ver como un fanático más desde casa y con amigos".

No hay comentarios.: