jueves, 9 de agosto de 2007

No juegan Progre - Unión. El primer partido continuará el sàbado

El encuentro entre Unión Progresista de Villa Angela y Unión y Fuerza de Sáenz Peña no continuará en la noche de este jueves como lo había dispuesto en principio el Comité de Competencias, sino que se completará el próximo sábado desde las 21 en cancha de Alvear. Ambos equipos se enfrentarán este viernes en el supuesto partido revancha, en la ciudad Termal. Veinticuatro horas después proseguirán el primer partido, suspendido cuando restaban 5' 48" del tercer cuarto y en caso de ser necesario un tercer encuentro se realizará el domingo.
Aunque el Comité de Competencias había decidido que el partido continúe en la noche de este jueves, la dirigencia de Unión y Fuerza de Sáenz Peña presentó una serie de argumentos, en especial la situación del jugador agredido el martes en Villa Angela, Diego Fernández, quien tras realizarse una tomografía, se encuentra dentro de las 48 horas de observación.
Tras cruces de opiniones entre dirigentes del Comité de Competencias y de los clubes involucrados, se decidió postergar la continuación para el sábado, disputar el segundo partido este viernes y de ser necesario un tercer y definitorio encuentro se realizará el domingo.
El partido fue suspendido el martes por la noche, cuando restaban 5`48" para que finalice el tercer cuarto, debido a la agresión que sufrió un jugador del equipo termal.
Aún cuando la situación ocurrida en cancha de Progresista el martes por la noche no derivó en ninguna medida disciplinaria, los dirigentes del Comité de Copetencias decidió con celeridad, en vista que el certamen debe terminar antes del 18 de este mes.
El martes el encuentro se suspendió cuando restaban 5`48” para que finalice el tercer cuarto, debido a la agresión que recibió el jugador visitante, Diego Fernández, por parte tres aficionados locales.
Progre se imponía 43 a 41 en un partido vibrante pero que hasta ese momento no había registrado ningún incidente. Aunque los técnicos de ambos planteles manifestaron a los árbitros el deseo de continuar, el presidente de Unión y Fuerza decidió retirar su equipo “por falta de garantías”.
Cuando faltaban 5`48” para que termine el tercer período, Diego Fernández (reemplazante del lesionado Rath) fue tomado por un espectador ubicado cerca del aro donde atacaba Unión y Fuerza, haciendolo traspasar el cerco perimetral, cayendo al piso, donde recibió varias patadas en la cabeza.
El árbitro Pablo Burich decidió suspender el partido y se retiró junto con su colega Gustavo Chavez a los vestuarios. Media hora después ambos colegiados recibieron a los técnicos de ambos planteles quienes estuvieron de acuerdo en continuar el encuentro. Sin embargo el presidente de Unión y Fuerza de Sáenz Peña retiró su plantel “por falta de garantías”.

Síntesis:
Club Unión Progresista: 43 ( 16 - 33):
Naon 2; Bessone 7; Schoppler 6; Avalle 9; Alloco 8; Crocce 11. D.T. Fernando Aguilar
Club Unión y Fuerza 41 (13 - 35): Fernandez 4; Ruiz Julio 11; Agudo 6; Alvarez 11; Jovanovich 9. D.T. Carlos Banegas.-
Árbitros: Gustavo Chavez y Pablo Burich de Resistencia
Comisionado Técnico: Carlos Coronel.

No hay comentarios.: