miércoles, 8 de agosto de 2007

Hubo incidentes y se suspendió Progre-Unión y Fuerza

VILLA ANGELA – El partido de ida por una de las semifinales del Campeonato Argentino de Básquetbol, ex Liga C, entre Unión Progresista y Unión y Fuerza de Sáenz Peña se suspendió cuando restaban 5`48” para que finalice el tercer cuarto, debido a la agresión que recibió el jugador visitante, Diego Fernández, por parte de un par de aficionados locales. Progre se imponía 43 a 41 en un partido vibrante pero que hasta ese momento no había registrado ningún incidente. Aunque los técnicos de ambos planteles manifestaron a los árbitros el deseo de continuar, el presidente de Unión y Fuerza decidió retirar su equipo “por falta de garantías”. Ahora será el Comité Regional y/o la Confederación Argentina de Básquetbol la que falle sobre el resultado.
El encuentro tuvo un trámite parejo, con un leve dominio de Progre que ganó el primer cuarto 16 a 13. Unión y Fuerza logró emparejar en el segundo parcial, cerrando el primer tiempo con un tablero empatado en 35 puntos.
Cuando restaban poco más de 6 minutos, Croce de Progresista le cometió una falta fuerte sobre Agudo, quien reaccionó sacándose el brazo. El jugador local reaccionó pegándole un cabezazo en la nariz a su rival. El árbitro Burich expulsó a Croce.
Sin embargo las acciones continuaron y nada hacía pensar en una reacción del público.
Pero cuando faltaban 5`48”, Diego Fernández (reemplazante del lesionado Rath) fue tomado por un espectador ubicado cerca del aro donde atacaba Unión y Fuerza, cayendo al piso, donde recibió una patada en la cabeza.
Fue una reacción salvaje, protagonizada puntualmente por dos espectadores, descolocada del ánimo del público local.
El árbitro Pablo Burich decidió suspender el partido y se retiró junto con su colega Gustavo Chavez a los vestuarios. Minutos después ambos colegiados recibieron a los técnicos de ambos planteles quienes estuvieron de acuerdo en continuar el encuentro. Sin embargo se presentó el presidente de Unión y Fuerza de Sáenz Peña, comunicando que retiraba su plantel “por falta de garantías”.
Del informe de Burich y Chavez dependerá la definición de este cotejo. Podría especularse en una multa económica y suspensión del estadio de Unión Progresista, pero Unión y Fuerza podría perder los puntos de este encuentro por haberse retirado, aunque insistimos, todo dependerá de lo que expresen los árbitros.


Tirica ganó el primero

ELDORADO – Tirica de Eldorado doblegó los pronósticos y se quedó con el primer partido de la semifinal de la Ex Liga C, superando a San Martín de Corrientes por 82 a 70 (22-26, 41-37, 64-57 y 82-70.). ´
Síntesis
Tirica 8 (22-41-64): González 22, Diesel 14, Gauvry 4, Trimboli 15, Jones 14 (FI); Pimenta 6, Aquindo 6 y Lindstrom 1. DT: Miguel Romberg.
San Martín 70 (26-37-57): Vesco 14, Checenelli 9, Heis 15, Álvarez 14, De Pedro 14 (FI); Cancián 4, Gómez Sierra 0 y Ferezín 0. DT: Ariel Rearte.
Árbitros: Sebastián Vasallo (Charata, Chaco) y Guillermo Duarte (Villa Berthet, Chaco).
Resumen
1º Juego

Tirica de Eldorado 82 – San Martin de Corrientes 70
Unión Progresista 43 – Unión y Fuerza 41
(suspendido a 5`48” de finalizar el tercer cuarto)
2º Juego
Viernes 10 de Agosto - 21.30: San Martín (Corrientes) vs. Tirica (Eldorado).
Arbitros: Gustavo Chávez (Resistencia) y Pablo Burich (Resistencia).
Comisionado Técnico: Omar Mónaco (Merdeces).
Viernes 10 de Agosto - 22.00: Unión y Fuerza (Sáenz Peña) vs. Unión
Progresista (Villa Ángela). Arbitros: Néstor Rossi (Bella Vista) y César
Bajeneta (Monte Caseros). Comisionado Técnico: Raúl Bonnet (Resistencia).

3º Juego (en caso de ser necesario)
Sábado 11 de Agosto - 21.30
: San Martín (Corrientes) vs. Tirica (Eldorado).
Arbitros: Guillermo Duarte (Villa Berthet) y Sebastián Quiroga (Sáenz Peña).
Comisionado Técnico: Omar Mónaco (Mercede)
Sábado 11 de Agosto - 22.00: Unión y Fuerza (Sáenz Peña) vs. Unión
Progresista (Villa Ángela). Arbitros: Jorge Puyol (Formosa) y Enrique Méndez
(Corrientes). Comisionado Técnico: Raúl Bonnet (Resistencia).

No hay comentarios.: