lunes, 6 de agosto de 2007

La goleada de Sarmiento y el triunfo de Resistencia, lo destacado

La goleada de Sarmiento sobre For Ever por 4 a 0, el triunfo de Resistencia Central 5 a 3 en el debut de Raúl Eric Acosta, fueron los resultados destacados de la primera fecha del torneo Clausura de la Liga Chaqueña de Fútbol. En el duelo de técnicos entre Municipales y Don Orione, "Palito" Rosales le ganó al de Adelmo Romero.
Central Norte, el campeón del torneo Apertura de la Liga Chaqueña, comenzó el certamen Clausura con un pálido empate ante Fontana 1 a 1. Los goles fueron convertidos por Víctor López a los 31’ de la etapa inicial para los locales y a los 36’ del complemento anotó Fabricio Ríos para los visitantes
Cune debió sufrir más de lo esperado. Después de ponerse 3 a 0, terminó imponiéndose 3 a 2 ante Regional en una levantada notable del equipo de Villa Libertad. Ayala, Falcón y Urueña fueron los autores de los goles del ganador, en tanto Bustos en dos oportunidades logró el descuento del “Expreso”. Los dos equipos terminaron con diez por las expulsiones de Romero en Regional y Guidini en los locales.
En el duelo de técnicos debutantes, Municipales, conducido por Oscar Rosales, le ganó por 1 a 0 al Don Orione de Adelmo Romero; con gol de Antonio Sandoval a los 31’ del segundo tiempo.
Independiente se impuso 2 a 1 sobre Villa Alvear, con goles de Federico Beiratdurbex y Federido Sundberg, en tanto que Rodrigo Rivero marcó el descuento para los Azules..

El clásico
Comenzar un campeonato con un triunfo es la gran aspiración de todo equipo. Empezar con una goleada motiva aún más. Pero el escenario de máxima es el que logró Sarmiento: dio el primer paso en el torneo Clausura de la Liga Chaqueña de Fútbol con una victoria por 4 a 0 sobre For Ever y de visitante.
José González, Damian Cabral, Gastón Barrios de penal y Leonardo Romero le dieron formal al resultado que desnuda la situación de un For Ever que resigna sus mejores hombres para el plantel que realiza la pretemporada del Argentino B.
Pero además de la inexperiencia de varios jugadores albinegros, Sarmiento construyó su triunfo sobre la base de Gastón Barrios que ofreció la mejor de sus versiones, maniobrando con habilidad y lujos, conectado futbolísticamente con Martín Insaurralde, Damián Cabral y José González. El otro elemento clave fue la actuación de Emiliano Giletta que recuperó todo en el mediocampo y fue el mentor del primero de los cuatro tantos.
En los otros encuentros de la jornada sabatinaventud de Puerto Tirol arrancó con pie derecho el torneo Clausura de la Liga Chaqueña de Futbol y goleó a Estudiantes por 3 a 1. Los goles fueron anotados por Cristian Silva, Marcelo Segovia y Ramón Saganía para el tricolor del interior, mientras que Osvaldo Gómez desconto para el “rojo” del Barrio Gobernador Ferré.
Resistencia Central goleó por 5 a 3 a Canallas de Sur, en el debut de Raúl Eric Acosta como entrenador. Pablo Romero, que anotó en dos oportunidades, Luis Orzuzar, Javier Brítez y Héctor Acevedo marcaron los goles Albos, en tanto que Ricardo Honorato y Alvaro Pared en dos oportunidades de penal marcaron los tantos del equipo sureño.

Resumen primera fecha
For Ever 0 -Sarmiento 4
Central Norte 1 -Fontana 1
Canallas del Sur 3 -Resistencia Central 5
Estudiantes 1- Juventud 3
Independiente Tirol 2 -Villa Alvear 1
Municipales 1- Don Orione 0
CUNE 3 Regional 2

Posiciones
Equipos --------
Pts J G E P GF GC
Sarmiento --------3 1 1 0 0 4 0
Rcia. Central -----3 1 1 0 0 5 3
Juv. de Tirol ------3 1 1 0 0 3 1
Cune --------------3 1 1 0 0 3 2
Independiente ---3 1 1 0 0 2 1
Municipales -------3 1 1 0 0 1 0
Central Norte -----1 1 0 1 0 1 1
Fontana -----------1 1 0 1 0 1 1
Regional ----------0 1 0 0 1 2 3
Canallas del Sur -0 1 0 0 1 3 5
Don Orione -------0 1 0 0 1 0 1
Estudiantes -------0 1 0 0 1 1 3
Villa Alvear -------0 1 0 0 1 1 2
Chaco For Ever ---0 1 0 0 1 0 4

Próxima Fecha (2ª): Central Norte – Regional; Cune – Resistencia; Central; Canallas del Sur – Juventud; Estudiantes – Municipales; Sarmiento -Don Orione; For Ever - Villa Alvear; Independiente - Fontana

No hay comentarios.: