martes, 2 de octubre de 2007

La violencia urbana salpicó feo al basquet

El primer chico entre Regatas Resistencia y Juventud de Villa Centenario, terminó abruptamente cuando un grupo de inadaptados ingresó en el entretiempo al estadio remero y comenzó a agredir a algunos de los escasos espectadores que presenciaban el cotejo.
La "batalla campal" incluyó golpes de puño, corridas, amenazas y sillas que volaban ante la atónita mirada de casi todos. Como no había policías, y los dirigentes locales debieron luchar bastante para poder frenar la furia. Tras unos minutos de calma, los arbitros Julio César Vazquez y Carlos Morínigo decidieron SUSPENDER el partido por falta de garantías.
Hasta alli, el que se imponía con justicia era Juventud, por 37 a 31, tras vencer también al cabo de los primeros 10 de juego por 19 a 16.
Debe dejarse expresa constancia que los incidentes NO se originaron por cuestiones que tengan que ver con el partido, sino por la acción de este grupo de VANDALOS que eligio la cancha de basquet de Regatas para, aparentemente, saldar cuentas.
Qué sucedio?
Hace un año, a la salida de una fiesta de cumpleaños, se habría producido un cruce entre Rodrigo Arizaga y Aldo Boeri. El grupo que acompañaba al primero vio que circulaba por allí el jugador de Regatas y lo habría insultado.
Boeri habría reaccionado, pero quienes acompañaron a Arizaga lo golpearon.
Tiempo después se habría producido un nuevo cruce entre ambos, cerca del Colegio Normal. Nuevamente se habrían producido amenazas.
Este lunes, Rodrigo Arizaga se encontraba observando el partido de básquetbol, pero cuando vio que un grupo de ocho personas, que nadie antes había visto pisar un rectángulo de juego, ingresó al estadio, no dudó en advertir "me vienen a pegar".
El dirigente Walter Brocal, sin entender lo que sucedía, se ubicó entre la patota y Arizaga y fue víctima de los golpes. La mujer de Brocal quiso defenderlo y terminó con fuertes hematomas en su brazo derecho.
Los golpes empezaron en la tribuna y la pelea se extendió hasta la cancha, donde el partido se desarrollaba con normalidad. Hasta que intercedió Gino La Regina que corrió a los patoteros.
Brocal no quiso atender a la prensa, aunque de su paso por Femechaco y el sanatorio Lampareli quedaron los registros de una luxación del hombro derecho y hematomas en el brazo de su esposa.
Fuentes policiales confirmaron que se realizó una denuncia formal contra una persona que pertenece al club Regatas Resistencia.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que dedusco de la nota es que ese tal Aldo Boeri habría sido el que comandaba a la patota, y tengo entendido que además en el estadio se encontrba el padre Ricardo Boeri, que además de ser dirigente de Regatas ocupa algun cargo en la Asociación de Basquet de Resistencia. la pregunta es ¿Siendo el padre de la Criatura no pudo evitar esto? y la otra pregunta ¿quien llamo a esos desconocido que no pagaaron la entrada?

Anónimo dijo...

En el partido del lunes habia 40 personas. Si los dirigentes no frenan esto a los partidos de la Asociacion no van a ir ni los jugadores.

Anónimo dijo...

Esto no da para mas...hay que salir a escrachar a los padres de estos "nenitos de mama con apellidos" por lo que veo el señor boeri no puede controlar a su "nenito" como puede dirigir un club una persona que no puede ni siquiera manejar su hijo adolecente?

Anónimo dijo...

Boeri anduvo recorriendo los medios pidiendo que se minimicen los hechos que involucraban a su hijo. Debería hablar primero con su hijo en vez de tratar de "traficar" su influencia por ser dirigente de la institución remera. Es hora de que estos personajes, que viven del deporte amateur, sino no se explicaría que estén atornillados a un club casi fundido, den un paso al costado.

Anónimo dijo...

Boeri esta acostumbrado a tapar toda la porqueria que lo rodea. En la Asociación de Basquetbol como en el club Regatas el cual esta totalmente fundido y ademas como es posible que en este club no se haga Asamblea hace 5 años.

Anónimo dijo...

La verdad que la actitud de Regatas como Institucion deja mucho que desear. El Club deberia salir a todos los medios con una publicacion repudiando estos hechos de violencia y solicitando publicamente disculpas a los padres del Club Juventud por el mal momento vivido.
Lamentablemente los dirigentes que hoy dirigen ilegitimamente el club de regatas no representan a la gran masa de asociados y deportistas del mismo.
Deben renunciar ya boeri rocha etc. y dejar que gente honesta y con verdadero amor al deporte tome las riendas de esa preestigiosa institucion.
Regatas no se merece los dirigentes que tiene.

Anónimo dijo...

por q no se dejan de hablar al p2, haber si son tan guapos lo q critican a boeri , rocha , etc ponen el nombre en vez de anonimo, se vez q son dirigentes q fracasaron en el basquetbol o en sus tareas dentro del chaco, por eso no dan la cara, . para hablar tienen q saber , se ve q no saben nada de basquet ni del club.
yo creo q no tiene q existir mas lo clubes como juventud , q toda su vida buscan peleas, o no se acuerdan cuando en el medio del club ese entraron 2 personas y empezaron a pelear en el medio de un partido ... mientras habia chicos jugando...,

Anónimo dijo...

Walter Brocal es un maricon , primero que reconosca a su hijo que tiene con otra mujer aparte de Marisel . Y los golpes en el hombro fueron bien merecidos!!!