lunes, 1 de octubre de 2007

Corrientes, campeón del Regional Infantil














El seleccionado de la provincia de Corrientes se adjudicó el Torneo Regional de Selecciones de la categoría preinfantiles que se disputó el fin de semana en el estadio de Villa San Martín bajo la organización de la Federación Chaqueña de Básquetbol, al derrotar en el último encuentro del certamen al equipo de Chaco por 84 a 63.
De esta manera, el conjunto correntino adquirió el derecho de disputar el Campeonato Argentino de la división, que aun no tiene fecha ni sede, a determinarse en el seno de la CABB.
A lo largo del torneo, Corrientes demostró porqué fue el merecido ganador del torneo, con un juego dinámico y jugadores de buena técnica, que fueron derrotando sucesivamente por amplio margen a Formosa, Misiones y finalmente Chaco.
De esta manera, finalizó la competencia regional de selecciones del presente año, donde las 4 provincias componentes de la región NEA, tuvieron la satisfacción de ganar al menos un certamen en las distintas divisiones y poder estar en un Campeonato Argentino, a saber: en infantiles, el campeón fue Formosa; en cadetes, Misiones; en juveniles, Chaco, y recientemente Corrientes en los preinfantiles.
Los resultados
1° fecha: Corrientes 91 – Formosa 37 y Chaco 58 – Misiones 75
2° fecha: Misiones 52 – Corrientes 82 y Chaco 78 – Formosa 51
3° fecha: Misiones 81 – Formosa 46 y Chaco 63 – Corrientes 84
Posiciones: Corrientes, 6 puntos; Misiones, 5; Chaco, 4 y Formosa 3.
Al término del último encuentro, los seleccionados de Corrientes (campeón) y Misiones (sub) recibieron sus respectivos trofeos de manos de Marcelo Delovo y Raúl Bonnet, por parte de la Federación Chaqueña de Básquetbol.
El equipo campeón estuvo compuesto por los jugadores Franco Toledo, Mario Muniagurria, Ricardo Díaz Pacce, José González, David Leiva, César Insaurralde, Mariano Rodríguez, Fernando Peruchena, Maximiliano Falcón Margalot, Federico Alfonso, Octavio Amezaga y Franco Zoilo. DT: Gustavo Montenegro. AT: Elvio Alarcón

No hay comentarios.: