domingo, 12 de agosto de 2007

Unión y Fuerza y Progresista definen el finalista

SAENZ PEÑA – Unión y Fuerza y Unión Progresista se enfrentarán desde las 22 de este domingo en el tercer y definitorio encuentro por la serie semifinal del Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol (Ex Liga C). El conjunto de Villa Angela se impuso el sábado 77 a 72 estirando la definición. César Avalle con 23 puntos fue una de las figuras del “Progre”, mientras que Ariel Alvarez, con 21, fue el goleador de Unión y Fuerza.
Finalmente se completó el primer partido de la serie de semifinales, que se suspendió debido a incidentes en el estadio de Progresista, sin público, y con el arbitraje de Gustavo Chávez y Pablo Burich. Anoche, en el mismo estadio, el conjunto local venció a Unión y Fuerza 77 a 72, y prolongó la serie al tercer juego, que se definirá esta noche, y se jugará en Sáenz Peña.
La serie llegó al tercer juego porque el viernes Unión y Fuerza se quedó con el segundo partido de la serie, ganando 102 a 88.
Al partido le quedaban poco más de 15 minutos para que finalice, ya que a falta de 5 minutos 48 segundos se produjeron los incidentes en el estadio de Villa Ángela, cuando el conjunto local ganaba 43 a 41.
Pero a pesar de la suspensión, el encuentro fue tan parejo como el martes, donde nunca hubo un dominador absoluto del encuentro. Fue así como el tercer parcial finalizó con Progresista arriba por 54 a 52.
En el último cuarto la paridad continuó, y a falta de 17 segundos, con el local arriba 75 a 72, Agudo lanzó un tiro de tres puntos, pero el balón no ingresó, y Naón tomó el rebote, al cual le cometen falta, y encestando los dos libres, le da la ventaja más larga del partido. Así ganó “Progre” 77 a 72.

San Martín espera su rival
En el tercer juego de semifinales, San Martín de Corrientes superó ampliamente a Tirica de Eldorado por 94-78 y quedó virtualmente ascendido a la Liga Nacional “B” (de confirmarse los dos ascendidos). Vesco tuvo un partido brillante, autor de 24 puntos.
El próximo martes comenzará la serie final, con la ventaja de los correntinos que lograron su acceso un día antes que su rival chaqueño que recién se conocerá este domingo.

No hay comentarios.: