lunes, 13 de agosto de 2007

La Federación de Basquet realiza gestiones por el segundo ascenso

SAENZ PEÑA – Este martes, desde las 21.30, jugarán en Sáenz Peña Unión y Fuerza ante San Martín de Corrientes por la primera final del Campeonato Argentino de Clubes (ex Liga C) cuyo ganador ascenderá a la Liga B. Paralelamente, la Federación Chaqueña de Básquet acelera las gestiones para que sean dos los ascendidos y de esa manera que ambos finalistas puedan jugar la categoría superior.
El titular de la Federación Chaqueña de Básquetbol, Ricardo Siri, gestiona ante la Asociación de Clubes el reconocimiento de una segunda plaza para la Liga B, en virtud del lugar que deja vacante Italiana de Charata tras aceptar la invitación de participar en el TNA.
Las gestiones tienen amplias posibilidades de éxito, teniendo en cuenta que estaba acordado de antemano que si algún equipo de la Liga B, desistía de participar, su lugar sería ocupado por los equipos de la Ex Liga C, teniendo en cuenta las ubicaciones logradas.
No se trata de un caso de deserción, porque Italiana fue invitado a una competencia superior, pero el espíritu del reglamento está orientado a cubrir las vacantes teniendo en cuenta el mérito deportivo que plantea la competencia del Argentino de Clubes.
Unión y Fuerza y San Martín de Corrientes, independientemente de cual salga campeón, podrían clasificar a la Liga B si estas gestiones terminan en buen puerto a fines de esta semana.

No hay comentarios.: