La confirmación que Antonio Medina jugará en el Torneo Argentino A para Boca Unidos, se suma a la incorporación de Ricardo Romero y Andrés Bruno a Crucero del Norte. Se trata de tres nuevos casos de un preocupante éxodo de futbolistas chaqueños, tentados por ofertas varias veces superiores a la que pueden sostener Chaco For Ever o el descendido Sarmiento.
Que el deporte y en especial el fútbol chaqueño se encuentra sumido en una crisis económica, no es novedad. Sin embargo no la realidad de nuestra provincia no es tan lejana a la que viven Formosa, Corrientes y en menor medida Misiones, aunque resulta evidente que en estas provincias hay más apoyo de empresarios y del Estado.
Boca Unidos ascendió al Argentino A con un equipo bien reforzado con chaqueños: el arquero Pablo Torresagasti, los defensores Rolando Ricardone, Walter Alarcón; el volante Ariel Godoy, y los delanteros Sergio Rojas y Cristian Nuñez. Ahora se suma el enganche Antonio Medina.
En Textil Mandiyú sobresalió el delantero Juan Carlos Girón. En Guaraní Antonio Franco se sumó en el último torneo el ex Fontana Miguel Galeano. En Crucero del Norte Ariel Suligoy resultó clave en la definición de los partidos más importantes. Para la próxima temporada se sumarán Andrés Bruno y Ricardo Romero
Pablo Torresagasti, Rolando Ricardone, Walter Alarcón, Andrés Bruno; Ariel Godoy, Miguel Galeano, Ricardo Romero, Ariel Suligoy, Antonio Medina y Juan Carlos Girón; Sergio Rojas y Cristian Nuñez
Sobran nombres para formar un equipo de chaqueños jugando en equipos de la región.
El condicionante económica marca una situación preocupante. Porque al éxodo de jugadores se suma la falta de una pretemporada acorde. Crucero del Norte comenzará a trabajar este lunes, Textil Mandiyú está definiendo su técnico, Guaraní Antonio Franco comenzará a practicar dentro de diez días.
Sin embargo en For Ever aún no saben si traerán un técnico de afuera o armarán un equipo con entrenadores y jugadores locales, los mismos que luchan en mitad de tabla en el torneo Apertura de la Liga Chaqueña.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario