A través del representante correntino en el Consejo Federal, se conocieron nuevas precisiones sobre las posibles modificaciones que se producirán en el torneo Argentino B, para la edición que arrancará en el mes de septiembre
El torneo será uno solo, se jugará a cuatro ruedas por puntos divididos en seis zonas de ocho equipos cada una.
Luego de la fase regular, clasificarán a las instancias finales los seis primeros, los seis segundos y los cuatro mejores terceros de la tabla general que conformarán 16 equipos clasificados. Se conformarán cuatro cuadrangulares (divididos por zonas también), que se enfrentarán a dos ruedas, por puntos. Los ganadores de cada cuadrangular, se formarán en dos parejas que definirán los dos ascensos, y los dos que promocionarán.
En cuanto al descenso hay varias alternativas. Sólo es seguro que bajarán tres al Torneo del Interior y promocionarán otros tres. Es posible que los dos últimos de la tabla general descenderán directamente al Argentino C, mientras que los otros dos que le sigan desde abajo para arriba, promocionarán. O también que los 6 ultimos de cada zona jueguen un play off por cercanías, para descender a los perdedores y promocionar a los ganadores. En cuanto a los 6 penúltimos tambien jugarían entre sí, para que los perdedores promocionen con otros tres del Argentino C. Pero todo esto aún no tiene certeza.
Al igual que en el Argentino A, se permitirán incorporar cuatro refuerzos en diciembre, es decir antes del inicio de la tercera ronda.
Con respecto a las zona F, en la que se produjeron tres vacantes con los descensos de Sarmiento de Resistencia, Candelaria de Misiones y el ascenso del correntino Boca Unidos al Argentino A, se supo que los equipos que ocuparán esos lugares son de Entre Ríos.
Es decir que al grupo que integran Mandiyú de Corrientes, For Ever de Resistencia, Crucero del Norte y Guaraní Antonio Franco de Misiones y Sol de América de Formosa, se le sumarán Colegiales de Concordia (logró ascender del Argentino C, al ganarle la promoción a Atlético Concepción del Uruguay), Juventud Unida de Gualeguaychú y Patronato de Paraná. Aunque la duda en este momento, pasa por si Juventud Unida entrará en la zona o será Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.
Respecto de las invitaciones, hasta el momento y según lo publicado en ascensodelinterior.com.ar, el único equipo que comunicó públicamente que no jugará, aunque aún no lo oficializó ante el Consejo Federal, es Cadetes de San Martín de Mar del Plata, equipo que tenía el apoyo de Juan Snaider.
También Villa del Parque de Necochea e Independiente de La Rioja han manifestado públicamente su intención de no disputar el próximo torneo.
En este caso se invitarían equipos del Torneo del Interior (Argentino C) teniendo en cuenta el merito deportivo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario